Ver la Versión Completa : 50mm 1.8
crisasa
20/12/14, 19:59:40
Hola, a ver si podeis ayudarme.
Quería comprarme el 50mm 1.8 ll, y he visto que hay dos modelos, uno que tiene una apertura f1.8-1.8 y otro f1.8-22.
Cuando he ido a la tienda me han enseñado el primero pero cuando lo he buscado en Amazon he visto que hay dos. Cual me recomendais? para hacer fotos al aire libre y con sol sería mejor el segundo?
eshebittor
20/12/14, 21:53:53
Hola. Veo que no tienes mucha idea de lo que significan esos números.
No hay 2 modelos, sólo uno, el 50mm 1.8, aunque si que existe la versión vieja y la nueva (II), pero dudo que encuentres la versión vieja a la venta. El 22 el la mínima apertura de la lente, sería de coña que sólo pudieras usar el objetivo a 1.8 si existiese ese 1.8-1.8 que comentas, jaja.
Por otro lado, lo has puesto en la sección de angulares, y ni mucho menos es un angular, pero ese ya es otro tema.
Saludos!!
crisasa
20/12/14, 23:12:21
Jaja, gracias Victor. No, la verdad es que mucha idea no tengo, solo hace un mes que tengo la cámara. Me parecía raro pero en amazon dan dos precios distintos. Y tampoco sabía donde poner la pregunta así que la he puesto en angulares. Bueno por lo menos me has resuelto la duda.:wink:
alterego
21/12/14, 10:08:11
El 1.8 lo vi el otro dia a 79€ en VISANTA.
(Si los moderadores no ven oportuno el comentario, que lo borre)
ferkhan
11/01/15, 01:58:06
Aprovecho el tema para pedir consejo. Quiero comprar un 50mm 1.8 y estoy valorando diferentes opciones (precios).
En tienda física en BCN me sale por 99€
En Amazon sale por 92€
Y en ebay hay vendedores de Hong Kong que lo tienen a 79€
Realmente no se si por ahorrarme 20€ vale la pena arriesgarse a un golpe en el envio, a problemas (sobrecoste) en la aduana o si tendria algún problema con la garantia...
De segunda mano hay pocos y no bajan de 80€...
Que me aconsejais?
Un saludo!
mellamoa
11/01/15, 11:42:17
Yo iría por la opcíón de Amazon. Envían los productos muy bien protegidos, en caso de cualquier problema con el envío (que se rompa en el camino por ejemplo) te lo cambian sin problemas y encima tienes garantía española de dos años
Eso sí, asegúrate que el comprador es Amazon y no el Marketplace
Porloscerros
15/01/15, 01:21:45
Como veo que estas empezando, yo te recomiendo que te pilles un excelente objetivo manual que te obligará a aprender las bases de la fotografía y a "pensar" las fotos. Y los tienes de infinita mayor calidad que el Canon 50 1.8 por 30 o 40€. O por el precio de ese objetivo de plastico (pongamos 90€) puedes hacerte con un Super Takumar 50 1.4 que es uno de los 10 o 12 mejores objetivos de 50 que jamas se han fabricado.
ferkhan
15/01/15, 01:26:10
Como veo que estas empezando, yo te recomiendo que te pilles un excelente objetivo manual que te obligará a aprender las bases de la fotografía y a "pensar" las fotos. Y los tienes de infinita mayor calidad que el Canon 50 1.8 por 30 o 40€. O por el precio de ese objetivo de plastico (pongamos 90€) puedes hacerte con un Super Takumar 50 1.4 que es uno de los 10 o 12 mejores objetivos de 50 que jamas se han fabricado.
Por 30-40€????? A ver esas recomendaciones...
Agustin76
15/01/15, 03:40:21
Cuando das un consejo así, a alguien que recién empieza tenés que aclararle muy bien las cosas, el daño puede ser mucho mayor que su bolsillo.
