PDA

Ver la Versión Completa : Definición en canon 600D

Julio LA
12/12/14, 10:28:31
He comprobado que mi Canon 600D tiene mejor definición en LIVEVIEW que del modo convencional. De hecho; al revisar la misma toma con Live view y del modo convencional, compruebo que con live view la toma pesa más y el histograma de luminosidad es algo más alto. Y cuando aumento la imagen para ver sólo una pequeña porción; en el caso de la toma con live view está mucho más definida.

¿ Alguien puede indicarme a que es debido ?.

nachosanchez
13/12/14, 10:16:23
Posiblemente el objetivo que estes empleando tenga un poco de back - Front focus.

la cámara cuando enfoca a través de visor utiliza el sistema de detección de fases, este es el sistema que utilizas al entrar la luz por el objetivo y reflejarse en el penta espejo, o en el penta prisma en caso de cámaras de gama mas alta.
Este sistema puede producir algún error de enfoque si no esta bien calibrado el objetivo o la cámara.

Cuando enfocas a través de Live View, la cámara utiliza otro sistema de enfoque , que es el enfoque por contraste, es un tipo de enfoque que entiende o que parte de la premisa de que cuando entre dos puntos el contraste es mas acentuado, es cuando el enfoque es correcto. Este tipo de enfoque la cámara lo hace por software y no presenta problemas de Back - Front focus. también es verdad que es mucho mas lento.

Por tanto si ves que en tu cámara te ocurre eso, lo primero que tienes que hacer es ver si eso te pasa en todos los objetivos, y si eso se produce en todas las focales

por ejemplo, puedes tener ese problema en un 18-55 mm, siendo mas acusado el problema en la focal de 18mm que en 35mm o que en 55mm.

Si tienes varios objetivos, hay que ver si ese problema se da en todos ellos y en todas las focales tipo.

En caso de que eso fuera asi, puede ser un problema del cuerpo.

Si solo se da en un objetivo o en solo un rango de focales dentro del mismo objetivo, entonces el problema esta claro, es de objetivo y tendría que ser este ultimo el que pasase por el SAT.

Yo particularmente hace un año compre un Tamrom y tenia un problema de Front Focus, lo envie a la casa, en la propia casas, me dijeron que les enviase el cuerpo para asi poder hacer una calibración del objetivo junto con el cuerpo, y dejarlo perfecto.

Asi lo hice y desde entonces perfecto, todo gratis y en garantía a través de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde lo había comprado.

Pd. ventajas de pagar un poco mas pero comprar en un tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física de tu ciudad, en caso de problemas ellos se ocupan de todo y en muy poco tiempo.

adan_p_f
13/12/14, 15:09:40
y no se que he hecho pero creo que sin tocar ningún parámetro el objetivo ahora no me enfoca automáticamente. En cambio si muevo SOLO la ruedecita de la cámara a automático enfoca automáticamente perfectamente.

Alguién me puede decir si es fallo mío de algún ajuste o que ha pasado?

Gracias!

Julio LA
16/12/14, 13:14:55
Gracias por tu aclaración.