Ver la Versión Completa : Fedex me quiere ******?
vinnyxx
19/12/14, 10:31:58
Hola
Disculpad si esto no va aquí... tengo un problema y he buscado por el foro y he visto casos similares pero creo que el mio es diferente... espero que me podais hechar un cable entre todos... he comprdo un producto en EEUU que con los gastos de envio salia por un total de 53$. Fedex entrego el paquete a una vecina y dos dias despues, me llama y me reclama 31,50€ de aduanas....(13,50 € de gastos administrativos y el resto del 21% de iva). Aqui tengo dudas...
1/ Fedex no tiene la obligacion de preguntarme si me gestiona el papeleo de las aduanas por si yo quiero hacerlo y ahorrarme el robo de los 13,50 de gastos administrativos? o esta en su derecho de hacerlo si o si?
2/ Fedex no tenia que haberme cobrado dicho importe al recibir yo el paquete, y asi decidir si lo quiero o no con dicho sobrecoste?
3/ Veo que que el 21% de iva lo han hecho sobre un "valor estadistico" de 71€... porque? si el valor del producto mas gastos son 53$ o 43€?? la factura del vendedor iba adjunta en el paquete, por lo que no deberian haber usado un "valor estimado"..
4/ En este caso como no me han preguntado nada, y se lo han dado a la vecina, puedo negarme a pagar? que puede pasar?
Gracias de antemano...
mellamoa
19/12/14, 10:43:12
No es Fedex quien te quiere cobrar. Es Hacienda :wink: Tú verás si te niegas a pagar a Hacienda, yo no me arriesgaba. Aunque te lo cobre Fedex, luego ellos lo liquidan a Hacienda
Toda compra hecha fuera de la UE está sujeta al pago de aduanas e impuestos (IVA), no solo de IVA.
Por aquí tienes también algún caso de aduanas con Fedex
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/426718-problema-aduanas-y-fedex-que-2.html
Usa la búsqueda, seguro que salen aun más. Y sobre aduanas también hemos hablado mucho...
vinnyxx
19/12/14, 11:51:58
No es Fedex quien te quiere cobrar. Es Hacienda :wink: Tú verás si te niegas a pagar a Hacienda, yo no me arriesgaba. Aunque te lo cobre Fedex, luego ellos lo liquidan a Hacienda
Toda compra hecha fuera de la UE está sujeta al pago de aduanas e impuestos (IVA), no solo de IVA.
Por aquí tienes también algún caso de aduanas con Fedex
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/426718-problema-aduanas-y-fedex-que-2.html
Usa la búsqueda, seguro que salen aun más. Y sobre aduanas también hemos hablado mucho...
Hola
No me niego a pagar a Hacienda el 21% de iva (creo que hablando con fedex me podran recalcular el iva que me toca que seria sobre los 53$).
La queja o el problema que veo es sobre el cargo de los 13,5€ de fedex por ejercer de gestor aduanero... quiero saber si tienen la potestad de sin preguntarme hacerlo ellos, o tienen la obligacion de preguntarme por si quiero hacer dicho tramite, que teniendo dni electronico lo puedo hacer hasta via telematica...
He buscado otros casos y en todas partes veo que las agencias, previamente te llaman y te preguntan y si no estas de acuerdo, simplemente no te dan el paquete y lo devuelven al remitente y tu no pagas nada... de ahi la duda...
Alguien me lo puede aclarar o lo sabes o puede remitirme donde puedo averiguarlo?
Gracias de antemano
Hola
No me niego a pagar a Hacienda el 21% de iva (creo que hablando con fedex me podran recalcular el iva que me toca que seria sobre los 53$).
La queja o el problema que veo es sobre el cargo de los 13,5€ de fedex por ejercer de gestor aduanero... quiero saber si tienen la potestad de sin preguntarme hacerlo ellos, o tienen la obligacion de preguntarme por si quiero hacer dicho tramite, que teniendo dni electronico lo puedo hacer hasta via telematica...
He buscado otros casos y en todas partes veo que las agencias, previamente te llaman y te preguntan y si no estas de acuerdo, simplemente no te dan el paquete y lo devuelven al remitente y tu no pagas nada... de ahi la duda...
Alguien me lo puede aclarar o lo sabes o puede remitirme donde puedo averiguarlo?
