PDA

Ver la Versión Completa : Set de opticas para cine y cortometrajes



Intergus
11/12/14, 14:33:58
Hola a todos

Antes de preguntar os aseguro que he leído mucho en los foros, de hecho los objetivos que he conocido lo he hecho por leer por aquí, puesto que no tenía ni idea.

Al grano quiero comprar una serie de lentes fundamentalmente para hacer cortos, sobre todo pensando en no tener que iluminar mucho en interiores, por falta de equipo técnico y humano. Por lo que me inclino por luminosos. Esto implica que el precio se dispara, a menos que sean totalmente manuales, lo cual en principio no importaría mucho pues en los cortos lo normal es planificar la grabación y enfocar manualmente con ayuda del follow focus.

Mi presupuesto de unos 1700 euros +- para cubrir todos los rangos posibles, lo cual se que es escaso pero he visto la luz con los SAMYANG CINE.

Además me gustaría tener un Todo Terreno para usar la cámara también en fotografía con algún objetivo que sea AF y IS, para que se pueda usar de una forma rápida y por mi gente, en unas vacaciones o en el día a día.

La lista inicial que tenía preparada es:

SAMYANG VDSLR 8mm T3.8
SAMYANG VDSLR 16mm T2.2
SAMYANG VDSLR 35mm T1.5
Estos 3 salen con maleta en 980 €
Me faltaría un 85mm pero sin estabilizador no se si sería conveniente ese zoom
También me asalta la duda de ir a por un:
SIGMA 18-35 F/1.8 que está en unos 770 € y completar con otra cosa

Quizas estoy cometiendo un error

Para el día a Día
CANON 24-105 IS USM F/4L o el CANON 24-70 IS USM F/4L (que tiene mismo precio) unos 780€

Me gustaría saber si vosotros montarías esta configuración u otra

Como se ve estoy muy perdido. E inviertiendo tanto, no me gustaría equivocarme y si me equivoco, al menos que tengan salida (reventa/demandados).

Algún consejito basado en vuestra experiencia?
Mi cámara de momento es una 700D pensando en breve en una 70D y muy a futuro (o el 22 de Diciembre...jejeje) pasar a FF
Gracias.

Bimo86
11/12/14, 16:57:16
Me ha costado pillar lo del 22 de diembre:p...no soy mucho de loterías.

Bien, de antemano te digo que, en mi opinión, partes de un error de planteamiento: comprar objetivos luminosos para no tener que iluminar. Entiendo que no tengas presupuesto para un set de iluminación Arri, pero yo le dedicaría algo de presupuesto a este punto...se pueden hacer apaños con reflectores, bombillas, focos halógenos tipo obra, lamparas de papel del Ikea, paragüas, etc., obviamente no te dará el mismo resultado que un set dedicado, pero el resultado mejorará notablemente, si sabes manejarte algo entre luces. No me canso de decirlo por aquí: la diferencia entre un corto amateur y uno profesional se basa en el control de la luz (suponiendo que el resto de equipamiento humano y técnico esté cubierto, claro).

Sobre el Kit de objetivos...me parece bien la elección de los Samyang cine, pero la elección de las focales me parece que pesa mucho en su parte angular. ¿De verdad necesitas el ojo de pez de 8mm? más allá de algún plano suelto en plan ultra-angular.

El 16mm es solo para APS-C, por tanto no te serviría para una futura FF. Si quisieras algo que te funcionara en las dos, deberías ir a por el 14mm, aunque pierdes algo de luminosidad. Es una decisión que debes sopesar...si te toca la lotería, te compras los dos y ya:mmmmm

El 35mm lo veo bien, pero yo le sumaría un 50mm o un 85mm...no pienses en las focales como "Zoom", piensa en ellas como ángulo de visión; unas son adecuadas para planos generales y otras para primeros planos o detalles porque distorsionan menos las formas.

En definitiva, yo compraría algo así: 14-24mm (según tu necesidad de angular) - - 35-50mm - - 50-80mm. Pongo guiones porque sabrás que en APS-C, al ser un sensor más pequeño, el campo de visión se reduce respecto a FF, por lo que más o menos, un 35mm es casi un 55mm, un 50 es un 80mm y un 85mm es un 135mm.

Para APS-C te podría valer perfectamente con 14-35-50 y para FF quizá me quedaría con 24-50-85.

Un saludo.

Intergus
11/12/14, 19:39:21
Bueno quizas por las prisas y no extenderme, me expliqué mal en algunas cosas.

Veamos.. lo primero gracias por implicarte en la respuesta.

