PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Velocidad de disparo

ojodedragon
18/12/14, 01:42:52
Hola

Hace años compre una reflex, la 1000d, principalmente porque la compacta que usaba no era rápida disparando.

Pulsaba el disparador hasta la mitad, esperaba al enfoque, y cuando pulsaba hasta el final... un segundo de espera para la captura.
Resultado, no haces la foto en el momento que quieres, que quieres pillar al ciclista en el medido de la curva... a disparar al principio, a ver si hay suerte...

Por eso mi pregunta es ¿Tiene la M esa inmediatez de la reflex a la hora de pulsar el disparador?

No me refiero a velocidad de enfoque, si no a pulsación=foto, no pulsación>espera>foto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

dj_tato
18/12/14, 15:42:31
Buenas, he estado probando lo que dices y para mi la respuesta es instantánea.

Una vez que enfoca y se pone el cuadrado de enfoque en verde, pulsas y hace la foto, sin esperar nada ni ningún tipo de demora

JorgeVLC
18/12/14, 16:22:03
Creo que te refieres al retardo de disparo, que todas las cámaras tienen. En el caso de la m es muy poco porque tiene la primera cortinilla electrónica.

Por si te viene bien, te paso un enlace en el que habla de eso y hace una review de la cámara:http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/canon-eos-m-la-primera-csc-de-la-firma.html

Mi impresión es que el retardo es inapreciable.

Esper haberte ayudado.

Saludos

ojodedragon
19/12/14, 20:15:16
Gracias a los dos

Voy a leerme la review, otra mas que me leo de esta cámara, aunque ya lo tengo decidido...

Israel2009
21/12/14, 20:22:57
Y es más; yo diría que si disparas con la pantalla táctil en lugar del botón todavía es más rápida, pues hace un enfoque rapidísimo allí donde toques en la pantalla y prácticamente de inmediato dispara.

Pero otra cosa distinta es que quieras hacer fotos rápidas: ahí el tema está en el enfoque no en el disparo. Para ciclistas tal y como dices, no creo que te sirva, pues si no enfoca lo suficientemente rápido no sirve de nada que el disparo sí lo sea. Yo la uso con el 22mm y hago fotos de paisajes, vistas generales, algún desenfoque (eso me gusta particularmente)...pero ni fútbol, ni motos, ni coches, ni pajaritos, etc...