1.- El ocular de las actuales reflex NO ESTAN PREPARADOS para un enfoque manual, habría que usar Live-view.
2.- Al ser manual queda inhabilitado todo el sistema de enfoque, que si tenes una 70D, gran parte de los 1.000 dólares que cuesta es por su sistema de enfoque.
3.- Imposible con un objetivo manual seguir a un niño de 3 años a f2 jugando en el patio de una casa. Tendrías que usarlo a f8, porque reitero, el ocular ya no está preparado para enfoque manual.
Para qué sirve hoy en día un objetivo manual entonces?
1.- Para fotografía estática: paisajes, bodegones, etc.
2.- para retrato a un adulto que pose para vos y tengas todo el tiempo del mundo para enfocar en su ojo usando live-view.
3.- Aprenderías a salir a la calle utilizando la hiperfocal sin tocar el anillo de enfoque pero lo harías a f11 por ser un 50mm, es decir, sin el menor bokeh.
ferkhan
15/01/15, 12:36:35
Cuando das un consejo así, a alguien que recién empieza tenés que aclararle muy bien las cosas, el daño puede ser mucho mayor que su bolsillo.
1.- El ocular de las actuales reflex NO ESTAN PREPARADOS para un enfoque manual, habría que usar Live-view.
2.- Al ser manual queda inhabilitado todo el sistema de enfoque, que si tenes una 70D, gran parte de los 1.000 dólares que cuesta es por su sistema de enfoque.
3.- Imposible con un objetivo manual seguir a un niño de 3 años a f2 jugando en el patio de una casa. Tendrías que usarlo a f8, porque reitero, el ocular ya no está preparado para enfoque manual.
Para qué sirve hoy en día un objetivo manual entonces?
1.- Para fotografía estática: paisajes, bodegones, etc.
2.- para retrato a un adulto que pose para vos y tengas todo el tiempo del mundo para enfocar en su ojo usando live-view.
3.- Aprenderías a salir a la calle utilizando la hiperfocal sin tocar el anillo de enfoque pero lo harías a f11 por ser un 50mm, es decir, sin el menor bokeh.
Gracias por el consejo!
Porloscerros
15/01/15, 12:52:06
Tienes razón en que debería haber ampliado el término manual. El usuario tendrá que usar el enfoque manualmente y tendrá que diafragmar también manualmente. Con ello desaparece el disparo automático e instintivo y el fotógrafo será más lento y pensará cada toma.
Desde luego no es el objetivo mejor para deportes o fotografiar deportes, niños y animales corriendo. Aunque te puedo decir que soy fotógrafo de un equipo de baloncesto de la 1ªDivisión y en ocasiones si los uso.
En lo demás estoy totalmente en desacuerdo contigo.
Según mi experiencia:
- Nunca utilizo el Live view en exteriores y hace mucho que a la calle no salgo con objetivos automáticos. De hecho a la calle me llevo muchas veces la 1Ds Mk1, que no tiene live view y la pantallita no sirve para nada.
- Solo si es necesario me voy por encima de 4 o 5.6. Usar un Tomioka 55 1.4, un super económico Helios 58 a f2 o un Supertak 135 a f2.5 es un placer muy importante.
- Se modifica el ocular, a la tradicional pantalla partida, por 15 o 20 €
- Y en general, basta con mirar absolutamente TODAS las fotos tomadas hasta finales de los años 90 (más o menos apareció el autococus) para darse cuenta de que estos objetivos sirven para todo.
E insisto mucho, que para aprender y entender la fotografía hay dos cosas muy buenas: 1º Aparcar los zooms durante una temporada y 2º Usar un 35 o un 50 manual.
ferkhan
17/01/15, 17:51:36
Bueno, pues finalmente conseguí uno de seguna mano en perfectas condiciones por 60€. Yo creo que para el uso que le voy a dar más que suficiente. Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes!!!
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com