No disponer de luces no es cierto, las tengo y las uso, claro, pero son hechas por mi y tengo geles para atenuar, cambiar temperatura, etc. pero aún así, lo que he hecho hasta ahora, a pesar de iluminarlo, no ha quedado muy bien que digamos con las lentes que tengo.

La verdad es que el 8mm no creo que lo fuese a usar mucho pero el kit con maleta que me ofrece fotoboom es ese o un 14-35-85 y me daba miedo coger un 85 sin estabilizar. Para cubrir esa focal pensaba usar el que he puesto como TT, no se qué te parece, o tirarías más a por este último kit con el 85??

Si que me interesa que pudiera valer para FF tanto por si yo cambio a FF como por si decido venderlos, siempre tendrán más salida (digo yo)

Si mejoro mucho o ahorro mucho, no me importaría otra configuración combinando otras marcas, pero es que he visto cosas hechas con los SAMYANG y he alucinado (alucino con poco, pero....ufff)

Y en cuanto al TT ¿que me sugieres?

Ah, a todo esto he de decir que ya tengo un 55-250 de Canon y el 18-55 del kit de la 700D, así como un Canon 50 -1.8
Que me interesaría deshacerme de ellos y en su lugar meter los que te he mencionado.

Pufff, cuanto más lo pienso, más me cuesta decidirme. Pues se que deben formar un equipo complementado pero a la vez quiero uno que con el solo valga para todo cuando no grabo cortos y sirva de apoyo a donde no llegue con las focales fijas.

Heeeeelllllpppp!!!!!!

Thesas
13/12/14, 13:51:23
Buenas!

Coincido con las recomendaciones que te ha realizado Bimo86.

En cuanto al kit que comentas, el 85 te va a venir muy bien incluso con el factor de recorte. El que no sea estabilizado no es problema, hay trípodes y soportes para la cámara y es una óptica que siempre merece la pena. Si más adelante cambias a cámara FF, el 14 es posible que tengas que cambiarlo por un 24, pero tendrías un juego de ópticas bastante decente.

Con respecto a los TT, pues aquí depende del presu y del uso que le quieras dar. Yo miraría quizás alguna de 2 mano luminosa, aunque teniendo las que dices que tienes yo intentaría sobrevivir con ellas por el momento e invertir más en las ópticas de ficción(si son las que más te interesan...)

Bimo86
15/12/14, 16:18:42
La verdad es que el 8mm no creo que lo fuese a usar mucho pero el kit con maleta que me ofrece fotoboom es ese o un 14-35-85 y me daba miedo coger un 85 sin estabilizar. Para cubrir esa focal pensaba usar el que he puesto como TT, no se qué te parece, o tirarías más a por este último kit con el 85??

Y en cuanto al TT ¿que me sugieres?

Ah, a todo esto he de decir que ya tengo un 55-250 de Canon y el 18-55 del kit de la 700D, así como un Canon 50 -1.8
Que me interesaría deshacerme de ellos y en su lugar meter los que te he mencionado.

Pufff, cuanto más lo pienso, más me cuesta decidirme. Pues se que deben formar un equipo complementado pero a la vez quiero uno que con el solo valga para todo cuando no grabo cortos y sirva de apoyo a donde no llegue con las focales fijas.

Yo tiraría más por el kit 14-35-85 e incluso me quedaría con el Canon 50mm 1.8, que quizá no te venga mal y no ganas nada vendiéndolo por menos de 100€.

No te preocupes por el tema del estabilizador ¿o es que pensabas usar el 85mm a pulso?...como toda focal larga, está pensado para usarlo con trípode o con un soporte que lo fije, como ya te ha dicho Thesas.

En cuanto al TT no te sabría decir, no tengo ninguno en posesión...pero siendo los dos f/4, te van a limitar mucho en interiores sin mucha luz, sobre todo teniendo una APS-C. Igual me iría antes a por un Tamron 17-50mm f/2.8.

Un saludo.

jrg_flores
26/12/14, 21:50:21
Estabilizador y vídeo no son dos cosas que se suelan llevar bien

Regorio
30/12/14, 11:53:35
Hola. aprovechando este tema , quisiera hacerles una pregunta : tengo una 700D y tambien la quiero utilizar para cortos ,, estoy interesado en el samyang 35mmmT1.5 ¿ que tipo de secuencias se toman bien con este 35mm, para que es para lo mas que lo utilizan a la hora de grabar
Gracias

Bimo86
30/12/14, 16:59:38
Puedes usarlo para planos medios, primeros planos largos o para planos americanos o enteros.

Saludos.

