PDA

Ver la Versión Completa : Anais, Anais... un retrato de porcelana...



REDDRAGON
09/10/07, 22:24:05
Bueno, chicos. Llamadme loco (bueno, aveces puede que lo esté un poco) pero esta foto la tomé en el Caribe. Alguno pensará ahora, ¿y qué pasa con eso? Bueno, pues imaginadme con medio equipo fotográfico en la maleta (telón de fondo, difusor casero, trípodes y demás atrezzo) de camino al Caribe. En fin, desde luego mereció la pena por los resultados que obtuve en algunas fotos (aquí os dejo una muestra que espero os guste). Ahora bien, ¡¡¡ joder si pesaba la maleta de Dios !!!

En fin, a lo que vamos. Os dejo en esta ocasión este retrato de Raquel que se caracterizó con un conjunto árabe que, dicho sea de paso, le sienta de fábula. El tratamiento aplicado, así como la iluminación, maquillaje y demás es la habitual que tanto me gusta tan años 30. En este caso, debido al highkey utilizado para este retrato, titulo a la foto "Anais, Anais..." pues me recuerda mucho a esos anuncios del famoso perfume. Ya me entendéis. ¿Qué os parece?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ANAIS_ANAIS.jpg

:afoto Eos 20D + 17-85 IS @ ISO 200 1/160 F/5.6 FLASH Y OTROS

eloy
09/10/07, 22:33:15
ME gusta mucho....Mucho mucho!!! enserio necesito saber como hacer esa piel a de porcelana...

REDDRAGON
09/10/07, 22:36:44
Ah, pues es muy fácil. Coges un barreño, mezclas arcilla blanca, roca caliza muy pulverizada lo mezclas con agua y se aplica en la zona. Esperas que se seque un poco y haces la foto... :p:p:p

Bueno, ahora en serio. Me alegro de que te guste. Pues nada, con el "photoshosho" ese se pueden hacer maravillas. Desenfoque aquí, suavizado allá y listo.

Saludos

javierhz
10/10/07, 00:26:08
Me encanta cómo has dejado la piel. Sólo veo que los labios tienen foco, el resto de la cara no, y después recupera el foco en el collar. Entiendo que has desenfocado tú la cara. Yo recuperaría el foco en ojos, cejas y un poco de labios. Por lo demás es una foto muy bonita con un tratamiento muy bueno.

oigovoces
10/10/07, 00:33:52
Todo un lujazo de foto, coincido en lo de recuperar foco en ojos y cejas.

Saludos

Juanmita
10/10/07, 00:34:52
El resultado es muy bueno.
Personalmente no me termina de gustar, pero es porque no soy partidario de salirme mucho de la realidad. Creo que a veces se retoca tanto que el resultado se queda algo "ireal", ya no es la persona fotografiada de tanto "adornarle" los detalles.
Pero como tú buscabas esa foto "etérea" de anuncio de Anais Anais, entonces lo has conseguido. Enhorabuena.

LUCIANOAQP
10/10/07, 01:47:39
Bueno RED ... que te sales tio!!!
para empezar darte la Enhorabuena, te as superadoa mi mismo!! :)
ahora particularmente me gusta mas la texturas de piel "mas naturales" es decir el tratamiento que le as dado es de lujo de verdad pero a mi gusto te as pasado un pelín, se extraña por otra parte el enfoque en los ojos o esa zona y por último yo le daría un poco mas de aire poe la derecha... :)

Ahora mi pregunta (que siempre las tengo que si no no aprendo de los mejores) que iluminación y que esquemna as usado?

Un abrazo chava!!

miadrian
10/10/07, 01:58:53
aunque me gustan más las fotos más expontáneas, te ha quedado un gran retrato.:-)

REDDRAGON
11/10/07, 14:56:05
OK, oido cocina. Intentaré hacer una modificación de la toma prestando atención a los consejos y recomendaciones dados.

En cuanto al esquema de iluminación utilizado... pues oye, ahora no lo recuerdo exactamente, pero creo recordar que fue algo así como: telón blanco, luz principal suavizada a la izquierda de la toma y reflector blanco en el lado derecho y frente. Luego, el tratamiento en PS.

