PDA

Ver la Versión Completa : Garduña o fuina

Heliaca
25/12/14, 11:14:17
Hola, os dejo esta imagen de una Garduña, en mi tierra las llamamos fuinas....
No es la mejor foto, pero es la única que tengo de esta especie, bastante desconfiada y esquiva.
Tengo compañeros y conocidos que han realizado unas imagenes impresionantes con este animal, yo no he tenido la suerte de dar con una que sea colaboradora....

Este 2015 lo vuelvo a intentar,
Espero os guste.

https://farm8.staticflickr.com/7401/12968974355_536da8bb17_z.jpg (https://flic.kr/p/kL2of8)garduñaMG_9728 (https://flic.kr/p/kL2of8) by Toño Sanchez (https://www.flickr.com/people/22230174@N08/), on Flickr

minutuuno
25/12/14, 13:08:09
que pena que no te mirase, por aqui son garduñas o fuinas también.

zalo
26/12/14, 18:19:12
Más complicada que las ginetas y otras fauna nocturna, solo eso ya tiene su merito, buena captura.

Pablo_MB
26/12/14, 18:46:03
¡Buena imagen, porque (lo es y porque) se valora enormemente la dificultad!

DAVID RECAS
29/12/14, 00:23:34
Muy bonita la garduña, yo tambien la tengo ganas a esta pero por mi zona no encuentro ninguna.
Un saludo

Heliaca
29/12/14, 14:27:06
Muy bonita la garduña, yo tambien la tengo ganas a esta pero por mi zona no encuentro ninguna.
Un saludo

Te podría invitar a que lo intentases aquí, pero igual vienes y te vas de vacío.... si te interesa dimelo y te llevo a un buen lugar donde hay varias.
Un saludo

javierdegould
30/12/14, 22:55:14
Magnífica captura, si que son difíciles de fotografiar. Me encanta el momento de la garduña acechando a la presa y la naturalidad de la toma. Un saludo

Felix de Vega
30/12/14, 23:07:56
Enhorabuena por la captura! no es nada facil fotografiar estos bichos tan esquivos
Un saludo

Fotoviejo
01/01/15, 22:45:43
Hola Toño, esta puede que no sea una fotaza por pose y nitidez pero a mi me encanta sabiendo lo difícil que es y tiene mucho mérito tener una en tu haber, aunque estoy seguro que será la peor de todas las que nos mostrarás este 2015.

Feliz año!

Briquero
01/01/15, 22:56:36
Bonito momento. Me gusta mucho como te ha quedado

viruta
01/01/15, 23:28:52
Hola

Excelente foto. Me agrada toda ella. Encuadre de libro y colores muy conseguidos.

Pregunto. ¿Ha sido tomada a la espera de encontrarla o bien con medios de fotografía a distancia?

Saludos

Heliaca
02/01/15, 16:04:57
Hola Toño, esta puede que no sea una fotaza por pose y nitidez pero a mi me encanta sabiendo lo difícil que es y tiene mucho mérito tener una en tu haber, aunque estoy seguro que será la peor de todas las que nos mostrarás este 2015.

Feliz año!

Gracias Fotoviejo, espero poder mostraos algunas garduñas de este 2015 recien comenzado.... un saludo

Heliaca
02/01/15, 16:06:28
Hola

Excelente foto. Me agrada toda ella. Encuadre de libro y colores muy conseguidos.

Pregunto. ¿Ha sido tomada a la espera de encontrarla o bien con medios de fotografía a distancia?

Saludos

Con barrera infrarrojos. A la espera, a no ser que te conozca mucho el animal porque lleves meses cebandolo a la misma hora en el mismo sitio, es imposible.

Un saludo

viruta
03/01/15, 01:13:03
Con barrera infrarrojos. A la espera, a no ser que te conozca mucho el animal porque lleves meses cebandolo a la misma hora en el mismo sitio, es imposible.

Un saludo

Gracias por la respuesta. La pregunta la hacía porque si bien no conozco las costumbres de esta alimaña, si que sé de otros animalillos lo que cuesta hacerles una foto y a veces mal hecha.

Saludos

Heliaca
04/01/15, 17:03:18
Gracias por la respuesta. La pregunta la hacía porque si bien no conozco las costumbres de esta alimaña, si que sé de otros animalillos lo que cuesta hacerles una foto y a veces mal hecha.

Saludos

Pues no te creas, a pesar de tener un "disparador automatico" como pueda ser la barrera, este tipo de fotografía lleva tanto o más trabajo de preparación que cualquier otra foto de esta sección del foro.
A mi me gusta mucho este tipo de fotografía precisamente por eso, por la dificultad que presenta y las horas de trabajo previo (buscar localizaciones, cebas, intentos fustrados, etc).

Un saludo

Manalv
04/01/15, 17:24:34
Me gusta la "alimaña".