PDA

Ver la Versión Completa : Una Bridge para iniciarse - 350€



MartiC
19/12/14, 21:21:14
Buenas,

Aprovecho mi primer post para comentaros mi duda. Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía con una brigde, mi presupuesto va de 300 a 400€ aunque puede variar en ambos sentidos. El uso que le voy a dar es el típico de viajes de vacaciones y fines de semana (fotos de gente, paisajes, animales,....), nada profesional. De momento no quiero nada de réflex o evil, quiero una compacta con un buen zoom y calidad de imagen.
Llevo varios días leyendo comparativas, características, vídeos de prueba.... y casi todo en inglés claro http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gifhttp://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/crying.gif

Al final por unas razones u otras he llegado a estas tres cámaras (no es algo cerrado):
Sony dch-hx400v - 368€
Nikon coolpix p600 - 302,50€
Olympus - SP‑100EE - 287,28€

Los precios los he sacado de Amazon España.


Sobre la Olympus me echa para atrás el hecho de que no tenga wifi, no he leído buenas críticas de las tarjetas eye-fi. Tampoco tiene pantalla abatible. La Nikon me parece que tiene algo menos de calidad que las otras dos en cuanto a los plásticos y es algo lenta al enfocar.


A ver si me podéis aconsejar, ya que siempre he tenido ganas de aprender de fotografía


Saludos y gracias

judafer69
19/12/14, 21:46:43
Alguna Canon? :wink:

MartiC
19/12/14, 21:54:38
Alguna Canon? :wink:

Si me convences claro que sí :p

Oskywalker
19/12/14, 22:27:08
Mírate la Canon PowerShot SX60 HS. Puede ser que encaje en tus opciones.

Un saludo
Oskywalker

Agustin76
20/12/14, 02:15:52
Comprá lo que te haga más feliz, pero tenes que tener bien presente que con una compacta:

1.- No pretendas tener bokeh
2.- No pretendas aprender de focales específicas aplicadas a la fotografía.
3.- Si solamente fotografía en .jpg, es decir, que no admite RAW, no pretendas explorar mucho el mundo del procesado.
4.- Si pretendes no saturar ningún tono claro, el bajo rango dinámico hará que el degradado en las sombras será abrupto.
5.- No pretendas enfoques instantáneos

Te lo digo por la simple experiencia tanto propia como de los repetitivos hilos que se abren con usuarios de compactas buscando fotografiar con bokeh o intentando aplicar el concepto de una focal determinada sobre su botón de zoom. Ambas 2 cosas imposibles en una compacta.

Si solamente buscas captar momentos interesantes y nada más, sin buscar mayores complicaciones en la fotografía, entonces comprala sabiendo lo que estás recibiendo de una compacta.

MartiC
20/12/14, 12:24:36
Comprá lo que te haga más feliz, pero tenes que tener bien presente que con una compacta:

1.- No pretendas tener bokeh
2.- No pretendas aprender de focales específicas aplicadas a la fotografía.
3.- Si solamente fotografía en .jpg, es decir, que no admite RAW, no pretendas explorar mucho el mundo del procesado.
4.- Si pretendes no saturar ningún tono claro, el bajo rango dinámico hará que el degradado en las sombras será abrupto.
5.- No pretendas enfoques instantáneos

Te lo digo por la simple experiencia tanto propia como de los repetitivos hilos que se abren con usuarios de compactas buscando fotografiar con bokeh o intentando aplicar el concepto de una focal determinada sobre su botón de zoom. Ambas 2 cosas imposibles en una compacta.

Si solamente buscas captar momentos interesantes y nada más, sin buscar mayores complicaciones en la fotografía, entonces comprala sabiendo lo que estás recibiendo de una compacta.


Todo eso lo tengo claro. De momento no quiero que los gastos se disparen, las réflex no las veo cámaras prácticas, los costes se disparan,... y todo esto teniendo en cuenta que no se de fotografía (antes haría un curso de fotografía) ha hecho decantarme por las compactas ultrazoom.

gunkan
20/12/14, 14:42:48
Busca la Fuji X-S1, salvo de las sensor de 1" es la que lo tiene de 2/3". Era una cámara que costaba 700€ a si salida y es muy buena por los 299e que la puedes encontrar.

