PDA

Ver la Versión Completa : Una situacion dura...

Sergio Murria
10/10/07, 09:50:30
Modificada:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070804_11291.jpg

Original

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sin-t_tulo-11.jpg

jupemar
10/10/07, 10:13:34
Y tan dura....quizás el chico minusválido me gustaria verlo más dentro de la toma...casi se escapa. La toma es de una crudeza tremenda...pero asi es la realidad.

santiseven
10/10/07, 11:06:32
Uuuufff, Sergio... Se me han encogido el corazón. Creo que no hace falta pulir nada si has conseguido eso.
A veces hay que ver imágenes así para valorar todo lo que tenemos.
Salu2!

Buzz
10/10/07, 12:24:51
A mi no me parece dura, pues estoy acostumbrado a verlo....
todo lo contrario, tiene pinta de ser un tio con paralisis cerebral o alguna afeccion siquica, o TC, lo cual me parece genial que tenga esa autonomia de estar el solo sin nadie que le lleve,:OK de ir donde quiera en cualquier momento, pero seguramente la persona que le cuida este cerca

como mensaje, si es para quien hace el loco en la carretera, bien, para esos locos, es una de las situaciones en las que acaban, o peor

como decia una campaña antigua de la DGT "por una noche loca"

la foto en si. por pulir, algo mas de azul

El-Miguel
10/10/07, 12:47:06
Una foto impactante y muy bien compuesta.

La inclinación de la cabeza lleva hasta los "saltadores" y la foto en general está muy lograda.

El alto contraste también está muy conseguido.

wilygea
10/10/07, 13:08:54
Soy de la opinion de jupemar, se me escapa un poco el invalido, creo que tendria mas equilibrio (regla aurea) si estuviera algo mas dentro de la toma, por lo demas :OK

Amsler
10/10/07, 13:22:43
A mi no me parece dura, pues estoy acostumbrado a verlo....
todo lo contrario, tiene pinta de ser un tio con paralisis cerebral o alguna afeccion siquica, o TC, lo cual me parece genial que tenga esa autonomia de estar el solo sin nadie que le lleve,:OK de ir donde quiera en cualquier momento, pero seguramente la persona que le cuida este cerca

como mensaje, si es para quien hace el loco en la carretera, bien, para esos locos, es una de las situaciones en las que acaban, o peor

como decia una campaña antigua de la DGT "por una noche loca"

la foto en si. por pulir, algo mas de azul

Opino igual que el amigo Buzz, hay que quitarle un poco de crudeza a estas imágenes. El chavel va en silla de ruedas, y eso es una desgracia pero no hay que darle excesivo dramatismo, porque para empezar ellos mismos no lo hacen.
La foto me parece muy buena, como todas las tuyas (aunque me gustan más las que haces en BN).

Saludos

Ijuju
10/10/07, 13:43:49
Pues si que es dura la escena. Interesante foto.

Es verdad que tiene una moderada dominante magenta; en la mar se nota bastante, pero creo que se puede arreglar sin mucho problema con el ctrl-H del PS (cmnd-H x Mac). Por lo demás está muy bien.

Solo una cuestión; soy colaborador de la O.I.D., y en su nombre os digo que ésta gente agradece mucho que se utilice el término adecuado; que no es "inválido" "ni minusválido" ("no válido", "menos válido :descompuesto ), si no "discapacitado" (el que tiene una discapacidad).

Sé que puede parecer una cursilada de corrección política más, pero sentaos por un momento en la silla del chaval... que además de lo duro de tu situación, que encima alguien te llame "no-válido" no debe ser demasiado agradable, aparte de que quizá no valgan para correr los 200m, vale... ¿pero alguien cree que Stephen Hawking, por ejemplo, es una persona no válida o menos válida...?.

Tenedlo en cuenta en el futuro, por favor; que no cuesta nada evitarles ese sufrimiento añadido y nadie está libre de riesgos :consuelo .

santiseven
10/10/07, 13:53:53
Ijuju, apuntado queda

lebrock
10/10/07, 14:56:01
Como situación yo no la veo muy dura pero respecto a la foto me encanta el color :OK

Neus
10/10/07, 16:27:55
Pues te voy a ser franca Sergio. A mi me ha desconcertado.
Al leer el título ya he entrado algo predispuesta y cuando he visto la foto no la he entendido. De hecho, hasta que no he leído algunos comentarios no he caído en lo que pretendías mostrar... :( lo siento.
Bien de nitidez, bien de exposición, pero poco más.

Un besito! :wink:

tato
10/10/07, 18:17:45
Como situación yo no la veo muy dura ... :OK
Pues yo si la veo muy pero que muy dura. Yo vivo muy de cerca el mundo de los discapacitados, en mi caso motrices, y no te puedes hacer idea de como es su vida. Una cosa tan sencialla como es subir un bordillo para ello es como para nosotros intentar saltar una valla. A partir de ahi piensa como están las ciudades. No hay pasos preparados, y si los hay los automovilistas los bloquean. No hay edificio que no tenga una escalera o si se les ha ocurrido poner una rampa no la sube ni Indurain. En fin, no quiero soltar un panegírico, pero reconocer que la vida de los discapacitados ( y mas en el caso de la foto) es muy dura.
Saludos.

Sergio Murria
11/10/07, 10:33:58
Gracias a todos por pasar a comentar la foto :) ciertamente pueden haber dos puntos de vista, viendolo de forma positiva es verdad que el hombre tiene la autonomía suficiente para irse a la playa a ver el paisaje o lo que le de la gana :) porque Buzz, el hombre iba completamente solo ya que dos o tres kilometros antes lo adelanté en la carretera, y estando ya en la playa pasado un rato llegó el... :) así que me parece maravilloso que pueda disfrutar de esa autonomia.
Viendo en negativo, pues no se, pese a todo a mi me parece muy duro estar en esa situación, pero mucho...estar de espectador, delante de la playa, con lo niños jugando...
Neus, lo que no entiendo muy bien es tu comentario, creo que en la foto estan bien marcados los puntos de atencion de la foto y lo que se quiere mostrar no? :o

Un saludo!!!

Pues te voy a ser franca Sergio. A mi me ha desconcertado.
Al leer el título ya he entrado algo predispuesta y cuando he visto la foto no la he entendido. De hecho, hasta que no he leído algunos comentarios no he caído en lo que pretendías mostrar... :( lo siento.
Bien de nitidez, bien de exposición, pero poco más.

Un besito! :wink:

Juanmita
11/10/07, 11:56:02
Igual es mi monitor del trabajo, que sé que está algo osuro, pero yo no veo claramente al chico de la silla de ruedas. Veo la silla y "algo azul", que al final acabas sabiendo que es el ocupante de la silla, pero no se ve a a primera mirada a la imagen.
Quitado esto, cuando entiendes la foto, entonces si que entiendes el título y la foto llega a ti con toda su dureza. Quizás la foto requiera menos angular, para que disminuya la distancia entre el chico de la silla y los bañistas. Así, la relación "lo que hacen los bañistas" "lo que no puede hacer el chico" queda mucho más clara.

MVeiga
11/10/07, 12:16:12
La foto está correctamente expuesta y su composición no es mala pero creo que necesita otro encuadre, un ángulo que facilite su lectura y que no deje al personaje en una situación tan discreta. La temática necesita un encuadre de gran impacto visual que no percibo en esta toma. Si es cierto que título y escena invitan a la reflexión, pero creo que no es suficiente: la foto debe hablar por si misma. No se de los exif pero tampoco necesito hablarte de las focales, las conoces perfectamente y sabes utilizarlas de maravilla así que con solo decirte esto ya sabes que la foto es susceptible de mejora acertando en la focal y toma. Claro esto lo digo yo, cómodamente aquí sentado, ignorante de las circunstancias colaterales a esta toma, así que posiblemente lo que muestras sea lo que se podía hacer en ese momento... pero a mí se me queda la escena muy vacía.
Un saludo, maestro.

Neus
11/10/07, 12:34:37
Igual es mi monitor del trabajo, que sé que está algo osuro, pero yo no veo claramente al chico de la silla de ruedas. Veo la silla y "algo azul", que al final acabas sabiendo que es el ocupante de la silla, pero no se ve a a primera mirada a la imagen.
Quitado esto, cuando entiendes la foto, entonces si que entiendes el título y la foto llega a ti con toda su dureza. Quizás la foto requiera menos angular, para que disminuya la distancia entre el chico de la silla y los bañistas. Así, la relación "lo que hacen los bañistas" "lo que no puede hacer el chico" queda mucho más clara.

