PDA

Ver la Versión Completa : Configuraciones de foreros 600D

Antilis
16/12/14, 18:05:18
Hola... Hoy haciendo unas fotos a una casa en manual y auto, me doy cuenta de que soy un roskete ya que no consigo sacarle partido al manual ni a palos. O me salen sobreexpuestas o subexpuestas. Si sale bien una pared, el cielo sale quemado y cosas así. En cambio en auto. Sale todo perfecto.

Está claro que la configuración que llevo no está bien, o no se...

Se me ocurre que podraimos poner aquí las configuraciones que solemos llevar en nuestras 600. Medición, calidad, color (RGB, etc..). Estilo (auto, neutro,etc.). Y demás parametros.

A ver si podemos entre todos poner una mas o menos estandar que vaya bien con casi todo.

Un saludo.

nitrosito
16/12/14, 20:14:55
Bienvenido al mundo del modo manual! jaja

En cada toma tendrás que cambiar los ajustes de la camara (normalmente ISO, Apertura y velocidad de obturación, balance de blancos de vez en cuando...).
No hay una configuración que sirva para todo.

Te recomiendo mirarte algún video de youtube, que hay a patadas de como usar el modo manual.

¿Por qué te pasa eso del cielo y la pared (en concreto)? :
Llega mucha menos luz a la pared que al cielo, expones bien para realizar la foto a la pared (sale bien expuesta la foto).
En el cielo hay mucha más luz que en la pared, por lo tanto , la foto sale sobre expuesta,debido a que el sensor se tira demasiado rato recojiendo la luz (velocidad de obturación demasiado larga).

Para exponer básicamente tienes que jugar con la velocidad de obturación y el diafragma. En el visor de la cámara verás el exposimetro, tienes que intentar que esté en el "0" para una exposición correcta, en cada foto.Si te sobra luz, y no quieres una velocidad alta para congelar movimiento, o un diafragma muy cerrado, usa ISO 100.

Pero vuelvo a decir, mejor mírate muchos vídeos, porque hay infinitas combinaciones y muchas técnicas.

Un saludo!

Antilis
16/12/14, 20:31:15
Bienvenido al mundo del modo manual! jaja

En cada toma tendrás que cambiar los ajustes de la camara (normalmente ISO, Apertura y velocidad de obturación, balance de blancos de vez en cuando...).
No hay una configuración que sirva para todo.

Te recomiendo mirarte algún video de youtube, que hay a patadas de como usar el modo manual.

¿Por qué te pasa eso del cielo y la pared (en concreto)? :
Llega mucha menos luz a la pared que al cielo, expones bien para realizar la foto a la pared (sale bien expuesta la foto).
En el cielo hay mucha más luz que en la pared, por lo tanto , la foto sale sobre expuesta,debido a que el sensor se tira demasiado rato recojiendo la luz (velocidad de obturación demasiado larga).

Para exponer básicamente tienes que jugar con la velocidad de obturación y el diafragma. En el visor de la cámara verás el exposimetro, tienes que intentar que esté en el "0" para una exposición correcta, en cada foto.Si te sobra luz, y no quieres una velocidad alta para congelar movimiento, o un diafragma muy cerrado, usa ISO 100.

Pero vuelvo a decir, mejor mírate muchos vídeos, porque hay infinitas combinaciones y muchas técnicas.

Un saludo!
Gracias por la respuesta... El exposimetro siempre peocuro tenerlo a 0 aunque como bien dices tienen que ver mas factores como el tipo de medición, balance, etc... Será cuestión de ver los parametros con los que tomó en automático e ir probando en manual a ver donde he fallado. Es lógico que no haya una configuración "todoterreno" pero estaría bien conocer como llevais algunos parametros de los llamados "fijos" como lo de neutro, fiel o el color, en rgb o como.

Gracias nuevamente.

nitrosito
16/12/14, 20:37:03
El espacio de color yo lo llevo en AdobeRGB ya que tiene más rango que sRGB. Y si quieres se puede convertir de AdobeRGB a sRGB, en cambio, de sRGB al contrario no se puede.

El tipo de medición ya depende de lo que quieras sacar en la foto... esto ya es un tema amplio jaja. Pero para fotos normales y que salga todo bien expuesto normalmente es la evaluativa (http://www.canon.com.mx/zoomin/microsite/part2/2E.html) que hace una media de la luz y calcula la exposicion correcta con esos valores).

Y los parametros esos de fiel neutro... eso es como va a tratar la cámara el RAW/JPEG. Osea que le aplicará una configuración u otra depende de lo que hay tengas... De todas formas, si disparas en RAW, eso luego lo puedes tocar al gusto.

No te fijes lo que hace el modo automatico! lo que tienes que hacer es disparar y disparar en el manual!! (pero mirate algún video para algunos conceptos basicos primero jaja)

Un saludo!

deaquiestoy
16/12/14, 20:39:20
Yo te diria que leas mucho por el foro que tienes un cerro de maestros. Una de las mas amenas es Vampy http://solofotography.blogspot.com.es/ visitala y como no tambien tienes Al maestro Jose Benito Ruiz, aqui tienes su curso http://unanodefoto.webcindario.com/ y logicamente dale al manual, pero leetelo varias veces con la camara en la mano

Antilis
16/12/14, 20:50:30
Nuevamente gracias...
Cuando uno cree que controla mas o menos para ir tirando, te das cuenta de que ni mucho menos pa ir tirando, ni siquiera pa ir.. Jajajja

nitrosito
16/12/14, 21:32:18
Nuevamente gracias...
Cuando uno cree que controla mas o menos para ir tirando, te das cuenta de que ni mucho menos pa ir tirando, ni siquiera pa ir.. Jajajja

jajajaja al modo manual es pillarle el truco hombre!!
Si te miras un par de vídeos y sales a la calle, lo mismo en 1 o 2 salidas ya dominas lo básico.

Yo recuerdo que cuando me enseñó mi novia, yo no sabia que mi cámara tenia siquiera modo manual (era una semi-reflex) jajaja.

Antilis
16/12/14, 21:33:53
Gracias por los animos... ;) yo al menos sé que tengo modo manual. Jejejejjee...