Regorio
30/12/14, 19:51:56
Gracias Biomo86

Intergus
23/01/15, 19:46:11
Bueno, creo que al final me decido por el kit Kit 2 VDSLR Canon 14 - 35 - 85 de Samyang Cine y el Canon 24-70mm f/4L IS USM EF
Creo que con eso tendré para defenderme en los rodajes de cortos. Probablemente venda el 50mm 1.8 y el pisa. y vaya a por el 50mm f/1.4

Espero no equivocarme.

JBamberg
01/02/15, 22:17:52
Buena elección, aunque yo tal vez hubiese sustituido ese zoom por el 24-105.

Biofix
03/02/15, 18:30:26
En lo referente al 50mm échale un vistazo al Sigma 50mm f/1.4 serie "Art", es una opción muy a tener en cuenta. Yo tengo el 35mm y estoy encantado, eso si, asegúrate de que sea de la serie "Art".

Fender
17/02/15, 03:12:41
Pues yo te voy a dar otra respuesta, diferente a todas las que habia hasta ahora. Centrate en la camara ya, no en los objetivos.
vende la 700D, no compres kit Samyang,

Y pillate una 5dMarkIII/ + 50 1.4 + 70-200 2.8 IS.( version I) .

TE funcionara mucho mejor, y no vas a palmar dinero. Suerte.

Ah, el 24-70 F4 IS, sera como tirar el dinero.

Intergus
23/02/15, 10:02:16
Ostras, Fender, me dejas a cuadros.....

Se que no es comparable la 700D a 5D Mark lo que sea. Pero los objetivos me parecen fundamentales. La 5D para mi es prohibitiva y en cualquier caso si llegase a ella, ya sería imposible asociarle ningún objetivo con una mínima calidad. Por eso opté por invertir en objetivos y el cuerpo ir cambiándolo cuando pueda en un futuro.

Por otra parte no se por qué rechazas de plano el set de objetivos de cine, dentro del precio que tienen, claro. Los veo bastante luminosos y las reviews que he visto son bastante satisfactorias. Siempre pensando en hacer cine, no fotografía. Necesito objetivos capaces de trabajar bien en interiores, donde no tengo mucho espacio y la luz es la que yo aporte, casi siempre.

En cuanto al 24-70 f/4L, me hubiera gustado mucho más un f/2.8, pero no llego....
Este si que lo había pensado más para fotografía, aunque también me puede dar apoyo en cine. Teniendo en cuenta que ahora grabo con los objetivos que viene en los kit de canon y con el 50 f/1.8, creo que todo esto sería una mejora.

Cierto es que estuve dudando entre el 24-70 y el 24-105 pero por lo que leí, al final opté por el 24-70 f/4 L (siempre sin olvidar la limitación de presupuesto.
Se trataba de coger el típico objetivo para casi no quitarlo nunca de la cámara (en fotografía), y la verdad que con tanta variedad era difícil acertar, pues normalmente cada uno defiende el que tiene, como el mejor del mundo mundial, y eso no ayuda.

Dime por favor tus argumentos sobre tu opinión anterior. Gracias.

Bimo86
23/02/15, 16:43:08
Supongo que la opinión de Fender tendrá su razón de ser en base a su experiencia, pero yo desde luego no me compraría una 5D si no vas a poder nutrirla de objetivos a la altura. Nutre la 700D pensando en compatibilidad Full frame si es preciso y luego ya se verá si puedes ir a un cuerpo mejor. No me compraría una mansión para tenerla desamueblada...

Un saludo.

Intergus
23/02/15, 19:48:37
Si, eso es lo que había tenido en cuenta para decidirme. De hecho, el set de los 3 objetivos Samyang Cine, son para FF por si me toca la primitiva.
Creo que mi proximo salto más previsible en el cuerpo será a una 70D de momento.

Fender
25/02/15, 01:14:54
Pues te expongo mi opinion.
Buscas un kit de lentes , imagino que para tener rango, y luminoso, para no tener tener problemas en ambientes de poca luz, etc, no?

