PDA

Ver la Versión Completa : RAW o JPEG L



ALFONSO DOMINGUEZ
10/10/07, 14:52:37
Hola a todos,seguramente esta pregunta no esta a nivel de este foro,pero pienso que prefiero ser tonto una vez y no mil.
Tengo desde hace poco la 40D,me gustan las fotografias de muy alta calidad y no retocarlas,¿debo sacarlas con RAW o JPEG L?

Gracias

gooth
10/10/07, 14:59:34
RAW= negativo digital, sin compresión
JPG= archivo comprimido

El RAW necesita algún retoque, pero sin pérdida de calidad, o siendo ésta mínima, frente a al JPG.

De todas formas, si usas el buscador verás que hay muchísimos hilos sobre estos formatos.

Landaree
10/10/07, 15:08:42
No es cuestión de si la foto quieres que esté retocada o no, porque va a estarlo de todos modos, sino de quién quieres que haga dicho retoque. Si las sacas en RAW, el post-procesado (o “retoque”, si quieres) lo haces tú. Si las sacas en JPEG, lo hace la cámara.

Es cuestión de que saques unas cuantas fotos en JPEG y en RAW, veas si te gusta más el procesado que hace la cámara que el que harías tú, y ya está :wink:

ALFONSO DOMINGUEZ
10/10/07, 15:09:40
en primer lugar muchas gracias,pero cuando te refieres al buscador...soy muy nuevo,¿a que te refieres? gracias.

ALFONSO DOMINGUEZ
10/10/07, 15:20:57
He encontrado el buscador.

leonferreiro
10/10/07, 15:43:41
y que tal RAW+LJPG????si tienes esa duda sácalas en los dos formatos y así si no la quieres retocar te quedas con el jpg pero si una te gusta mucho y prefieres darle una vuelta de tuerca pues tienes el RAW...

yo, de todas todas te recomiendo el RAW y retocarlas, al principio cuesta un poco pero luego es coser y cantar y no veas lo que se disfruta....

suerte.

Pepelux
10/10/07, 15:54:32
Yo...dependiendo del tipo de fotos...tiro en los dos a la vez...me gusta tener las fotos en los dos archivos.

Ojo de Pato
10/10/07, 22:45:04
Hola a todos,seguramente esta pregunta no esta a nivel de este foro,pero pienso que prefiero ser tonto una vez y no mil.
Tengo desde hace poco la 40D,me gustan las fotografias de muy alta calidad y no retocarlas,¿debo sacarlas con RAW o JPEG L?

Gracias
Te has comprado una 40D para disparar en program o con el rectangulito verde y dejar que ese "peaso" cámara lo haga todo, todo y todo ella solita?. ¡No me fastidies!. Yo casi siempre trabajo en manual (para el tipo de fotos que hago). Del mismo modo no permitas que las "tripas" de la cámara procese tu negativo por tí. Dispara en raw y procesa tú. También tienes raw+jpg.

javierhz
10/10/07, 23:07:55
No lo dudes RAW siempre, ya tendrás tiempo de convertir a JPEG
4GB de CF son 40€ y te da para 400 fotos raw