PDA

Ver la Versión Completa : Monitor HP Z24i IPS



enricvision
20/12/14, 01:58:06
Pues ya me tocaba hacer una consulta.

Ya me he pillado el monitor HP Z24i IPS 19:10 (por cierto, nueva versión del 10/2014).
Peaso monitor, tengo que hacer noche en medio para ver todo su recorrido, jeje. Antes tenía un HP 19" 5:4

A ver, lo tengo a pleno funcionamiento, que hago?. Tiene mucha caña de luminosidad y he reducido el Brillo a 80, tal vez reduzca más
a) Hay que registrarlo en HP?. Imprescindible para cosas de la garantía o cierto control/ventajas?
b) Instalo todo lo que viene en el cd de HP, 'Monitor controladores', 'HP Display Assitant'?
c) O le paso mi antiguo calibrador Spider 2?
d) O lo dejo tal cual y dentro de un tiempo lo calibro?. (Inviable comprar otro calibrador y llenar la casa de calibradores. No-soy-Profesional!)

Un pequeño paso para el Pro, pero un gran salto para el aficionado. Aunque me he de acostumbrar y aún lo estoy haciendo con el Wind 8.1

Con gracias anticipadas,
Salu2

ColorConsultant
20/12/14, 14:14:52
1) Cuando estes seguro que no lo vas a devolver, registralo si quieres aunque la garantia la da la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) los 2 primeros años (bueno 6m+18m para particulares)
2) En su CD vendrá un perfil con el gamut nativo (mayor a sRGB, 98-99% o asi en interseccion) y un programa que te permite acceder al OSD sin tocar fisicamente los botones, tipo Dell Display Manager si algun propietario de Dell nos lee y te lo explica mas claro
3) No, no pases el SPyder2 porque no lo va a medir bien y quedara mal calibrado
4) Lee la review de prad.de
Aqui:
http://www.prad.de/images/monitore/hp_z24i/kontrast.png
vene un grafico para SI NO tocas el contraste, darte una prograsion aproximada de % de brillo en OSD a cd/m2. Por ejemplo deja el brillo a 30% para ~120cd/m2 ó 17% para unas 100cd/m2.

Edito: se me olvidaba una cosa. Abre esta web CON INTERNET EXPLORER y el perfil del driver, NO UNO QUE HAYAS HECHO TU.
http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php
Observa coloracion en el gris. Si no esta y su blanco te agrada, usalo con el perfil de fabrica y prueba.
Si tuene algo de coloracion azul en el gris oscuro.. o el blanco no te gusta... hay que calibrarlo. Tu Spyder2 no lo va a hacer bien y puedes probarlo: calibralo, aplica el perfil y CON OJO CRITICO y sin complejos de MI APARATO VALE Y PUNTO observa de nuevo el gradiente. Si ademas tienes una nvidia como tarjeta grafica verás hasta pequeños arcoiris verde y rojo XD
Tambien puedes alquilar un i1DisplayPro

enricvision
20/12/14, 15:39:28
Impresionante, muchas gracias ColorConsultant(esperaba que me leyera mi Topic)
Esta tarde me pongo a ello punto por punto y me anoto las dudas. Creo que es de gama demasiado alta para el Spider2 y por eso no he querido adelantarme sin consultar.

Sobre el % de Brillo es lo que pone las especificaciones de 300 cd/m2 en http://www8.hp.com/us/en/products/monitors/product-detail.html?oid=5409797#!tab=specs ? Quieres decir que baje el brillo que tengo puesto a 80 % a 30%?. Antes que toque nada?. Osea a 30%?

Salu2

ColorConsultant
20/12/14, 16:01:29
Mira el link que te he puesto, el de la foto 1º. Mira la linea blanca, eje de ordenadas a la izquerda.
100% = > 300cd/m2
0% => ~50cd/m2
Por tanto si quieres las 100-120 cd/m2 habituales para uso generalista d eun monitor (porque querras navegar y esas cosas)... simplememnte busca en el eje de ordenadas la luminosudad deseada y proyectala al eje de abcisas.
120cd/m2 => ~30%
100cd/m2 => ~17% (lo puse antes mal con las prisas, puse 27)
Para poder ser valido el uso de esta grafica 2D, no toques el valor "CONTRASTE" que viene puesto fabrica, sólo el "brillo". Si juegas con los valores de ganancia RGB para personalizar el blanco, el brillo resultante baja. Sólo es una guía de brillo "out of the box" del monitor.

El tema del spyder2 no s porque el monitor sea de alta gama. Un LG de 21" y 100€ lo mediria igual de mal porque es WLED. El tema del spyder2 o el 3 o el i1DisplaY2 es que no cuentan con correcciones espectrales y no se adaptan con la suma facilidad del Spyder4, Munki Display o i1DisplayPro a cualquer tipo de iluminacion.

enricvision
20/12/14, 17:12:15
Registrado. Pont Reyes me comentó que tiene 3 años de garantía. Lo que pasa es que no especificó nada. Si peta, petará después de terminar la garantía según la ley de Murphy (Eddie?), jeje.
Ok, Brillo reducido a 30 (no pone %) (no entendía lo de 120 si mi moni llega hasta 300 cd/m2). Me empezaba a molestar la vista
Contraste de fabrica 80. Lo veo correcto

Me pasos por esa web con el IE11.... Veo que es una web de testeos de monis. Es algo complejo, bueno la 1ª escala la veo correcta, sin banding ni colores, muy suave (con mi flamante NVidia). Pero es lo de siempre cuando se calibra, "a ojo de cada uno". Lo mismo me pasa con el Spider2... "_Cuando vea que desaparecen las texturas....", "_Cuando vea que la Temperatura de color es neutra...."
No he visto aún donde se modifica la temperatura de Color ni las R G B's. Me instalo las aplicaciones que viene en el CD a ver que hay.

"..........Abre esta web CON INTERNET EXPLORER y el perfil del driver, NO UNO QUE HAYAS HECHO TU"
Que perfil?. El nativo de la NVidia?. Aún no he instalado nada del cd del moni
Ups, tela lo que hay en esa web de testeos

Salu2

P.D. En la gráfica especifica para mi HP, pone el ejemplo para 140cd/m2 => ~34%. Se supone que es mucha luminosidad si uso el moni para todo?.

ColorConsultant
20/12/14, 18:41:30
-Si no hay calibracion en la LUT de tu nvidia... no hay banding. La coloracion "azul" que buscas (sin "escaleras", degradado) es para saber si el gris del monitor no es neutral y le hace falta una calibración seria. Usa el perfil que instala el driver porque el gamut es algo mayor a sRGB y conviene que Photoshop lo sepa.

-El brillo donde estés comodo, para uso general 100-120cd/m2 pero no se que iluminación tienes

-El RGB gain estara en el modo "custom", "usuario" o "personalizado" o como lo llame HP

enricvision
20/12/14, 19:26:55
Gracias, voy pillando. Instalo el driver y programas del CD.

Ya me estoy acomodando al 30% de Brillo. Ahora me estoy peleando con el tamaño del texto, y no digamos las letras en miniatura del PS!!

De día persiana exterior a medias y la interior de laminas cerrada. De noche 2 focos apuntando al techo y con atenuador, casi siempre al mínimo de luz.

Salu2