PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo utilizar la exposición (ISO, Velocidad y Diafragma)



dirtysida
14/12/14, 20:38:57
No sé si me dejo algo, pero el iso sé controlarlo, la velocidad también pero el diafragma no, me gustaría ver algún tutorial que lo explicara bien para las reflex actuales, no de carrete. Pero si vosotros me lo sabríais explicar mejor por escrito también me sirve. Muchas gracias, es que soy nueva en este mundo y lo poco que sé es gracias a los tutoriales de youtube :)

casandra74
14/12/14, 21:08:44
El diafragma (que depende del objetivo) funciona exactamente igual para una cámara de carrete que para una digital.

mellamoa
14/12/14, 21:19:27
La teoría del diafragma es exactamente igual para todo tipo de cámaras, tanto de carrete, digitales, compactas o medio formato. Recuerda que diafragma tienen todos los objetivos, y que no es un invento de la era digital

Tienes en youtube un tutorial muy bueno que se llama "Trípode" que toca todo lo relacionado con la fotografía y que puede ser un buen comienzo

Shot
14/12/14, 21:58:56
basicamente sirve para dos cosas.

- conseguir más luz, y poder disparar más rápido o con iso más bajo
- controlar la profundidad de campo (PDC), y poder hacer por ejemplo paisajes bien enfocados de cerca y de lejos, o para hacer un retrato y que solo salga enfocado el sujeto, resaltándolo de un fondo cualquiera que a nadie interesa sus detalles, solo interesa la textura, el color o el difuminado (bokeh).

y no tiene más misterio, ponlo en modo AV y practica controlando el diafragma a tu gusto, si la velocidad de obturación no es importante lo normal es dejarlo junto con el iso como algo secundario según la luz que se necesite o para evitar trepidación.

dirtysida
14/12/14, 23:13:39
La teoría del diafragma es exactamente igual para todo tipo de cámaras, tanto de carrete, digitales, compactas o medio formato. Recuerda que diafragma tienen todos los objetivos, y que no es un invento de la era digital

Tienes en youtube un tutorial muy bueno que se llama "Trípode" que toca todo lo relacionado con la fotografía y que puede ser un buen comienzo
Sí, ese es el que veo, por eso digo no de carrete porque el la ajusta adonde yo tengo la pantalla para ver la foto y eso me ralla :(

dirtysida
14/12/14, 23:15:25
Es que no sé ponerlo en practica, porque sé para que sirve pero no usarlo..
Gracias a todos :)

mellamoa
14/12/14, 23:25:33
Entiendo que tienes una EOS xxxD o una EOS 1x00D. Échale una ojeada al manual de la cámara, te dice qué tienes que hacer para controlar el diafragma

El manual, ese gran desconocido...

dirtysida
14/12/14, 23:48:26
Entiendo que tienes una EOS xxxD o una EOS 1x00D. Échale una ojeada al manual de la cámara, te dice qué tienes que hacer para controlar el diafragma

El manual, ese gran desconocido...
PUUTAAADA ENORME, es de segunda mano y no me han dado ni caja ni manual :(

mellamoa
15/12/14, 00:22:01
Siempre existe la opción de descargar el manual en PDF de la web de Canon (suponiendo que sea una Canon).

Varios de ellos se pueden encontrar incluso en este mismo foro, con tan solo buscar un poco

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-digitales-espanol-e-ingles.html

Insisto. El manual, ese gran desconocido

casandra74
15/12/14, 00:42:25
En todas las que yo conozco funciona más o menos de la misma forma: si tiene un único dial (ruedecita), en el modo AV controla la apertura y en el modo TV controla la velocidad

SirGlad
15/12/14, 05:53:10
Este curso está muy bien para principiantes. Te lo recomiendo. http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Saludos.

fardal
15/12/14, 07:45:10
Suponiendo que es una eos aps-c de la serie XXXD o XXXXD.
En Av simplemente girando la rueda que hay al lado del disparador.
En M apretando +/- y girando la rueda que hay al lado del disparador.
En Tv lo mismo que en M, ya que una vez que tienes fija la vel., si compensas te mueve el diafragma.