Ver la Versión Completa : 7D Mark II para vídeo
NeVenKo
24/12/14, 01:49:40
Hola amigos, he querido crear este hilo en el que podamos discutir sobre las posibilidades de esta cámara para la grabación de vídeo. Sé que no es el ámbito para el que la han orientado desde Canon, pero aún así me interesa vuestra opinión.
No quiero entrar a discutir si hay otros modelos de otras marcas que tengan características y ventajas que hayan obviado en la 7D Mark II. Me interesa la opinión y la experiencia de quienes la hayan tenido en sus manos y hayan podido comprobar el rendimiento de esta máquina. Actualmente utilizo una 550D, por lo que siempre resultará un salto cualitativo en todas las facetas.
Cuestiones que me planteo:
APSC tope de gama vs Full Frame de gama baja (6D)
Aparición de ruido a bajas luces
¿Podemos esperar para pronto una versión de Magic Lantern para este modelo?
Rendimiento general y calidad de imagen (nitidez)
Duración de las baterías
Ergonomía, peso...
Philip J Fry
25/12/14, 00:01:05
1.- la 6D mejor manejo de isos altos
2.- la 6D ya tiene magic lantern
3.- la calidad más bien dependerá de los objetivos
4.- la duración de las baterías... eso se soluciona con más baterías XD
5.- ergonomía y peso similares
A favor de la 7DII es que tiene enfoque continuo en video como la 70D, los objetivos STM como anillo al dedo por lo de ser muy silenciosos para Video, objetivos EFS son más baratos que los EF y ni se diga los L
pero a lo referente al enfoque continuo algunos o la mayoría prefieren controlarlo manualmente con un follow focus...
NeVenKo
25/12/14, 01:00:50
Todos mis objetivos son manuales, Samyang VDSLR, así que de poco me sirve el autofocus. Creo que la 6D es más pequeñita.
bigdani
25/12/14, 23:09:04
Me suscribo
Ya hice algunos videos sin pretensiones con la anterior cámara que tuve (7D), quisiera saber si es posible y alguno de vosotros ya la ha usado lo suficiente, si para esta 7DII que es la que actualmente tengo hay que tener en cuenta algún preset (en cam o en editor) especifico para trabajar el material de esta cámara, como digo tengo que hacer un par de cosillas (tres o cuatro videos de un minuto de duración y con algún croma) sin pretensiones y utilizare algún set que ya traiga la cámara para que salga lo mas "terminado" posible y evitarme cuanto mas trabajo posterior mejor.
Graciass.
NeVenKo
30/03/15, 11:37:27
En mi opinión la ventaja de estas cámaras es precisamente la calidad y las posibilidades de ajustes manuales que permiten. Para sacarle el mejor partido posible hay que olvidarse de cualquier tipo de presets.
Mi recomendación es que hagas todo lo contrario, y busques la manera de exprimir tu cámara en postproducción. Yo te diría que algo fundamental en cualquier DSLR de Canon para vídeo es el uso de un perfil de color como Cinestyle, vas a conseguir un rango dinámico mucho mayor, eso sí, tendrás que trabajar la imagen en pospro.
Si lo que quieres es ahorrar tiempo de trabajo, quizás deberías plantearte si la cámara que utilizas es demasiado para lo que quieres hacer y tal vez te hubiera ido bien con algo más sencillo y económico.
Gracias. Bueno la cámara es perfecta (salvando las distancias hacia la DX) para lo que la utilizo que es para hacer foto de deportes y un poco todo terreno, lo del video es algo ocasional. mirare el tema del cinestyle aunque por lo que he oído requiere de bastante trabajo posterior, obviamente quedara mejor, pero voy un poco justo de tiempo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com