Gracias de antemano
Es que no tienes que pagar solo el IVA. Se paga IVA + arancel.
Puedes hacer el trámite tu mismo y negarte a pagárselo a FEDEX para ahorrar la tramitación aduanera, más aún cuando tu no has aceptado el paquete, pero meterás en un lío a tu vecina que lo aceptó y firmó y seguro que FEDEX pasa nota a Hacienda, que no te hará nada si has hecho la liquidación pero nadie te librará de hacer papeleos.
Además el importe que te han cobrado es un importe normal, tipo el que cobra correos, otra cosa es los sablazos que pegaban antes algunas compañías que pedían 40-50€ de tramitación.
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es llamar a hacienda, explicar tu caso y preguntarles si puedes hacer tu la liquidación online y negarte a pagarsela a FEDEX.
vinnyxx
19/12/14, 12:20:39
Gracias eso ya es una opcion que veo razonable. Respecto a lo que comentas de pagar ... comento lo mismo... en este caso como el prodcuto es entre 20 y 150€ no me toca pagar arancel, solo el 21% de iva, que estoy de acuerdo en pagarlo, aunque tengo dudas... porque tal como comentaba, el vendedor adjuntaba la factura con el valor real declarado, es decir 40$... pero en aduanas no se porque me han hecho un "ajuste" de un +40% y el "valor estadisitico" se convirtió en 71,91€...
Quitando igualmente, lo que no entiendo es porque fedex no me llama para preguntarme si yo quiero hacer el tramite aduanero y me lo hacen ellos por que si para cobrarme sus 13,50€...
Llamare a la agencia tributaria para preguntar y sino consigo nada a ver si hablo con fedex para que expliquen lo del 21% de iva... porque una cosa es el 21% de 53$ y otra de 72€...
Gracias igualmente por todo...
salvap40
19/12/14, 12:37:00
El tema de las aduanas, como dice mellamoa es algo que se ha tratado en este foro y en otros, mucho. Yo hace poco me compré un Misfit Shine, una pulsera tipo Jawbone o FitBit, y también vino por FedEx, me tocó pagar 30€ de aduanas, que luego ellos declaran a Hacienda como que lo has pagado tú.
miguel lara
19/12/14, 13:05:32
Es muy simple: La mayoría de agencias de transporte internacional tienen montado el negocio con la Agencia Tributaria, es decir, ejercen de recaudadores a cambio de una comisión, que a su vez depende en su cuantía del valor " estimado de la mercancía". Está claro, ¿No? . Si pretendes hacer las gestiones por tu cuenta tendrás que acudir a una Agencia de Aduanas........y pagar !!! Consejo : Cierra los ojos, aprieta los dientes y págale a Fedex.Es un consejo de alguien que ya lo sufrió. Saludos
casandra74
19/12/14, 13:13:47
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso de cerrar los ojos y apretar los dientes. El IVA del pan, de la gasolina o de los vaqueros de Zara te los cobran sobre una estimación????? Pues no veo por que debería ser distinto en este caso
Los trámites para la liquidación de IVA son súper fáciles, y no tienes por qué pagar ni la comisión (que es ajustada, no se han pasado), pero sobre todo no tienes por qué hacerlo sobre un valor estimado. Hacienda te va a pedir el comprobante de pago y te va a calcular sobre ese importe, no sobre ninguna estimación inflada en un 40%
Saludos
vinnyxx
19/12/14, 13:45:15
Bueno he llamado a fedex para informarme y creo que han cometido "una cagada" ellos por lo menos la delegacion que me entrego el paquete, porque me tenian que haber cobrado los dichosos 31,50€ a la entrega del paquete, y habermelo entregado a mi. Y como no lo han hecho y se lo entregaron a una vecina puede que me libre de pagarlo.. porque por lo menos en la central, que es donde he llamado para informarme, les sale que dicho importe esta pagado porque el paquete ha sido entregado..
Ademas de que para ejercer de agente aduanero en tu nombre, me han confirmado que los tienes que autorizar, ya sea en este pedido o en un pedido anterior hecho maximo con un año de antelacion, si previamente los has consentido, sino no pueden hacerlo.. Yo no lo he hecho..
A ver como acaba la cosa, pero esta claro que no puedo inflar el precio porque si, ni ejercer de agentes aduaneros sin tu consentimiento..
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com