Ver la Versión Completa : Que cámara me conviene comprar según mis gustos?
NicoCrack
14/12/14, 17:38:14
Hola, con mi dinero llego a comprarme entre dos cámaras, soy novato pero algo sé y a pesar de eso quiero comprarle LA MEJOR entre estas dos, luego iré aprendiendo a manejarlas, pero fundalmente quiero que tengan estas funciones: Que hagan foco Manual y automático, y luego que en el modo de video se le puedan ajustar manualmente todos sus valores.
Y obviamente cual viene con mejor cálidad de imagen/video de acuerdo al lente que viene con la cámara.
Las cámaras son: Canon Eos 1200d y la Nikon D3200. Solamente entre estas de a cuerdo a las características que dije cual es mejor, cual me compro?
Saludos!
tigerhawk
15/12/14, 10:59:54
A ver, preguntar en un foro de canon si escoger entre una camara de Canon y Nikon es un
poco como preguntarle a uno del real madrid si comprarte una camiseta de Ronaldo o de Messi.
Algunos seran "neutros" y realistas o otros te diran Canon sin mas y sin argumentos "para tirar pa casa"
Y si preguntas en el foro de nikonistas mas de lo mismo.
Sin contar que en cada uno de estos foros no muchos habrán probado las 2 camaras.
Aun asi te voy a dar mi opinion aunque no haya probado la Nikon.
(La verdad es que la 1200D tampoco pero he probado varias camaras canon, o sea conozco su calidad y manera de hacer
y bastante de los objetivos para sus camaras)
A nivel de enfoque las Canon suelen llevar el enfoque en el objetivo y las nikon en el cuerpo
(aunque no sé si esto es verdad en la D3200)
Lo que da la ventaja en Canon que si quieres mejor velocidad de enfoque cambias tu objetivo por uno mejor y ya esta.
Con el motor en el cuerpo esto es dificil.
Por otra parte Nikon suele poner la ultima tecnologia en sus camaras mientras que canon no.
(lease wifi, GPS, pantalla giratoria, ... Aunque repito que no se si es el caso de las 1200D y D3200)
Encuanto a ajustar los valores para el video, Una cosa que tiene Canon es el Magic Lantern.