Saludos y gracias por los comentarios :)

photogranger
11/10/07, 19:15:30
Me gusta el resultado solo que si te fijas el cabello y cara entan nitido excepto el cabello de raiz que sale de la frente, creo que ahi se te olvido quitar el blur da una sensacion extraña en esa zon se ve como si hubieras hecho un blur con pincel hacia la izquierda.

parece que ubieras usado el KOdak Gems de Photoshop

buena toma

saludos

Santy
11/10/07, 21:05:00
La foto muy buena,como siempre.Con sus pequeñisimos fallos que ya te han comentado,pero en general muy buena.
Lo unico que añadir,!!!! Anda que no te da juego esa preciosidad de modelo que tu siempre usas !!! El dia que se enfade y te deje ( Ojala no sea nunca ) te hunde la carrera de fotero jeje.
Cuidala mucho,que es una joya ( fotograficamente hablando ).Que en persona no tengo el gusto.

REDDRAGON
12/10/07, 10:55:59
La foto muy buena,como siempre.Con sus pequeñisimos fallos que ya te han comentado,pero en general muy buena.
Lo unico que añadir,!!!! Anda que no te da juego esa preciosidad de modelo que tu siempre usas !!! El dia que se enfade y te deje ( Ojala no sea nunca ) te hunde la carrera de fotero jeje.
Cuidala mucho,que es una joya ( fotograficamente hablando ).Que en persona no tengo el gusto.

Sí, sí, anda que no tienes tú ganas de conocerla en persona ni ná... jejeje

Bueno, ya hay un compi del foro que la conoció en persona hace poco.

Pues sí, es mi musa, me da mucho juego y, como he dicho en muchas ocasiones, lo mejor que tiene es que ella misma me sugiere ideas, poses y demás que me ayudan mucho a componer las fotos. Así da gusto.

Saludos :)

erivera
12/10/07, 16:41:47
Reddragon y Perla21, nuevamente hacen de las suyas :aplausos
Excelente la composición, la iluminación, el postprocesamiento para el suavizado, la naturalidad de la pose... se nota que les da gusto trabajar juntos. Gracias por el regalo de compartir vuestro trrabajo.

Por cierto, el detalle del brillo en sus labios es lo que cierra con broche de oro la foto.

REDDRAGON
12/10/07, 19:31:45
Gracias por el comentario, Erivera, con comentarios así da gusto mostrarlo.

Saludos :)

portugalete
14/10/07, 20:49:41
Ah, pues es muy fácil. Coges un barreño, mezclas arcilla blanca, roca caliza muy pulverizada lo mezclas con agua y se aplica en la zona. Esperas que se seque un poco y haces la foto... :p:p:p

Bueno, ahora en serio. Me alegro de que te guste. Pues nada, con el "photoshosho" ese se pueden hacer maravillas. Desenfoque aquí, suavizado allá y listo.

Saludos

enhorabuena,pero no sueltas prenda con el efecto glamour,je,je,je
salud

REDDRAGON
14/10/07, 21:02:47
Pero si es que no hay mucho más que decir. Como sabes, Photoshop CS2 y CS3 tienen muchas opciones de desenfoque en su menú de filtros. Es cuestión de elegir aquellas que mejor se adaptan al resultado que estás buscando. Luego le aplicas un poco de color en labios, mejillas y ojos y poco más.

Saludos

El Pirata Robert
14/10/07, 21:21:28
A mi normalmente este tipo de retoque no me gusta, pero este es una exceción. Enhorabuena y que envidia de modelo.

lebrock
14/10/07, 22:09:54
Ya no puedo decir nada más que ... me encanta. Totalmente de acuerdo con las opiniones de los foreros anteriores. Nada que modificar.

ReZ
15/10/07, 15:14:53
El momento captado me gusta, parece muy natural.
Y también me gusta el procesado, pero me gustaría compararla con un retoque más blandito, que la piel no tenga ese aspecto tan y tan alisado.

PERLA21
17/10/07, 20:02:27
Bueno, en lo que a mi respecta me encanta esta foto y agradezco muchos los comentarios de elogio hacia mi. De todas formas debo decir que yo no soy tan guapa como mi chico me saca. No sé qué ni cómo lo hace pero, diablos, debe tener unas manos mágicas que me saca así.

Un besote :grin:

Nachete
20/10/07, 14:27:00
La iluminación (con matices), gesto y pose no me disgustan pero creo que el suavizado es excesivo más que nada porque creo que el suavizado debe uniformizar la textura de la piel pero no desdibujar los bordes como si existiera un desenfoque.
La sombra de la nariz tampoco me gusta demasiado.
Saludos :)

wisonet
20/10/07, 18:04:10
sinceramente a primera vista me ha encantado...pero he empezado a leer defectos y no he logrado despistarlos,para mi con que le arregles un poco las cejas y esa oreja que queda un poco afixiada solucionado,por lo demas un gran trabajo.espero que a la modelo le encante tu trabajo,si no fuera por ellas mas de uno se dejaba este mundo...:wink: