PDA

Ver la Versión Completa : Comparativas Canon 100D y Canon 1200D

jomateixa_kris
19/12/14, 22:25:05
Buenas Noches,

Primero de todo felicidades por la página. Soy nueva en esto y aun no me he iniciado en el mundo de la fotografía pero lo quiero hacer regalandole a mi pareja una reflex.

En un principio tenía la idea clara de una básica y Canon ( me da más buenas vibraciones) como es la 1200D. Cuando ya lo tenía casi claro pensé en invertir un poco más y definir mejor mi cámara así que llegué a la 100D, atraída por su tamaño reducido.
El caso es que estoy en duda y espero que me podáis ayudar.
Una de las cosas que me gustaría poner en práctica con la reflex son los famosos Time Lapse ya que viajamos mucho y a mi pareja le gusta hacerlos con la GoPro.
Mi duda es si con las dos se pueden hacer o con una o con ninguna.
A parte de ello, encontré en Amazon (por ahora la página de fiar que mejores precios he encontrado) dos ofertas, os las adjunto para que, cuanto antes, podáis darme una opinión o decisión ya que es para regalar en reyes.

· 440€ ==> Canon EOS 100D - Cámara réflex digital de 18 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

· 350€ ==> Canon EOS 1200D - Cámara réflex digital de 18 Mp (pantalla 3", estabilizador óptico, kit con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5 IS II), negro

Espero que me podáis ayudar, acepto sugerencias de otros modelos pero que no sobrepasen los 470€-500€.

Otra cuestión, sabéis algo de la canon 100D en Blanco??

En fin, muchas Gracias y espero, poco a poco, ir formando parte de esta comunidad.
Saludos

PACOEOS
19/12/14, 22:57:06
Yo tengo la 100D y estoy encantado con ella. Time Lapse? Ni idea, es algo que no he hecho ni haré supongo, pero no creo que haya una clara vencedora ahí.
Decidas lo que decidas espero que le haga feliz.

Agustin76
21/12/14, 00:36:43
Las 2 son la misma cámara salvo que:

1.- La 100D tiene procesador más moderno (Digic 5)
2.- La 100D tiene medición puntual
3.- La 100D tiene pantalla táctil.

Yo compraría la 100D y sobre todo si buscas algo de poco tamaño (para ser una reflex, claro está).

Sobre hacer time lapse, ni idea cuáles son las cuestiones en la cámara a tener en cuenta (duración de la batería, sobrecalentamiento, etc) pero ambas 2 son de entrada de gama, ninguna sobresale sobre la otra salvo las diferencias que te señalé.

maxpower91
21/12/14, 18:25:01
Yo estoy exactamente en la misma duda que tu, así que después de mucho pensar, voy a dejar mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré hace muy poco una Canon 1200D, que he devuelto recientemente (he ahí que solo sea mi segundo mensaje en el foro, lo he leído casi cada día, pero por el momento estoy en espera de comenzar :) )

Con la cámara quedé encantado, la verdad es que a falta de probar la 100D creo que ambas son muy buena elección para comenzar. Pero si te sirve de ayuda, mi razón para devolverla fue el objetivo que trae de serie. El 1200D viene con el IS II, y la 100D con el STM. En lo que a técnica se refiere, son el mismo. Los cambios vienen en, digamos, "la tecnología" de cada uno.
El IS II no es para nada mal objetivo, teniendo en cuenta que es un objetivo "todo terreno" para aprender, cumple perfectamente, y ademas está estabilizado. Pero si estáis comenzando en la fotografía, y por el momento no tenéis pensado invertir en objetivos a corto plazo (vamos, que vais a tirar una buena temporada con el objetivo que os viene con la cámara) te recomendaría estirarte y comprar la 100D, porque el 18-55 STM ya merece una buena inversión. Tiene un enfoque más rápido, mejor construcción, 7 laminas de diafragma (hace que los desenfoques sean aun mas suaves y naturales) y más detalles que hace que la diferencia de precio merezca la pena.

En resumidas cuentas. Si trajeran el mismo objetivo, te diría que para empezar ahorrases esos 90€ ya qué, aunque la 100D es mejor cámara, si solo fuera por el cuerpo en si no merece la pena ya que no es una diferencia abismal respecto a la 1200D, para comenzar en este mundillo están mejor gastados en accesorios... Pero teniendo en cuenta que el objetivo STM que viene con la 100D es bastante mejor, ya hace que esos 90€ de diferencia sean mucho más razonables.

Ten en cuenta que si os gusta la fotografía y vais a ponerle ganas, os recomiendo que ya desde el primer día y junto a la cámara os compréis una bolsa de transporte y un tripode, aunque sea sencillín. Dices que ya hacéis timelapses con una GoPro, así que supongo que el trípode ya lo tengáis, pero de necesitar alguno de los dos accesorios cuenta con sumarle el precio de estos a la cámara. Ya que enseguida os daréis cuenta que son fundamentales, y más para viajes y timelapses.

A partir de todo esto, si el coste de los accesorios digamos "fundamentales", hace que la 100D se te vaya de presupuesto, mejor es una "1200D acompañada", que una "100D solitaria". Si puedes permitirte la 100D y esos accesorios, no lo dudes y comprala, ambas son buenas cámaras y con las dos acertaras, pero esos 90€ de más tampoco son un derroche.

Respecto a lo del timelapse, ambas valen por igual. Con un tripode (para que la cámara siempre este en la misma posición) simplemente vas sacando las fotos en la diferencia de tiempo que creas conveniente. Supongo que cuando dices si "vale", te referirás a la comodidad que da para sacarlo. No he probado una GoPro, pero si tu novio la utiliza para eso, casi seguro que es porque tendrá intervalometro. Es una utilidad para programar que, por ejemplo, vaya sacando fotos cada 5 minutos, sin que tengas que hacerlo tu manualmente.

La 1200D creo que no lo tenia de serie, digo creo porque no recuerdo haberlo visto en el menú de la cámara, a ver si alguien del foro te puede ayudar mejor. Pero en las reflex, para esas cosas, siempre es recomendable comprar un disparador remoto con intervalometro. Son bastante baratos, por 15€ como mucho los encuentras, y tan solo tienes que enganchar el cable a la cámara (tanto la 1200D como la 100D tienen el conector dedicado) y programar (poner cada cuanto te hace las fotos, si quieres que pare después de X disparos, etc.) desde el mando.

Y por ultimo, de la 100D en blanco, se vende pero apenas la encuentras en las tiendas. Debe ser que estaba mas pensada para el mercado japones, y por Europa tienen que tirar de importación para traerla. He visto alguna tienda que desde España puedes comprarla sin problema, pero no te lo recomiendo, ya que si se trata de productos de importación vas a tener problemas con la garantía si alguna vez la necesitas. Canon (como casi cualquier marca de otros sectores) se limpia bastante las manos a la hora de tramitar garantías que no son de la Unión Europea. Ellos les llaman "importacion paralela", y el la pagina web de Canon puedes ver la diferencia.

Un saludo, y espero que todo este mitin te sirva de ayuda :p