PDA

Ver la Versión Completa : MINA ABANDONADA... como casi todas

miadrian
10/10/07, 00:44:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/mina-14.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/mina-14.jpg)

son sitios que dan mucho juego, y me encantan, la fotografía industrial, es posible la que mas me guste. saludos:-)

en este caso, creo que necesitaba halo, me gusta más con él.:)

Amsler
10/10/07, 00:53:56
Creo que se te ha olvidado poner la foto, porque yo no la veo.

Saludos

miadrian
10/10/07, 01:00:31
sorry, a estas horas, es posible que se olvide cualquier cosa.
la cuelgo ya.
gracias

zippo
10/10/07, 01:04:51
Uy miadrian....deberías ir con cuidado al procesar las fotos con los halos que dejan según que retoques...en este caso se ven demasiado los halos en el límite del cielo con el muro.... Y luego le veo una predominante algo violeta...puede ser?

jlpaquino
10/10/07, 08:33:45
Hola Miadrian, compartimos afición y pasión, también tengo una especial predilección por la fotografía industial (será deformación profesional)

En cuanto a la imagen que presentas, ya te han dicho lo de los halos y además personalmente, creo que el muro de piedra tiene unas caracteristicas fantasticas para intentar procesar en B&W (dando mas definición y contraste al mismo, claro).

En cuanto al encuadre, me gusta.

Saludos.:OK

yonny
10/10/07, 08:55:26
No me agrada demasiado el halo que aparece efecto del procesado.
Saludos.

miadrian
10/10/07, 15:10:57
Uy miadrian....deberías ir con cuidado al procesar las fotos con los halos que dejan según que retoques...en este caso se ven demasiado los halos en el límite del cielo con el muro.... Y luego le veo una predominante algo violeta...puede ser?
le halo, en este caso, traté de que fuera un recurso gráfico para separar del fondo...
a mi personalmente me gusta en este caso

miadrian
10/10/07, 15:13:27
Hola Miadrian, compartimos afición y pasión, también tengo una especial predilección por la fotografía industial (será deformación profesional)

En cuanto a la imagen que presentas, ya te han dicho lo de los halos y además personalmente, creo que el muro de piedra tiene unas caracteristicas fantasticas para intentar procesar en B&W (dando mas definición y contraste al mismo, claro).

En cuanto al encuadre, me gusta.

como dice un buen amigo mío "el mundo es en color". Particularmente no proceso nada en BN, me parece un recurso para tratar de "poner" donde a veces no "hay", pero tan solo es un criterio personal.
gracias, seguieremos intentandolo.

ruxi bikecron
10/10/07, 16:50:27
si si, me gusta con halo. Tambien me encantan los negros de la pared combinados con el azul del cielo

jlpaquino
10/10/07, 18:47:05
Miadrian, yo era de tu misma opinión, incluso me parecia pecado procesar las imagenes, hasta que he comenzado a procesar en general y trabajar con algunas imagenes en B&W (sole he tratado unas 5 en B&W) y la verdad es que se le coje el gusto, pruebalo y nos comentas.

Hamilin
10/10/07, 19:19:59
Hola, , bueno, yo creo que hay un exceso de tratamiento. Veamos, el cielo está supersaturado hasta el halo. Como dice jlpaquino, un toque de b&n podría mejorar la sensación de "olvidado" que hay en el ambiente.
Por otra parte la veo demasiado oscura, en general.
Un saludo.

miadrian
11/10/07, 12:04:43
la oscuridad de la pared del primer plano es premeditada, según está el sol (al otro lado de la pared), subirle más la iluminación de esa zona hubiera sido demasiado poco creible. El medio digital, es cómodo, pero ha de ser creible.

miadrian
11/10/07, 12:50:23
gracias Ruxi, los de los halos controlados, somos unos incomprendidos
un saludo.

luri73
11/10/07, 13:03:59
Si me permites la broma, este halo está más bien 'incontrolado'... a mí tampoco me convence... El resto me parece interesante, aunque creo que se le debería haber subido un poco la luz...

Hamilin
11/10/07, 15:12:38
Te recuerdo, que estamos puliendo una foto, no tu criterio para hacerlas. Tu nos pides opinión y nosotros te la damos. Algunas son a tu favor y otras en contra.
No creo que seas un incomprendido, sólo eres -por tu voluntad- un "opinado". Si a cada pero que le vemos a tu foto tu le das réplica justificándolo, es posible que termines sólo escuchando halagos que en nada te van a ayudar a mejorar, por otro lado si lo que quieres es que veamos tu trabajo, no tienes más que anunciarnos que has colocado fotos nuevas en tu galería, y el que quiera irá a verlas y te dejará comentarios favorables si les parece bien lo que ven.

angelotti
11/10/07, 17:11:23
Hola.