Mis razones:

1. He grabado con la 70D ( que se supone algo mejor que tu 700D) y la 5D3.
2. Lo de nutrir de objetivos a la 5D3 q esten a la altura, no lo entiendo. Estamos hablando de 1080p y DSLR´s. Creedme que en video, una 5D3 con un 50 1.4 Canon, o cualquier objetivo que no sea de CCTV o anamorfico , no tiene problemas. Otra cosa es el Filtro pasobajo de la 5D3 , pero ese es otro cantar q si quereis luego hablamos.
3. Hablas de un kit Samyang , que conozco , pero que no son la panacea de luminosidad. 3.8/2.2/1.5. Pero lo mas importante , por muy luminosos que parezcan, ( que no lo son) . los estas montando en una APSC como la 700D.
Os puedo asegurar que una 5D3 con el 50 1.8 de 70€ o incluso cualquier 2.8 , da mucho mejor resultado que cualquier APSC Canon con un Samyang T1.5 en cuanto a luminosidad. Pero infinitamente mas. Ante algo asi, ¿no prefeririais tener una Camara mucho mejor?
Lo que quiero decir es que , a veces nos centramos en invertir en kits de lentes luminosas , mientras que con una inversion similar , podemos tener unos resultados similares o mejores con objetivos no tan luminosos ( y consecuentemente mas baratos) y un cuerpo mejor.
Hablas de los siguientes gastos:

"Kit Samyang 980 €
Me faltaría un 85mm pero sin estabilizador no se si sería conveniente ese zoom Precio X
Y tienes un 55-250 , un 18-55 y un 50 1.8 y una 700D. "

Total una camara "malilla" y 7 objetivos por un valor de... x €. No se que te pueden dar por lo que tienes para sumarlo a esos 980€. Pero si me acercase, yo vendia todo , y pillaba una 5D3 de seguntamano , un 50 1.4 y un 85 1.8 ( si no da para el 70-200 IS).
Los resultados serian mucho mejores. Si, quizas algo mas caro, no se cuanto, pero muchisimo mejores.tanto en video como en foto.
Yo soy mas de mansion definitiva e ir amueblando poco a poco , cuando haya dinero. Pero es opinion eh.
Solo te lo digo porque creo que vas a enganchar tu kit Samyang a tu 700D y no vas a ver lo que a lo mejor esperas. Nada mas.

Intergus
25/02/15, 15:11:45
Gracias Fender por la explicación. Estoy de acuerdo, en general. Sin duda es mejor cámara. Pero las cuentas no me salen y además, es un poco tarde. No todo está perdido porque siempre podré vender perdiendo algo y reencaminar mi material, pero de momento no hay más opción que quedarme con el cuerpo de la 700D, que tiene 14 meses tan solo.

Espero mejorar algo con respecto a los objetivos del kit que me vinieron. Y en función de la experiencia y el resultado, ir cambiando. tengo en cuanta tu opinión.
Gracias.

Lymdigital
01/03/15, 20:51:03
El corto mola,lo unico que cambiaria es la musica de wachuwachuwon wachuwachuwon...pero me ha gustado,seguro que con una 5d3 y opticas acordes harias maravillas.merece la pena la inversion

Intergus
14/04/15, 12:42:58
Gracias Lymdigital. La verdad es que según íbamos grabando, estabamos notando la carencia de objetivos en condiciones. Además hay mucho desenfoque, así que ahora que ya tengo los nuevos objetivos, esperamos hacer algo aún mejor. Me alegro que te haya gustado.

cundri
14/04/15, 14:48:50
La música del corto está chula, a mi me gusta.

Las tomas en interiores se nota que la 700D va muy justita, una buena opción es una 5D Mark II que ahora están a precios muy interesantes.
Antes que los Samyang si sigues con la 700D compraría el Sigma 18-35, pero pienso que te vendría mucho mejor otro modelo de cámara, sobre todo full frame.
Yo tengo ahora un 16mm F2 de Samyang, que enfoca a 20 cm, el 14mm 2.8 enfoca a 28 cm, está muy bien poder enfocar tan cerca con grandes aperturas. Es muy nítido, muy buenos colores, pero sinceramente preferiría el Sigma 18-35 que por ejemplo los Samyang 16 (14) + 24 + 35 mm juntos, por que aparte a 1.8 es más nítido que los Samyang, los colores también más naturales en el Sigma.

Algunas de las tomas del corto en interiores se mueven bastante (1´26 seg). También cuidar eso, no se si está grabado a pulso desde la propia cámara.

Gracias por compartir, A mi el corto me parece interesante y pienso que podrías mejorar bastante aspectos técnicos y hacer cosas muy interesantes.

Un Saludo

ali babá
18/04/15, 13:49:24
En lo referente al 50mm échale un vistazo al Sigma 50mm f/1.4 serie "Art", es una opción muy a tener en cuenta. Yo tengo el 35mm y estoy encantado, eso si, asegúrate de que sea de la serie "Art".

Hola

el 35 f 1.4 y el 50 f 1.4 ART de Sigma son de lo mejor de lo mejor.- Un abrazo.