PDA

Ver la Versión Completa : Raw dañados! con peso pero "sin informacion"

buhonero50
17/12/14, 18:31:22
Hola, he estado de vacaciones y he tirado mas de 80 fotos con mi reflex. Al tomar las fotos y verlas al instante en mi cámara no tenia problemas, pero posteriormente seguía igual, es decir, podia seguir tomando fotos ( verlas en ése momento ), pero luego a la hora de verlas en la cámara de decía archivo sin datos o "no contiene imagenes". Al regresar he intentado pasarlas al ordenador, pero nada, es decir, tengo las 80 fotos con su "peso" correspondiente ( cada una con un peso diferente, pero rondando los 8-9 megabytes cada una ) pero no puedo verlas. ¿ Alguien me puede hechar una mano? Al ver que tienen "peso" tengo esperanzas de poder sacar las imágenes, pero nunca me habia pasado ésto.... esto a la espera de que me ayuden. Gracias!

Juan55
18/12/14, 14:41:23
Hola,

Si no puedes siquiera verlas en la cámara, chungo ...

Bájate el FastStone Viewer que es gratuito y trata de ver si a través de un lector de tarjetas puedes ver las imágenes en el ordenador. El FastStone Viewer lleva el revelador DCRAW incorporado y puede que te lea los archivos. Este programa te permite convertir a JPEG las imágenes.

Si con esio no lo consigues, el sigiente paso sería usar uno de los programas de recuperación de imágenes que existen por la red, tales como Image Rescue de Sandik, o Card Recovery ... a ver si te detecta imágenes y al menos puedes salvar la imagen del JPEG que va embebida en el RAW.

Suerte.