MartiC
20/12/14, 16:33:02
Es una de las que mejor pinta tenía pero la descarté por precio. ¿Donde está por 300€?
Otra cosilla, se pueden contratar seguros a parte (robo, golpes, fallos)? Alguno interesante?

gunkan
20/12/14, 17:12:07
Hasta hace unos meses se vendía a ese precio en Amazon. Seguro que en ebay o en el foro de fujistas puedes encontrar algo que merezca la pena.

No te recomiendo contratar seguros aparte, lo que más sale a cuenta es meter la cámara dentro del seguro de hogar.

Soy bastante aficionado a las bridge y si no puedes comprarte la X-S1, la panasonic FZ200 es alucinante. Pero a nivel de ruido/iso no se puede comparar con los sensores SX50 de Canon.

pinciano
21/12/14, 00:43:24
Comprá lo que te haga más feliz, pero tenes que tener bien presente que con una compacta:

1.- No pretendas tener bokeh
2.- No pretendas aprender de focales específicas aplicadas a la fotografía.
3.- Si solamente fotografía en .jpg, es decir, que no admite RAW, no pretendas explorar mucho el mundo del procesado.
4.- Si pretendes no saturar ningún tono claro, el bajo rango dinámico hará que el degradado en las sombras será abrupto.
5.- No pretendas enfoques instantáneos

Te lo digo por la simple experiencia tanto propia como de los repetitivos hilos que se abren con usuarios de compactas buscando fotografiar con bokeh o intentando aplicar el concepto de una focal determinada sobre su botón de zoom. Ambas 2 cosas imposibles en una compacta.

Si solamente buscas captar momentos interesantes y nada más, sin buscar mayores complicaciones en la fotografía, entonces comprala sabiendo lo que estás recibiendo de una compacta.
buena explicación

enricvision
21/12/14, 01:14:52
Totalmente de acuerdo con Agustin76 (bueno, el punto 4.- no sé muy bien que es) y buena idea en comentarlo y avisarlo. Una vez sabido, cada uno que se pille lo que quiera.

Yo tengo los dos sistemas, Reflex y compacta alta gama y minicompacta (IXUS) y no te puedes imaginar lo que te vas a ahorrar en pa$ta, en molestias, en procesados, en pesos, mochilón, transporte y más trastos si te decides por una Bridge. Aún así, podrás editar si lo quieres. Eso sí,
6.- Si haces exposiciones de 15 seg tendrás que esperar otro tanto (en la mayoría) hasta que puedas disparar otra vez.

Suerte

Mi compacta tiene pant abatible y no la cambio por nada del mundo!. La próxima, tb pant abatible!

Navas1
21/12/14, 16:42:42
La calidad de imagen de una bridge es muy inferior a la de una réflex de iniciación al mismo precio, y al fin y al cabo las 2 son más aparatosas que un móvil y va a necesitar una bolsa de transporte. Yo no puedo recomendarle una bridge por ese precio, una Canon 1100D ó 1200D con el 18-55 IS es mucha mejor cámara y con un peso muy contenido, al mismo precio. Después que le coja el gustillo y empiece a comprar trastos y el mochilón ya es decisión suya, pero no condición necesaria.

eshebittor
21/12/14, 22:46:37
Yo estoy con el último comentario, creo que una reflex de iniciación no es tan cara como crees, por 300€-400€ tienes ya varias opciones, y tendrás una calidad mejor en prácticamente todos los aspectos, enfoque, calidad de imagen, rapidez de uso, pero eso ya es la elección de cada uno.

JoKeR aRCHiViLLaNo
21/12/14, 23:38:49
Hola Martic, yo ando buscando algo similar, y entre las opciones, tengo mirada esta: Panasonic Lumix DMC-FZ200, échale un vistazo, busca alguna review en YouTube, tiene buenas lentes, apertura f/2.8 en todo el rango focal, y comparable con los modelos que has puesto...Saludos..