En mi caso no es problema de monitor, es que me ha pasado exactamente lo msmo que describe Juanmita. Debí explicarme mejor.
Nada más abrir la foto, mi vista se fue al fondo derecha y ví los chicos y sobre todo, ese barco naranja (que instintivamente relacioné con Cruz Roja o remolcadores) La actitud de la gente, unos mirando hacia abajo al agua y ese otro corriendo, me dió la sensación de alarma, de que algo pasaba bajo el muelle, fuera de mi vista y me desconcertó.Después de eso (estoy hablando de un par de segundos, claro) me fijé en la silla de ruedas y sólo ví eso, la silla. Así que me quedé desconcertada porque esperaba una escena más gráfica sobre un accidente y no la veía.
Después de leer algunos de los comentarios volví a la foto y entonces ví la gorra azul del incapacitado y caí en la cuenta de que estaba sobre su cabeza, ahí entendí. Por eso te digo que me desconcertó y me costó entenderla y fue gracias a la ayuda de los comentarios de la gente.

Un saludín :wink:

Buzz
11/10/07, 12:53:24
Gracias a todos por pasar a comentar la foto :) ciertamente pueden haber dos puntos de vista, viendolo de forma positiva es verdad que el hombre tiene la autonomía suficiente para irse a la playa a ver el paisaje o lo que le de la gana :) porque Buzz, el hombre iba completamente solo ya que dos o tres kilometros antes lo adelanté en la carretera, y estando ya en la playa pasado un rato llegó el... :) así que me parece maravilloso que pueda disfrutar de esa autonomia.
Viendo en negativo, pues no se, pese a todo a mi me parece muy duro estar en esa situación, pero mucho...estar de espectador, delante de la playa, con lo niños jugando...
Neus, lo que no entiendo muy bien es tu comentario, creo que en la foto estan bien marcados los puntos de atencion de la foto y lo que se quiere mostrar no? :o

Un saludo!!!

totalmente deacuerdo con tigo, al 100%. (es, un pedazo de mensaje)a quien no le parece duro verse en esa situación, muy duro.... como mensaje esta muy bien, como te comenté, para los que hacen el cafre al volante.... trabajo con gente en silla tetras y paras, tengo algun compi que es incluso, medalla paraolimpica, chapo, no se les puede tratar de pobrecitos, algunos hancen mas, que los que no tienen ninguna discapacidas, "normales"....

Juanmita
11/10/07, 13:08:18
En mi caso no es problema de monitor, es que me ha pasado exactamente lo msmo que describe Juanmita. Debí explicarme mejor.
Nada más abrir la foto, mi vista se fue al fondo derecha y ví los chicos y sobre todo, ese barco naranja (que instintivamente relacioné con Cruz Roja o remolcadores) La actitud de la gente, unos mirando hacia abajo al agua y ese otro corriendo, me dió la sensación de alarma, de que algo pasaba bajo el muelle, fuera de mi vista y me desconcertó.Después de eso (estoy hablando de un par de segundos, claro) me fijé en la silla de ruedas y sólo ví eso, la silla. Así que me quedé desconcertada porque esperaba una escena más gráfica sobre un accidente y no la veía.
Después de leer algunos de los comentarios volví a la foto y entonces ví la gorra azul del incapacitado y caí en la cuenta de que estaba sobre su cabeza, ahí entendí. Por eso te digo que me desconcertó y me costó entenderla y fue gracias a la ayuda de los comentarios de la gente.

Un saludín :wink:

Si, vamos, que es un problema de "lectura de imagen". No hay conexión visual entre el chico de la silla de ruedas y los bañistas.

Sergio Murria
11/10/07, 14:37:15
Neus, gracias por la re-critica :)... ahora me ha quedado claro del todo :) tal vez al hacer yo la foto y retocarla sabía donde debia mirar, y como me indicais varios la perspectiva no es la mejor... :)
En un último intento he intentado corregir un poco esta situación... ya se que de donde hay no se puede sacar ... ni con PS, pero a ver que os parece la modificación :)

Un saludo!!

