PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el canon 100 macro



Asuka
20/04/06, 20:33:50
Después de reiniciar el pc 5 veces por fin me deja postear (creo que tengo un problema con las cookies, no hace más que deslogearse y a la desesperada le he mandado un mail a un moderador, no me hagas mucho caso ^^U).

Bueno a lo que iba... supongo que suena bastante estúpido pero hasta ahora lo único que he hecho ha sido aprender el funcionamiento de la cámara en mis ratos libres (y ensuciar el espejo que da gusto XD) con el objetivo del kit.

El otro dia fui a hacer unas fotos "serias" y fueron una porquería ^^U.

Con los objetivos me armo unos cacaos que no son normales y no quiero comprarme algo que me cueste al menos 300€ y que luego no sea para lo que yo quería. Tengo un pequeño problemilla de dislexia y tendencia a confundir conceptos ^^UUUU.

¿Para que sirve exactamente el macro? Si, sé que es para fotografiar bichos, plantas y cosas pequeñitas pero aparte de eso ¿el objetivo también sirve para otras cosas? ¿retratos por ejemplo?

La cámara la uso principalmente para retratos y para hacer fotos de muñecas y quiero nitidez T_T. Y he visto fotos de ese objetivo impresionantes *_*. Entonces yo pienso que si hace esas fotos de algo tan pequeño de algo mayor serán igual de nítidas ¿o estoy diciendo la mayor burrada de la historia?

Además también me interesa el desenfoque del fondo y todo esto, con la compacta lo tenía muy fácil porque prácticamente lo hace sola pero aquí tengo que ir todo el día con la chuleta pegada en la frente si no quiero confundir unas cosas con otras ^^UUU. Y cuando no llevo la chuleta pegada en la frente ¡vaya si se nota! T_T.

Entonces me gustaría saber si este objetivo podría hacer lo que quiero, sobre todo lo usaré más para muñecas que otra cosa... digamos que el 70% de las fotos que hago son de muñecas y el 30% retratos aunque más que nada es porque soy incapaz de hacerme con el objetivo del kit para hacer un retrato decente ^^U.

Ahora subiré algún ejemplillo para que me lo destripeis XD.

Manuel Pozo
20/04/06, 20:58:30
El 100 macro te sirve para cositas pequeñas, para retratos es excelente (dicen que demasiado nítido, yo creo que es una ventaja) y para fotos normales de lo que sea. Para las muñecas te va a venir de perlas. No conozco a nadie que se haya arrepentido de comprarse esta lente.

Saludos.

biketrialero
20/04/06, 21:00:32
Pues si, el 100mm macro de canon te valdrá tanto para macro como para retratos, es una lente fija de mucha calidad óptica y ese f 2,8 da un desenfoque muy bueno, eso si Acosta de comerte profundidad de campo..

Lo que tienes que tener claro es si vas a aprovechar la opción Macro, pues si solo haces retratos no creo q te haga falta irte a esa lente, tienes el 60mm macro que es mas barato, incluso puedes irte al bueno 50mm f 1,8 o 1,4 (puedes probar por el 1,8 q es muy barato y si no te convence lo vendes, te lo quitaran de las manos).

Lo que tienes que tener claro, es los fondos que vas a usar y a la distancia de ellos que pones la muñeca, pues eso también dictaminara la calidad del desenfoque.

Otra buena opción es hacerte con un teleobjetivo, a f 4 tendrás una profundidad en la q te saldrá todo el rostro sin un solo desenfoque, y al usar unos cuantos mm de rango focal el solito ya se encarga de desenfocarte el fondo.

Lo mejor es probar, y tu misma ver que te conviene mas.. una quedada seria una buena opción para probar objetivos y luego en casa ver los resultados.

Si vas a la del delta del Ebro que no te pilla mal, te puedo dejar mi teleobjetivo, mi 100mm macro o el 50mm f 1,8.

Un saludo.

Asuka
20/04/06, 21:14:03
¿Demasiado nítido? ¿De verdad hay algo que sea demasiado nítido? XD A mí no me parece una desventaja tampoco XD.

El macro lo voy a aprovechar para sacar detalles de la cara de las muñecas: cejas, pestañas... lo suelo hacer con recortes de las fotos de 8mp pero no quedan todo lo bien que me gustaría así que prefiero enfocar directamente a esa parte.

Lo de la quedada es tentador pero me conozco y sé que lo querría todo y que estaría aún más confundida XD. De todas formas miraré fechas y a ver si puedo pasarme.

También había pensado comprar el 50mm 1.8 pero ¿no está descatalogado? Leí en algún sitio que ya no lo fabricaban... de todos modos si todavía lo puedo encontrar me lo compraré seguro, me compre o no el 100 macro. Es un objetivo que me lleva recomendando todo el mundo desde que compré la cámara pero no me sentía preparada para comprarme objetivos y ahora lo descatalogan XD (tampoco es que ahora me sienta preparadísima pero por lo menos no le tengo miedo XD).

(Lo del tele no lo he entendido... ^^U).

biketrialero
20/04/06, 21:20:14
Lo del 50mm f 1,8 no es cierto, yo lo compre ayer y se de 2 sitios mas donde lo tenían por menos de 100€.

Lo del tele objetivo me refiero q puedes usar un diafragma mas cerrado para ganar mas nitidez y para no perder desenfoque trasero pues si el objetivo empieza en 70mm por ejemplo y acaba en 200 pues ponerlo en 130mm para sacar la foto, y así conseguirás un desenfoque trasero muy bueno..

anti
20/04/06, 23:58:26
Buenas..

estoy interesado en el 50mm podriais poner alguna foto retrato y otra macro para ver la nitidez que todo el mundo elogia?

gracias<!

biketrialero
21/04/06, 00:09:34
Buenas..

estoy interesado en el 50mm podriais poner alguna foto retrato y otra macro para ver la nitidez que todo el mundo elogia?

gracias<!

Anti en este post he hablado sobre el 50mm f 1,8 II

Tienes dos fotos, pero están tiradas a f 1,8 q es una abertura bestial.

Si quieres nitidez buena de verdad tienes q disparar por encima de f 4.

Este es el post.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6596

Ya pondré alguna foto mas a f 5,6 para q veas como funciona este objetivo, así que estate atento..

anti
21/04/06, 00:29:18
que buena pinta... voy a ir buscandolo a ver si lo encuentro mientras espero esas fotos.. gracias...

( creo que va a caer xD)

biketrialero
21/04/06, 00:31:49
Si eres de Madrid te digo donde encontrarlo.

:wink:

anti
21/04/06, 00:36:09
Sevilla... y si es el corte ingles mejor que lo saco con la tarjeta jiasjiasa

anti
22/04/06, 03:43:42
en el corte inglés no lo tienen ha llamado el chaval delante mia a canon y alli tampoco tienen nada.. eso si me ha mirado el precio yson 208 € ... con lo que descartamos el corte ingles jejeje.


espero esas fotos a 5.6 ehh

cocosg
22/04/06, 03:45:08
anti, no hay sueño??? :wink: