PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para comprar objetivo de segunda mano.

kiskilloso
23/12/14, 15:40:09
Estoy dándole vueltas a la compra de un Canon 70-200 F4L USM, nuevo lo he encontrado por unos 570 euros. Pero he visto en el mercadillo del foro a un forero que vende el mismo objetivo, pero estabilizado en 725 euros. Según él y las fotos que manda, parece impecable, tiene 2,5 años y dice que muy poco uso. Nuevo anda este objetivo por encima de los 1.100 euros.

¿Cómo véis el precio que ofrece el compañero en el mercadillo? La diferencia de más de 400 euros es tentadora, si realmente está tan bien como parece.

Gracias.

brodelgo
23/12/14, 17:34:05
bajo mi punto de vista el 70 200 en cualquiera de sus versiones es de los objetivos que menos se deprecia con el paso del tiempo.

Yo estoy en las mismas que tu, pero la poca diferencia de precio casi siempre me inclina por el nuevo.

El 70-200 F4 IS se puede conseguir por 1.000 euros pelaos con el descuento cash back de canon con su olor a nuevo y toda su garantía.....

Hay otros objetivos tipo 135L, 200L, 24-70 etc.....que de segunda mano y con una antigüedad de dos años casi llegan al 50% de su valor y que creo que compensa mas.....

Sin mas, opinión de un tío un poco raro.....

Regodon
23/12/14, 18:25:15
La experiencia que tengo en compras en el foro es muy positiva, compré tres objetivos y los tres estaban perfectos; un 18-135 un 15-85 y la semana pasada el 70-200 f4 is usm
por 700 e y con tres filtros incluidos, también en perfectas condiciones.

En el caso que comentas del 70-200 ¿Te incluye algún extra en el precio? Filtros, anillo trípode, garantía etc. Si no es así lo veo un poco alto de precio, pero eso es mi opinión.

También si quién lo vende, a su vez lo compró en el foro y que precio pagó por él

En el vendedor me fijo y me fío de la antigüedad y los mensajes que tenga en el foro y en sus ventas anteriores.

No sé si te habré ayudado en tus dudas, para mi la experiencia es muy positiva como dije al principio.

Saludos y felices fiestas.

kiskilloso
23/12/14, 21:27:35
La experiencia que tengo en compras en el foro es muy positiva, compré tres objetivos y los tres estaban perfectos; un 18-135 un 15-85 y la semana pasada el 70-200 f4 is usm
por 700 e y con tres filtros incluidos, también en perfectas condiciones.

En el caso que comentas del 70-200 ¿Te incluye algún extra en el precio? Filtros, anillo trípode, garantía etc. Si no es así lo veo un poco alto de precio, pero eso es mi opinión.

También si quién lo vende, a su vez lo compró en el foro y que precio pagó por él

En el vendedor me fijo y me fío de la antigüedad y los mensajes que tenga en el foro y en sus ventas anteriores.

No sé si te habré ayudado en tus dudas, para mi la experiencia es muy positiva como dije al principio.

Saludos y felices fiestas.
Muchas gracias. El objetivo lo compró nuevo, hace 2,5 años. El vendedor tiene antigüedad, aunque pocos mensajes, no obstante ya ha puesto en venta otros artículos y vendido alguno. Le he pedido foto de la factura de compra. A ver cómo resulta el trato.

brodelgo
24/12/14, 00:08:34
No quisiera dar la impresion de que desconfio de la segunda mano eh?

Yo he vendida bastantes cosas. En general la gente somos muy cuidadosas con nuestras cosas.

Sin duda, lo racional en estos cosas es comprar de segunda mano. Yo siempre que he vendido algo siempre he dicho a los compradores que si cuando lo reciben no esta como les he dicho o no les convence por el motivo que sea, se deshace la operación.

Siempre se corre un riesgo pero he de decir que la educación y seriedad en este foro no la he visto en ningún otro sitio.

kiskilloso
24/12/14, 01:06:19
Mi duda es bien simple: o me arriesgo y compro un copisto de ocasión (con lo que esto encierra: posible timo, falta de garantía, que esté estropeado,...) por 400 euros menos de lo que vale nuevo, o tiro por lo seguro y me hago con el copito, sin estabilizar nuevo.

enricvision
24/12/14, 01:24:31
Por lo que veo, y por lo que ha hecho alguno de mis amigos, al final se vende el 70-200mm sin estabilizar por uno IS estabilizado. Sí, en mi época de carrte no tenía opticas estabiliadas ni en sueños, pero es que tampoco existían ni teníamos la pasta que corre hoy en día.

Preguntale pq se vende ese estupendo objetivo y que te redondee el precio e incluya los portes a falta de poderlo ver in situ.

Suerte

P.D. No todas las facturas incluye el nº de serie, algo totalmente reprochable a las tiendas. Yo les metía un paquete. Parecido a no pedir identificación al comprar por VISA

kiskilloso
24/12/14, 01:56:17
Por lo que veo, y por lo que ha hecho alguno de mis amigos, al final se vende el 70-200mm sin estabilizar por uno IS estabilizado. Sí, en mi época de carrte no tenía opticas estabiliadas ni en sueños, pero es que tampoco existían ni teníamos la pasta que corre hoy en día.

Preguntale pq se vende ese estupendo objetivo y que te redondee el precio e incluya los portes a falta de poderlo ver in situ.

Suerte

P.D. No todas las facturas incluye el nº de serie, algo totalmente reprochable a las tiendas. Yo les metía un paquete. Parecido a no pedir identificación al comprar por VISA

El precio es de 725 incluido envío. A ver si la factura trae el número de serie.
Dice que lo vende por poco uso y porque quiere comprar otra marca.

enricvision
24/12/14, 04:14:35
Ya he visto esa venta, cierto, incluye los portes. Bueno, por estos foros no está bien visto hablar bien o mal de algo que se está vendiendo, pero no es este el Topic y como ya voy a cumplir los 13mil...:
La óptica se ve impecable. Que decir de alguien que guarda la caja original y todos los accesorios originales de un material fotográfico.
Forero, canonista, otras ventas y de bcn ni le pediría que enseñara la factura, pero que la incluya en el paquete como debemos de hacer todos

Suerte

Pepelu69
24/12/14, 21:03:46
Aqui el vendedor del objetivo… sería la 4ª venta y sin ningún problema. Si lo compra, invitaré a kiskilloso a que os diga que tal le ha ido todo en este mismo foro.
Gracias por tus palabras Enricvisión.

kiskilloso
24/12/14, 22:25:04
Pepelu, no te quepa la menor duda de que si cerramos la venta y todo está ok, como así será, lo primero que haré será decirlo aquí.

kiskilloso
26/12/14, 00:59:20
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza, ya está hecho. Ahora a esperar con nerviosa su llegada. Ya las comento.

kiskilloso
05/01/15, 16:43:32
Acabo de recoger en correos el objetivo, sinceramente, no podría nadie decir que es usado. Impecable no, nuevo. Ahora toca probarlo a fondo. Un diez para el vendedor.