PDA

Ver la Versión Completa : problemas en mi SandDisk Extreme CompactFlash 60MB/S

teja
13/12/14, 17:39:32
habre usado esta tarjeta unos 6,500 disparos,algunas fotos no me las muestras,
siempro hago jpg, podria ser que la tarjeta este estropeada, de 450 fotos 50 fotos no las puedo ver,
os ha pasado este problema, es correcta la tarjeta para canon50D

valenciano85
13/12/14, 17:56:39
Con tan pocos datos es difícil dar una posible causa, pero vamos a ver...

¿La pones en el pc y la reconoce normalmente?. ¿Te ha dado error en la cámara en algún momento?. ¿Le has pasado algún test de velocidad lectura/escritura?. Hay que haciendo estas cosas para descartar que la tarjeta esté dañada.

Ponla en el pc a través de lector de tarjetas (no la cámara con el cable) y pasa archivos pesados y no tan pesado (por ejemplo una película de 3Gb y multiples carpetas con fotos a ver si en algún momento de la escritura de error.

Un saludo.

teja
13/12/14, 18:03:57
en el pc la descargo con un lector de tarjetas, con la camara directamente no va bien, no indica error en la camara,tiras la foto y el mensaje es no se ve la foto,
no le hecho ningun test de velocidad, como se hace
saludos

valenciano85
13/12/14, 18:25:42
Hay programas dedicados para ello. Ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno, pero con buscarlo en google aparecen seguro. Esos test lo que hacen es comprobar la velocidad real de lectura/escritura de dispositivos como tarjetas de memoria y discos duros.
De todas formas haz lo que te he dicho después de pasar el test, haz la copia de archivos pesados y compilación de archivos a la tarjeta y estate atento a ver si salta algún error durante el proceso.

No obstante, si dispones de otra tarjeta ponla en la cámara y usala un tiempo a ver si también se da el problema. Si igualmente te dice lo mismo con otra tarjeta el problema lo tienes en la cámara.

Un saludo.