PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda ¿como véis la foto?

mesmoyo
09/10/07, 20:28:14
Pues eso amigos, que solicito vuestra opinión sobre esta foto.
Deseo que me digáis si es apreciable que está "fraguando reciente" este arbolito municipal recien plantado, y si está correcta para su misión.
Creo que anteayer dieron en TV un suceso similar, pero en cualquier caso, yo presento mi alegación al alcalde de mi ciudad y llegaré hasta donde sea necesario.
Entiendo que el desconocimiento de una Norma, no exime de culpa si se infringe, pero éste no es el caso.
La autoridad que se dispone a aplicar la Norma, tiene el deber inexcusable de hacer una información previa, y no ha sido así; este fin de semana pasado han colocado esa señal, en un lugar antes no prohibido, donde yo tenía mi coche...incluso han pintado la raya amarilla alrededor del mismo...no ha existido en el lugar un aviso previo, ni teniendo el Ayto. mis datos (por impuesto de circulación) se ha dignado a avisarme...ellos han dejado mi coche en situación precaria y a mí en desamparo...a las 9'16 de éste pasado domingo (que madrugadores¡¡¡) me han colocado el papelito de multa por estar en zona reservada a minusválidos, según esa señal.
He hecho la alegación pertinente, pero le añado al Sr. Alcalde, que si lo desea, le proporciono las fotos de como está el fraguado de esa instalación el lunes cuando me apercibo de estos hechos, así como la de un contenedor de una obra que se encuentra en mi misma situación y que es de suponer que vaya para largo (pregunto por la urgencia ó si es que por algún canon ó permiso especial la Norma concierne a unos y a otros nó).
Como digo, pongo la foto, para saber si la he ajustado bien, de tal modo que se aprecie el tema de que esa señal está recien colocada.
Os agradezco las sugerencias que me déis ó las mejoras que le podáis realizar a la foto para el cometido previsto...(yo sólo la he trabajado en ACR).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/fraguado.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/fraguado.jpg)

Saludos
Ruego a los moderadores sitúen este post en el lugar más oportuno.
Pd.- je,je...el que vaya a retocarla, por favor, que no me ponga un perrito añadido alzando la patita.(Que ya sé que hay mucha juerga, pero esto es serio)

Pelao2
09/10/07, 22:09:07
Yo creo que se ve que reciente es... fraguado hace poco, creo que no. Lo que sí se ve es que el operario que la ha colocado es más chapuzas que el Otilio :p :p

Suerte con tu apelación.

PD: Revisa las ruedas del coche... recuerdo que lo mismo que te ha pasado a tí, le sucedió hace tiempo a otra persona, y los que pintan las rayas habían manchado de pintura los neumáticos del coche, y (obviamente), donde estaban las ruedas, no había pintura en el asfalto :p

Saludos,
Pelao

mesmoyo
09/10/07, 22:34:25
El caso es, que con los controles de ACR le he dado contraste y he bajado exposición y brillo al mínimo (por ello esa oscuridad de foto), para que resaltase mejor la humedad existente en la mezcla de agarre, podría objetarse que fuese debido a un perrito simpático, pero con el raw original puedo ampliar del tal modo, que se abserva que no es una humedad exterior.

No, no me han pintado las ruedas,je,je...lo que no me entra en la cabeza, es que hayan decidido colocar esa señal y pintada, en un momento en el que existe a continuación de mi vehiculo el contenedor de obra que menciono y que se supone que va ha estar mucho tiempo...por cierto, el citado contenedor no tenía el papelito de multa (¿unos moros y otros cristianos?)...bueno, lo del contenedor no viene a mi caso, pero gracias por tu apoyo, intentaré por todos los medios que no me tomen el pelo.
Te reitero mi agradecimiento.
Saludos

JCB
09/10/07, 22:47:17
Puedes pedir al ayuntamiento que te diga cuando se a colocado.

fjcb
10/10/07, 00:05:48
Buenas, mesmoyo.

Lamento el hecho. Esas ordenanzas están hechas por la regla del embudo. Si te pillan, es casi imposible aportar pruebas de cargo en tu favor.

Como arquitecto, te digo que es imposible sacar de esa foto que el hormigón es reciente. Solo se aprecia humedad durante el fraguado. Incluso te pueden contestar que la humedad es debido al agua de curado (agua que se aporta ya que el fraguado genera calor y hay que evitar la desecación del hormigón, aunque sería la primera vez que lo viese para empotrar una señal). Se podría extraer una muestra, pero te costaría más el ensayo en laboratorio (que igual ni era concluyente) que el pago de la sanción.

El hecho de que esté en relieve es bien simple. Han vertido el hormigón (que para esa cantidad incluso lo habrá hecho en el sitio), han llenado el hueco a ras y al meter el poste, ha rebosado el volumen equivalente. entre el resto que no habrán quitado y el asiento del poste mientras endurecía ha rebosado un poco más.

Lo dicho. Salvo que tengas fotos del coche aparcado antes y después, testigos, etc. poco probable que prospere el recurso. Y me temo que ni aún así.

Yo me iría a la opción que apunta JCB, pero estas chapuzas las hacen subcontratas de las subcontratas, pero bueno, es un camino.

Saludos y suerte.

mesmoyo
10/10/07, 00:28:19
x JCB .- Bueno, pero igualmente me pueden responder que lo hicieron el año pasado...entonces sería una jaqueca solicitar el parte de ejecución de la contrata...e igualmente podrían poner lo que quisieran (muchos ejemplos vistos en esta Viña del Señor).
x fjcb.- Técnicamente llevas toda la razón...por ahí aún debo de tener en el trastero un medidor de humedad de suelos de fratasado de hormigon (se basa en la presión que produce dentro de una botella especial con medidor, al introducir una muestra junto con carburo), pero efectivamente, necesitaría la firma de un Arquitecto Técnico e igual un Notario.

En mi alegación no presento fotos, dejo caer que si me las requieren las presento, al igual que el testimonio de los dos testigos que me acompañaban en el momento que estacioné mi coche en ese lugar de prohibición inexistente.
He dejado escrito además que si no me contestan en el plazo que dice la Ley, entenderé que ha sido aceptada mi alegación, dejando así la puerta abierta a que la sanción sea anulada, ó que no proceda si no son diligentes en respuesta.

En cualquier caso, mañana plantearé el asunto al Defensor del Pueblo de mi Comunidad, para que entre en defensa de mi desamparo. Es lo mejor que se me ocurre en este momento.
Muchas gracias.
Saludos

dimoniks
23/10/07, 19:56:54
Conozco de casos que se han llevado coches porque molestaban en la via por el paso de un vehiculo pesado (obras)..los propietarios al ir a buscar el vehiculo se han encontrado con la pegatina y posteriormente han tenido que abonar los portes de la grua...y eso que el coche estaba correctamente estacionado en la calle..es decir, en un sitio sin prohibicion de aparcar y sin aviso de que pasaba vehiculo pesado...
pues eso, ala ....a PAGAR!!

Roth
23/10/07, 22:06:06
No se cual es tu ciudad pero si es Zaragoza... paga y reza! (tienen que sufragar la expo) :evil:

PD: Lo de reza es pq se le puede ocurrir al correspondiente y probo funcionario, que has sido tu el que ha manipulado el hormigon y pasarte un recargo por atentado a señales urbanas

hydro
24/10/07, 15:15:35
buffff....con la Administración hemos topado. Mucha suerte con el recurso.