PDA

Ver la Versión Completa : 100D o G12??



Lunares123
10/12/14, 22:29:13
Buenas!!
Tengo una G12 y la verdad es que estoy muy contenta, pero desde que he profundizado mas en el tema de fotografía noto que se me queda un poco corta a veces. Me gustaria (pasado un tiempo) cogerme una cámara reflex y he estado mirando la 1ooD y la verdad me gusta bastante.

Me gustaria que me comentaseis, vosotros que sois mas entendidos si realmente merece la pena el cambio de la g12 a la 100D.
Un saludo

Agustin76
10/12/14, 22:50:25
Me gustaria que me comentaseis si realmente merece la pena el cambio de la g12 a la 100D.
Un saludo

Realmente pensas que una compacta está a la altura de una reflex?

La única contra de pasar de una compacta a una reflex es la constante inversión en equipo y el hecho de llevar una mochila completa dedicada a la cámara, objetivos, flashes, filtros, baterías, pilas y elementos básicos de limpieza.

Pero si haces las cosas bien con una reflex, el costo de esa mochila en un viaje es nada comparado a una buena imagen creada por vos e impresa para colgar en tu oficina o casa en 30x45cm.

enricvision
11/12/14, 01:25:30
Por qué comparar una buena moto con un coche?. Que es mejor?.
Por qué cambiar. Comprate la Reflex y cuando te rote usas la Reflex y cuando no, la G12 (no hay gran diferencia en tamaños, jeje)

Sea lo que sea, si me regalan un coche, lo vendo y me cambio a una moto más nueva. Pero yo, el vecino ni idea de lo que haría

Salu2

Tengo el récord de buscar aparcamiento cuando tenía coche, 2h 20'. Ahora, 3"

Mixman
11/12/14, 01:27:33
¡Por supuesto que merece la pena! Si quieres darle duro a la fotografía, ni te lo pienses ;)

Lunares123
11/12/14, 12:36:37
Gracias por vuestras opiniones, son de mucha ayuda!!

aunque he estado mirando la 100d (y la 700d)y que a priori es la que mas me llama....me podéis aconsejar algún otro modelo parecida a la 100d y que no se vaya excesivamente de precio?

gracias.
un saludo

enricvision
11/12/14, 15:41:53
AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1160&pagina=3) tienes una pagina de Fotoboom con los precios de las cams que preguntas, es orientativo, después cada tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) tienes su cosa. pag 3 y 4, pero no bajaría de la 100D.
Y si te es imposible, pues la 1200D. Ya habría querido Henri Bresson tener una con esas prestaciones (él le habría puesto una óptica Leica eh?, que todavía hay clases)

Salu2

Te iba a recomendar la 650D, (por el precio) pero creo que no se vende ya.

Por cierto, del tamaño de la 100D creo que no las hay Reflex (algún experto que me corrija). Yo la vi en un escaparate del FNAC y tuve que volver a mirar para encontrarla, jeje. Bueno, la Sony A7 es parecida, Full Frame sin espejo (mirroless) y una pasada de calidad y de precio acorde.

Lunares123
12/12/14, 16:33:34
Buenas!
Segun he leído en varias páginas el tamaño de la 100d es único para réflex (algo importante), la Sony A7 la he estado mirando pero me tira un poco para atrás que no es réflex como tal, sino semireflex (según he podido leer).
De la que también me he estado informando es de la Nikon 3200, y la Verdad que ahora tengo un jaleo importante....jejeje supongo que la decisión de una marca u otra dependerá de gustos personales.
Aun así por precio, características...me sigue gustando mucho la d100.

enricvision
12/12/14, 18:29:23
Yo aconsejaría la 100D pero con una condición, cojerla, sospesarla probar que tal agarre tiene, etc en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) o en el Corty (y comprarla donde mejor nos interese). No nos vayamos a llevar una sorpresa
Nikon?, pues seguro que será interesante también.

La Sony A7 juega en otra categoría y en la de formato FF y mirroless, no llevan espejo, tb son de objetivo intercambiable. Muy cara para mi gusto. De las 1ªs Full Frame mirroless. Creo que el Visor es electrónico, osea una micro pantalla lcd.

Salu2