PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Soledad azul



Lyttel
11/12/14, 20:23:41
Hola compañer@s,

En esta ocasión publico una fotografía realizada en una salida junto a mi buen amigo Jaime Vaello. Se trata de un espigón situado en la Playa Centro de Villajoyosa (Alicante). No sé si mereció la pena el madrugón...

Os gusta? Alguna sugerencia? Gracias por pasar.

Equipo: Canon 600D + Sigma 17-70 F2,8-4 DC Macro OS HSM + Trípode Vanguard Alta Pro 263AB100
Modo de exposición: Manual
Distancia focal: 23.0 mm
Exposición: 20"
Apertura: f/20.0
ISO: 100
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/soledadazul_baja3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=371852&title=soledad-azul&cat=501)

Kidxs
12/12/14, 13:01:50
Me gusta el concepto, a mi tambien me gustan de este palo.
Quizas en B/N mejor, no soy de dominantes frias (esto como siempre digo es muy personal) y no se si el motivo no este demasiado lejos y de la impresion de poco nitido.
Otra opcion que suelo hacer para estas tomas es borrar la linea del horizonte...con la heramienta parche de PS le da un aire mas mistico.
Gran foto Vicente

Lyttel
12/12/14, 13:38:52
Muchas gracias por pasar y aportar tus consejos Kidxs, los valoro muchísimo. Voy a tomar nota de esa propuesta en B/N y voy a intentar borrar el horizonte, a ver qué tal se me da el resultado sobre una misma imagen... En cuanto a la dominante de la imagen bajé un "pelín" la temperatura del color para que diese un aspecto de monocromatismo y sensación de frío. En cuanto a la nitidez es posible que flojee un poco en las rocas porque en el procesado levanté un poco la exposición en esa zona y quizás haya aparecido ruido.

Me alegra muchísimo que te guste compañero. Me pongo con los deberes que me has propuesto...

ALMASY
13/12/14, 01:15:06
Hola Vicente

Eres una máquina....madrugar, carretera y a ver si hay suerte. Buen camino si señor. Si me permites, desde mi humilde punto de vista, viraría a BW, y respecto a lo de la hora, la próxima vez consigue un filtro ND de cuantos más pasos mejor, verás cómo con una exposición en BULB más larga el horizonte y el mar se hacen uno...si encima hay nubes destacadas sobre un cielo fuerte, la foto puede quedar de categoría.

Mucha suerte amigo y felices fiestas.

Juanangelr
13/12/14, 13:49:31
El sitio da juego, pero con más viento y con un filtro de densidad neutra de muchos pasos conseguirás un efecto más estético en el cielo y el conjunto tendrá mucha más armonía. El B&N es una opción muy buena también :wink:

Discpau
13/12/14, 18:20:50
Buenísima tu foto de este espigón de la Vila, el agua sedosa da una visión de relax fantástica. No es poner peros a tu magnífica fotografía, pero yo creo que el B/N le daría un mayor atractivo a la composición, pero ya te digo es solo mi opinión. He estado un par de veces en ese mismo espigón y las dos veces ha sido con temporal de mar y un cielo amenazante de tormenta que da mucho juego también. Saludos para ti y para Jaume al cual también conozco en persona.

_Alba_
13/12/14, 22:59:47
Me gusta el ambiente que has conseguido, aunque siguiendo los consejos que te han dado los compañeros y maestros anteriores puedes darle todavía más juego e interés incluso a otras imágenes futuras. Cuida el tema de la nitidez en las rocas.

Personalmente no me disgusta el minimalismo en "color", o más correctamente, en monocolor, se crean otros ambientes.

Saludos

Fotoviejo
14/12/14, 01:32:05
Hola Lyttel, pero quizá hubiera ganado con un encuadre vertical.

Lyttel
14/12/14, 09:12:39
Hola Vicente

Eres una máquina....madrugar, carretera y a ver si hay suerte. Buen camino si señor. Si me permites, desde mi humilde punto de vista, viraría a BW, y respecto a lo de la hora, la próxima vez consigue un filtro ND de cuantos más pasos mejor, verás cómo con una exposición en BULB más larga el horizonte y el mar se hacen uno...si encima hay nubes destacadas sobre un cielo fuerte, la foto puede quedar de categoría.

Mucha suerte amigo y felices fiestas.

Muchas gracias por pasar y por aportar tus consejos José Miguel. Tomo nota de ellos. Voy a tener que hacerme con un filtro e ir familiarizándome con él. Quizás un ND400? Ahora mismo dispongo de ND2, ND4, ND8 y ND16 que compré de las chuches en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y no he podido probarlos todavía...

Un abrazo muy fuerte y de nuevo gracias.


El sitio da juego, pero con más viento y con un filtro de densidad neutra de muchos pasos conseguirás un efecto más estético en el cielo y el conjunto tendrá mucha más armonía. El B&N es una opción muy buena también

Gracias por aportar tu opinión Juanangelr. La verdad es que el lugar da mucho de sí... pero el fotógrafo no... jeje. Tomo nota de vuestros consejos para ir aprendiendo día a día.


Buenísima tu foto de este espigón de la Vila, el agua sedosa da una visión de relax fantástica. No es poner peros a tu magnífica fotografía, pero yo creo que el B/N le daría un mayor atractivo a la composición, pero ya te digo es solo mi opinión. He estado un par de veces en ese mismo espigón y las dos veces ha sido con temporal de mar y un cielo amenazante de tormenta que da mucho juego también. Saludos para ti y para Jaume al cual también conozco en persona.

Hola Discpau, muchas gracias por tu visita. Como ya he comentado al compañero Juanangelr el lugar da mucho juego y lo sabes bien. Aparentemente de día pasa bastante desapercibido pero cuando no hay sol (ni frío) da gusto sentarse en esas rocas y disfrutar. Gracias por tus consejos y apreciaciones. Saludaré a Jaume de tu parte, es vecino de mis suegros, lo tengo a mano... jeje.


Me gusta el ambiente que has conseguido, aunque siguiendo los consejos que te han dado los compañeros y maestros anteriores puedes darle todavía más juego e interés incluso a otras imágenes futuras. Cuida el tema de la nitidez en las rocas.

Personalmente no me disgusta el minimalismo en "color", o más correctamente, en monocolor, se crean otros ambientes.

Saludos

Hola Alba, muchas gracias por aportar tu opinión sobre esta fotografía. Estoy con los consejos que ya me han dado los compañeros, voy a publicar la nueva versión tan pronto como pueda. Espero que vuelvas a comentarla para ver qué te parece.


Hola Lyttel, pero quizá hubiera ganado con un encuadre vertical.

Buenas Fotoviejo, pues podría ser otra buena opción me pongo con ello también. Gracias por aportar tu granito de arena.




En general muchísimas gracias a todos. Sigo todos y cada uno de vuestros consejos para tratar de ir aprendiendo poco a poco. Da gusto escuchar siempre las críticas totalmente constructivas, esta es la grandeza de este foro. Como ya le dije al comapañero Kidxs: me pongo con los deberes!

Mil gracias y si no nos "leemos" antes: Felices Fiestas a todos!

WzarD
15/12/14, 01:38:20
Buena jugada con esa foto de colores azules y concepto me gusta, enhorabuena vecino!!

Un saludo

Lyttel
15/12/14, 06:59:13
Gracias por pasar WzarD, me alegra que te guste.