[...] de ruedas y sólo ví eso, la silla. Así que me quedé desconcertada porque esperaba una escena más gráfica sobre un accidente y no la veía.[...]

Neus
11/10/07, 14:47:19
:o:o:o

CÓMO HAS HECHO ESO???!!!

:XD

Me he quedado flipando viendo que has movido la silla con su ocupante de sitio!!!! :p

Cuánto me queda por aprender de PS... :hechocaldo

Amsler
11/10/07, 14:58:50
Yo también me he quedado de piedra.

¿Puedes decirnos cómo se hace eso Sergio?

Gracias

wilygea
11/10/07, 16:01:12
Muy buena la rectificacion :o sin embargo, sigo viendo al protagonista muy en el borde de la escena :(

Juanmita
11/10/07, 17:05:07
Muy bueno ese traslado de silla. Seguro que el chico no se ha enterado :)
Ahora está mejor.
Gracias por enseñárnoslas

Sergio Murria
11/10/07, 21:33:17
El proceso es bien simple y rapido, no mas de 10 minutos en total..

Primero seleccionamos lo que queremos cambiar de sitio, no hace falta ajustarse a los bordes ni nada, una seleccion general, copiamos con ctrl+c, y pegamos.
Al pegar se crea una nueva capa con la seleccion anterior, esta capa la podemos mover por la fotografia sin problemas para dejarla donde queramos.
Con la goma de borrar y la capa seleccionada vamos borrando lo que nos sobra del recorte con un zoom al 100 o 200 % para que sea mas facil la tarea...

Y yastá! :)

Neus
11/10/07, 22:00:57
Porras!! :o Y encima es fácil! :evil:

Gracias Sergio :p

Amsler
11/10/07, 22:04:55
Muchas gracias por la explicación. La verdad es que es sencillo.

Saludos

wilygea
11/10/07, 22:09:16
El proceso es bien simple y rapido, no mas de 10 minutos en total..

Primero seleccionamos lo que queremos cambiar de sitio, no hace falta ajustarse a los bordes ni nada, una seleccion general, copiamos con ctrl+c, y pegamos.
Al pegar se crea una nueva capa con la seleccion anterior, esta capa la podemos mover por la fotografia sin problemas para dejarla donde queramos.
Con la goma de borrar y la capa seleccionada vamos borrando lo que nos sobra del recorte con un zoom al 100 o 200 % para que sea mas facil la tarea...

Y yastá! :)

Asi fué como puse yo a mi cuñaaaoo, en una playa tropical con dos peazos de tias a ambos lados, :p

:OK

addser
11/10/07, 22:09:58
Tramposo, que eres un tramposo :p:cool:

Muy buena explicacion y buena foto :wink:

MVeiga
12/10/07, 09:06:39
Sergio, con la modificación ha ganado un montón. Ahora tiene mucho más feeling, has eliminado mucha pajita.
Una sugerencia: Ya que has hecho el recorte del minusválido (por cierto, la rueda dcha. revísala un poco) podías dar mayor protagonismo a "nuestro amigo" haciéndole ocupar el cuadrante inferior izquierdo en su totalidad, aunque esto signifique eliminar gran parte de la silla de ruedas.
Tengo yo la curiosidad ésa por verla de este modo, a ver que pasa...
Venga campeón. Un saludo y enhorabuena (porque a algunos nos das pequeñas leccioncillas)

Sergio Murria
14/10/07, 23:55:36
Gracias por la re-revision Mveiga :) tengo el tiff con la capa preparada para ponerla donde quiera pero no acabo de entender la ubicación que quieres... te dejo lo que creo que sugieres... :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/138.jpg

Un saludo!!! :grin:

podías dar mayor protagonismo a "nuestro amigo" haciéndole ocupar el cuadrante inferior izquierdo en su totalidad, aunque esto signifique eliminar gran parte de la silla de ruedas.
Tengo yo la curiosidad ésa por verla de este modo, a ver que pasa...
Venga campeón. Un saludo y enhorabuena (porque a algunos nos das pequeñas leccioncillas)

3drober
15/09/11, 20:28:58
Con la primera modificacion que hiciste yo la veo bien, a mi tambien me parece una escena dura pero no por ello hay dejar de retratarlas asi es la vida.
Un saludo.