Totalmente de acuerdo con Hamilin en sus dos comentarios.

Saludos,
Angel.

miadrian
14/10/07, 11:23:19
en primer lugar, disculpas si he contavenido alguna norma del foro solamente por replicar positivamente con el único objetivo de aprender. Al llevar pocos dias participando es posible que haya pasado por alto algún detalle.... pero, creo que no.(he podido comprobar que la réplica es haitual)
El derecho a réplica es tan esencial como el derecho a opinar. Es necesaria para tratar de explicar ciertos detalles que a veces ayudan a entender porqué la foto se ha hecho de una manero o de otra. Una fotografía no ha de ser una toma tratada con más o menos acierto, en mi opinión ha de transmitir algo más.
La grandeza del foro se basa en eso: opinión y derecho a replicar; sobre todo cuando estamos tratando de compartir opiniriones, y compartir significa diálogo bidireccional; es la base para aprender.
Nadie va a decirme a mi ni a cualquier otro miembro del foro donde ha de colgar sus fotos.
El foro no es de nadie, el foro lo somos todos.
Hay que respetar que se pueda replicar al igual que hay que respetar y asumir las críticas constructivas, que son la base de este foro, y el camino para seguir aprendiendo. Todo ello por el bien del foro y de los que empezamos. Tan solo es una cuestión de humildad.

Hamilin
14/10/07, 12:02:11
Llevas razón. El derecho a réplica es algo que se está poniendo de moda en el parlamento.
Cuando tu expones a vox populi una foto, tienes el derecho a replica si te contradicen. Cuando lo que haces es ofrecer tu foto para que se comente, no es que no tengas el derecho de réplica, es que pides opinión.
En esta sección se piden opiniones, con las que podrás estar ,o no, de acuerdo, pero, solo son opiniones sobre una foto. No se critica el estilo del fotógrafo, ni la manera que tiene de tratar las imágenes, ni nada que tenga que ver con ningún aspecto personal ni de la forma de trabajar de nadie. Sólo se da una opinión pedida implícitamente al colgar aquí tu foto.
No has contravenido ninguna norma de este foro, es algo más ... social: Tu no pides un consejo -una opinión- para discutir con quién te la ha dado.
Puedes admitir que no hemos entendido tu mensaje, puedes caer en la cuenta de que lo que trasmite tu foto a los demás no es lo que tu querías, puedes incluso agradecer el esfuerzo que otros han hecho para escribir su opinión sobre tu estupenda foto, pero no es una forma correcta de aprender- de las opiniones de otros- devolver tu opinión que "ya sabes", contra la opinión de otros, que "no sabes".
En definitiva, que vas a perder mi ínfima aportación a tu sabiduría por una falta de cortesía hacia quien se toma el esfuerzo de darte su opinión razonada sobre algo que tu, y solo tu, has mostrado para ese fin.
Un saludo.

Pd.: Y no me hables de humildad, cuando estás diciendo que no sabemos entender tu foto.

ulises76
14/10/07, 12:29:01
Desde mi punto de vista creo que la pulidora es un sitio donde puedes aprender mucho, ver donde fallas y como puedes mejorar tus fotos gracias a los consejos de los demás, pero también aveces se convierte en un sitio donde se destruyen las ilusiones y tocan el orgullo de las personas. Hay foreros que cargan sus fotos esperando solo comentarios positivos, están muy orgullosos de su trabajo, y el chasco es cuando reciben todo lo contrario. Cuando cargas una foto en la pulidora debes ser consiente de que lo haces para que la gente la comente, la cargas para recibir criticas; negativas y positivas, pero siempre constructivas, ya que el objetivo principal de cargar una foto en este apartado es el de aprender, el que postea la foto decide con qué consejos se queda, y con cuales no libremente. A mi particularmente esta foto me gusta pero también veo un poco exagerado el halo. Pero como siempre será... Cuestión de gustos. Un saludo:wink:

miadrian
14/10/07, 21:26:43
estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que expones. Creo que esa es la base de la pulidora; y me parece una postura muy correcta la tuya, el no excluir, simplemente se trata de opinar sobre una imagen y si una opinión no se entiende, pues tratar de aclararla con la réplica. Simple juego democrático con el objetivo de disfrutar de la fotografía.
Un saludo y a seguir compartiendo.

