PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo fotografia estrellas y luna?



alejandrochicon
11/12/14, 13:29:27
Hola buenas!
Estoy de vuelta, sigo avanzando con mi 600d y sacándole cada vez más partido.. ahora estoy interesado en fotografíar estrellas, el problema es que mi Sigma 70-300 no me da la luminosidad ni enfoque necesario para una foto aceptable..
Me gustaría uno 18-200 o algo así, que sea un poco todo terreno y que tenga buena luminosidad.
Cuál me aconsejais?🐶🐶🐶

Shinrak
11/12/14, 13:56:15
Hola! no tienes un 18-55 kitero? si no lo tienes, de segunda mano se encuentran casi regalados y con una noche bien oscura no va mal :D

SequentialOne
11/12/14, 14:34:46
Con lo que tienes yo creo que va bien. No estoy muy puesto, pero infórmate sobre el tema porque creo que lo que se hace es mediante varias fotografías superpuestas y bien procesadas obtener una foto final decente. Me parece que a eso le llaman stacking. También debe haber otro método con sistemas de seguimiento y tal que deben costar un ojo de la cara.

A la Luna con el 70-300 creo que podrás sacar algo majo. En mi galería de flickr tengo un recorte a 200mm de la luna y bueno, es eso, recorte, pero para practicar sin dejarte un dineral esta bien.

calitrista
11/12/14, 16:05:23
Yo buscaria un

angular luminoso, quiza algun manual barato fijo con adaptador lo encuentres barato en el mercadillo, mientras mas angular mas tiempo de exposicion te permite, la focal te marca el tiempo para que las estrellas aparezcan como puntos, luego abertura maxima que puedas conseguir e iso maximo que acepte tu camara. Un 20 o un 28 te iria genial.

Hablo de hacer la foto en una sola toma, luego ya lo que te quieras liar, en mi flickr hay alguna de estrellas, no soy experto en el tema, pero la cosa va por ahi...

Saludos y suerte!!! (El 18-55 de kit que te aconsejan, es buena opcion tambien para ir trasteando)

Saludos!

charlyo
12/12/14, 18:11:08
con el 18-55 es la mejor opcion para empezar. Yo hace poco que empezé a hacer astrofotografía "casera" y la verdad que salen algunas fotos interesantes. Suerte

valenciano85
17/12/14, 18:23:25
Pues que lente quieras va a depender del tipo de fotos que pretendas conseguir...si lo que buscas es hacer vía láctea lo mejor es un angular luminoso (descartados todos los que sea de luminosidad superior a 2.8). Si pretendes una foto de la luna pues con el tele que llevas vas bien. No se te ocurra gastarte el dinero en un 18-200 para hacer este tipo de cosas por que será tirar la pasta. Es muy poco luminoso y con unas definiciones en los extremos focales nefastas.

Si de verdad te gusta la fotografía estelar, lo mejor es que te agencies un Samang 14mm f2.8 por ejemplo o incluso el 16mm f2. Con esas aperturas y angulares si que podrás hacer cosas muy interesantes. Te recomiendo que leas mucho sobre el tema por que la técnica para lograr estas capturas es un poco enrevesada ya que hay que tener en cuenta muchos factores como la focal de la lente, el F usado, el tiempo máximo para que no te hagan trazo...

Un saludo.

alejandrochicon
02/01/15, 01:11:41
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta las opiniones de todos ustedes. un saludo canonistas!

Jaro95
03/01/15, 04:12:49
Coincido con lo que te ha dicho el compañero valenciano, para fotografiar estrellas necesitarás un angular luminoso o de lo contrario vas a tener que tirar demasiado de ISO, con lo cual aumentas ruido, etc

La luna es otro cantar, con un 70-300 en APS-C puedes hacer cosas interesantes. Una combinación que puedes usar como punto de partida es 1/125, f8 y 100ISO, trípode, y enfoque manual que puedes hacer a través de la pantalla.

liquid_tension
03/01/15, 11:34:51
Yo también opino que lo mejor es un angular que sea luminoso. No tendrás que subir tanto la ISO y podrás dejar más tiempo el obturador abierto sin que se aprecie el movimiento. Saludos.

xenon022
15/01/15, 01:20:27
Lo mejor es una gran apertura en la lente, usar una ISO alta, yo la verdad es que mas de 800 ISO sale mucho ruido y entre 15 y 30 seg, no más, si no te saldran movidas las estrellas. Mucha suerte, aunque el sensor no es de lo mejor, podrás hacer fotos aceptables.