PDA

Ver la Versión Completa : 40d, 30d, dios mío, hize bien en pillarme la 30???



Juan Antonio Guerrero
10/10/07, 13:50:25
hola chicos.
En septiembre me pillé una 30 d porque era un poco más barata y la diferencia de megapíxels no me parecía determinante, pero ahora que la tengo... dios! es que estoy como loco, incluso a veces pienso en venderla y pillarme la 40 y otras veces pienso que sólo son tonterías mías. el caso es que me gustaría saber de algunas opiniones de usuarios de la 30 que la hallan podido contrastar bien con la 40 y que me digáis si realmente hay unas diferencias sustanciales como para hacer que me plantee un cambio de cámara. Lo único que no me gusta de mi cámara es que cuando la pongo en prioridad de dafragma para el reportaje callejero me hace un poco lo que le da la gana.
Bueno, a ver qué me decís sobre estas dos hermanas.

ciao!

cezonillo
10/10/07, 13:54:11
hola chicos.
Lo único que no me gusta de mi cámara es que cuando la pongo en prioridad de dafragma para el reportaje callejero me hace un poco lo que le da la gana.



No entiendo a qué te refieres con hacer lo que le da la gana. Tú eliges diafragma, ISO, y exposición y la maquina elegirá la velocidad, no le veo el problema, todas lo hacen igual.

Saludos

P.D: de todos modos pienso que si uno conociendo las características de dos cámaras no sabe si le merece la pena pasarse a la "nueva o superior" es que tiene suficiente con la suya :)

sjlopez
10/10/07, 13:59:46
"hice" :-)

lebrock
10/10/07, 14:50:53
Yo nunca he tenido la 30D pero la 40D me parece una cámara muy buena. Espero que alguien te ayude con la comparativa.

mdaf
10/10/07, 16:14:27
Si tu duda para comprarte la 40D, es que funcionará mejor en el modo de prioridad al diafragma que la 30D... quédate con la 30D.

Un saludo.

favagon
10/10/07, 17:01:55
La 40D trae mas cosas que la 30D, 2 Mpixel mas, Limpieza del sensor, mayor pantalla, Mas profundidad de color, mas rápido el procesador, en fin tiene varias cosas mas, ahora lo que es la calidad aparente de la cámara es la misma, ya que son casi idénticas, y lo que es la calidad de las fotos es indistinguible, así que estate tranquilo con tu 30D y disfrútala, yo tenia la 30D y necesitaba otra mas y por eso me compré la 40D, pero tanto me da trabajar con una que con la otra, es mas me fío mas de la 30D, puede que sea por que llevo mucho mas tiempo con ella, pero tengo metido entre ceja que la 30D es mas precisa en la medición que la 40D, puede que sea obsesión mía pero así lo veo.
Resumiendo, olvídate de gastarte 1.200 euros en la 40D teniendo la 30D nueva, esa es mi opinión muy particular.
Saludos.

driver32
10/10/07, 23:16:05
Opino como Favagon, yo tengo la 30D y te aseguro que si la vendo no sera para comprarme la 40D, prefiero invertir en objetivos.
Un saludo

jway
11/10/07, 00:48:05
disfruta de la 30d que es una gran camara, y si te compras la 40 dentro de seis meses saldra la nueva 5d tambien la cambiaras..?y nunca terminaras, lo curioso del tema es que el precio de salida la 30d vale bastante mas que la 40... porque...?

Monje
11/10/07, 01:51:14
Mi 20D, de vez en cuando intenta largarse de farra, la muy cabr....., pero ahí estoy yo tirando de la correa, mandando, que para algo soy el amo y hago lo que quiero con ella.

A esos bichos, hay que enseñarles a que obedezcan.

slds.

Juan Antonio Guerrero
12/10/07, 00:13:16
Muy bien chicos, me habéis dado lo que necesitaba: tranquilidad.
A lo que me refería con lo de que hace lo que le da la gana es que me mide la luz unas vece de más y otras de menos.
Lo de poner hice con z es que lo hice con mucho sueño y además soy disléxico (no es coña ni socarronería) por eso zzzzzzzzzz... como en los tebeos. Entiendo que te duelan los ojos de leerlo, no es para menos.
Favagón; me has tranquilizado mucho (y los que lo habéis corroborado).
Y una cosa es muy cierta: a esos bichos hay que enseñarles a que te obedezcan.
Una vez más; gracias, canonistas; con ustedes el paso a las slr digitales es más sencillo (al menos no me siento tan solo).