miadrian
14/10/07, 21:36:24
Llevas razón. El derecho a réplica es algo que se está poniendo de moda en el parlamento.
Cuando tu expones a vox populi una foto, tienes el derecho a replica si te contradicen. Cuando lo que haces es ofrecer tu foto para que se comente, no es que no tengas el derecho de réplica, es que pides opinión.
En esta sección se piden opiniones, con las que podrás estar ,o no, de acuerdo, pero, solo son opiniones sobre una foto. No se critica el estilo del fotógrafo, ni la manera que tiene de tratar las imágenes, ni nada que tenga que ver con ningún aspecto personal ni de la forma de trabajar de nadie. Sólo se da una opinión pedida implícitamente al colgar aquí tu foto.
No has contravenido ninguna norma de este foro, es algo más ... social: Tu no pides un consejo -una opinión- para discutir con quién te la ha dado.
Puedes admitir que no hemos entendido tu mensaje, puedes caer en la cuenta de que lo que trasmite tu foto a los demás no es lo que tu querías, puedes incluso agradecer el esfuerzo que otros han hecho para escribir su opinión sobre tu estupenda foto, pero no es una forma correcta de aprender- de las opiniones de otros- devolver tu opinión que "ya sabes", contra la opinión de otros, que "no sabes".
En definitiva, que vas a perder mi ínfima aportación a tu sabiduría por una falta de cortesía hacia quien se toma el esfuerzo de darte su opinión razonada sobre algo que tu, y solo tu, has mostrado para ese fin.
Un saludo.

Pd.: Y no me hables de humildad, cuando estás diciendo que no sabemos entender tu foto.
La réplica no es una moda, es un derecho, es junto con la opinión, la base de nuestra democracia.
sigues sin comprender que las opiniones se agradecen, pero muchísimo; lo que no estoy de acuerdo es en tu forma de tratar de excluir a los que simplemente queremos seguir aprendiendo en base al diálogo. Te repito que no puedes ni debes indicar donde hemos de colgar nuestras humildes fotos. El desacuerdo está ahí, no en otra cosa, todos tenemos derecho a equivocarnos sin que por eso se nos trate de marginar.
respecto al PD, has sacado esa conclusión fuera de cualquier contexto, has jugado con las palabras para quedarte con un resumen según tus necesidades.
Gracias por tu especial atención, concluyo que mis imágenes no contarán con tu opinión. Hay una enorme diferencia entre tu postulado y el mío: yo seguiré opinando sobre las tuyas. Simplemente una cuestión de humildad.
saludos.

luri73
15/10/07, 09:40:49
Yo comparto en parte lo que dice hamilin... aunque lo habría planteado de otra forma: el asunto está en que si a cada cosa que se "pule" se contesta algo del tipo 'lo he hecho así completamente a idea', pues es como postear la foto al principio y poner: "nada, a pulir, aunque la foto la quiero así tal cual está, no pienso modificar nada y me parece perfecta". Con esa actitud, es preferible no postear la foto en la pulidora.
Por otro lado, comparto lo que dice miadrian cuando expone que hacer una réplica, lejos de estar prohibido, es una buena forma para que todos aprendamos... Eso se hace en la pulidora habitualmente, y es bueno que así sea. Pero es cierto que, en mayor o menor medida, hay que ser "permeable" a las críticas: no se puede responder a todo lo pulido con "pues lo quiero así" o "es así como yo lo he hecho por que creo que es lo mejor" (y no digo que esa fuera tu actitud, miadrian, pero sí que lo parecía, al menos en algun momento).... La permeabilidad a la que me refiero es a recibir las pulidas y replicar de otra forma (por ejemplo: 'pues lo dejé oscuro a idea, pero ahora que lo comentáis voy a ver qué tal queda de otra forma')....

P.D. En cualquier caso, creo que os lo habéis tomado un poco a la tremenda ambos....

miadrian
15/10/07, 12:12:52
luri73, estoy de acuerdo contigo, pero que sepas que mi actitud ha sido, es, y será de total permeabilidad, este foro es por y para eso.
Lo que no comparto son las formas de algun compañero, que me parecieron intolerantes, simplemente. Las formas hay que cuidarlas, tanto como el fondo.
Por lo demás todo correcto, el foro es para eso, para compartir libremente las opiniones.
Vamos a dejar este embrollo, y veamos fotos que seguro es más divertido.
Saludos y gracias.