Ver la Versión Completa : Quiero Ser Fotografo
Hola a todos.
Llevo varios meses muy enganchado al foro pero sin decir nada. Leyendo mucho y por tanto aprendiendo de muchos de vosotros. El mayo pasado me compre la eos 400D porque quería aprender fotografía y haciendo un gasto imporante en la cámar, al menos para mi, me forzaría a aprender. Pero no me imaginé nunca que esto me engancharía tanto. Me da verguenza exponer algo de lo mio por aqui porque veo nivel, auqneu dentro de poco me vereis aparecer.
Pero el tema del hilo no es ese, sino que ME GUSTARÍA SER FOTÓGRAFO, ganarme la vida con esto o al menos intentarlo. Mi profesión y estudios tienen realció porque es soy técnico de sonido y estudio comunicación audiovisual. Me gustaría que alguien me guiase porque no se donde puedeo aprender técnicas, formas, estilos...No se si mediante cursos, libros, revistas. Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Y garcias a tods por este foro en que tanto se aprende.
Sir_Balto
10/10/07, 16:35:41
Buf, tremendo mundo en el que te quieres meter... ¿Estás seguro? Ya a nivel amateur el nivel es altísimo y la competenicia profesional es demoledora. Espero que sepas a lo que te enfrentas. Si te sale bien, ganarás un pastón pero, si no...
Para aprender, tendrás que hacer de todo, cursos, prácticas, leer libros, informarte de material y hacer notorias inversiones...
Desde luego es para pensárselo mucho. Yo desde luego, no tengo la más mínima intención de ganarme la vida con la fotografía. Prefiero tenerla como un desahogo, y no al revés pero, no obstante, te deseo la más sincera de las suertes :wink:
javierhz
10/10/07, 18:28:25
Hola Boyd, Coincido con Sir_Balto. ¡Menudo negocio en el que te metes!
A partir de ahora pocas recomendaciones concretas, tira de cuanto tengas al alcance de la mano: internet, foros, revistas, libros... todo de todo. Aquí, en canonistas.com, vas a aprender muchísimo, vas a encontrar cursos ya estructurados y recomendaciones de fotógrafos. Pero de ti depende tu movimiento: experimenta cuanto puedas con tu cámara y sus herramientas (incluido photoshop y similares) y no pierdas la esperanza.
¡Mucha Suerte! ;)
Carlos Solrac
10/10/07, 18:53:54
Animo y .... dispara.
Pepelux
10/10/07, 19:10:13
Pues es un mundo algo dificil.....
Yo ahora me estoy metiendo mas en este mundo...haciendo reportajes y ganandome un dinero...pero es algo complicado...ya que hay muchisima competencia...
Si quieres aprender a manejar bien la camara y a saber de tecnica...a parte de libros y demas...si no quieres hacer ningun curso...mi consejo es que hagas muchiiiiisimas fotos...
Yo hice mi primer reportaje a una amiga,hace como casi 3 años....sin cobrar ni pagarle...recien compradita mi 350D y sin idea de hacer mucha foto...y aprendi mucho de aquel reportaje...sobre todo en corregir errores, posturas....etc etc...
Si tienes amigos que se dediquen a esto...acompañalos....a mi me invita mucho mi "socio" a verlo hacer bodas...de ahi se aprende muchisimo...
Pero eso...lo mejor es que practiques muchisimo...y no corras mucho...todo llega....a mi por suerte..despues de casi 3 años...me esta llegando....pero eso..pasito a pasito....
Mirate paginas webs de gente que haga el tipo de foto a la que vayas a dedicarte...yo por ejemplo..antes de cada reportaje ..cojo ideas de otros...y luego las modifico a mi gusto...
Un saludo :wink:
Toma, y yo después de 30 y pico años, también.
slds.
manfrotto
10/10/07, 21:08:56
mmmmmm....
No lo hagas. Mis padres siguen siendo felices creyendo que soy pianista en un burdel de carretera...
Es broma.
Trata de acercarte a una asociación profesional, no agrupación de aficionados, que tengas cerca. Ellos mejor que nadie te podrán indicar qué es lo que se necesita en el mercado en que te mueves. A partir de ahí, estudiar, estudiar, estudiar y hacer muchas, pero que muchas fotos.
Saludetes.
Juan.
todoterreno
12/10/07, 16:28:41
Pues si tienes ilusión y ganas adelante con ello aunque como comentan en los anteriores post la cosa no es precisamente fácil aunque si te empeñas encontrarás un hueco.
Lógicamente existen diferentes posibilidades para que la fotografía sea una profesión que de para vivir. En algunas será mas dificil, BBC especialmente por la cantidad de competencia que existe, y otras en las que logarlo requiere tiempo y esfuerzo como las de publicaciones varias, publicidad y prensa. De la artística no digo nada que es otra historia.
Lo común a todas ellas es que la preparación técnica y la práctica contínua es imprescindible para alcanzar tu objetivo por lo que la paciencia es un elemento clave.
En mi primer trabajo tras terminar los estudios un veterano periodista me dijo "Chaval has elegido la profesión más divertida para ser pobre" :o.
Tenía razón me divierto con mi trabajo porque me gusta y lo hago con ilusión aunque sigo necesitando un macro para ver el sueldo :p
PD. Lo del piano no suena mal manfrotto. Lastima de dedos como morcillas :p
Hola, yo he empezado tecnico en imagen es un ciclo superior entero de fotografia, supongo que e el mismo sitio donde hicistes tecnico de sonido lo habra porque son de la misma familia profesional. Un libro que nos han recomendado para empeza es fotografia paso a paso de Michael John Langford, la verdad es que no te puedo decir como esta porque aun no lo he visto pero en clase dicen que es lo primero para ir empezando
Un saludo
el_pigargo
14/10/07, 19:03:14
Desde mi punto de vista creo que te has precipitado quizás movido por la ilusión.
Mi consejo es que dediques tiempo a aprender muchíisimo de todas las formas que existen y sobre todo foografiando y cuando ya seas competitivo y tus imagenes puedan pelear con las del resto de la gente, planteate ser profesional.
El como querer ser derrepente licenciado universitario sin tener la primaria si quiera...
Las cosas mejor despacito.
SAludos y suerte!
xevigut
14/10/07, 19:34:38
Yo hace poco he dado el salto, pero despues de 20 años de .....aficion/pasion.
Y como no tenia dinero para grandes inversiones, he empezado haciendo de todo, desde estudios, reportages, publicidada a nivel local, colaboracion con periodicos, siguiendo carreras,conciertos, actos populares,y mi principal baza, dar cursos de fotografia y de retoque, de gestion del color, (aprender me encanta) estudiar, y mejorar cada dia, espezializarte, y ofrecer lo que los demas no saben, o no quieren hacer.
Ayuda mucho una web, puedes enseñar tu trabajo, y es mas facil venderlo.
Facil no es, ni mucho menos, pero si es tu ilusion, y estas dispuesto a trabajar MUCHO,
adelante, pero no creas que dejaran con quien estan trabajando para comprar las tuyas senzillamente por tu cara bonita!!
(ojo, hazte valer, y no dejes que te exploten, si tienes calidad tus fotos valen dinero)
No te cortes, pero tus primeros años seran muy duros, los demas........ tambien!!!
Pero vale la pena.
Oselillo
17/01/10, 21:42:15
Hola chicos, la verdad es que leyendo ésto se le quitan las ganas a uno hasta de levantarse por la mañana. Y la verdad es que con éstos comentarios no nos dejáis aprender a los novatos, ya que sois vosotros mismos los que nos excluis del mundillo y lo peor de todo, acabais con nuestra ilusion. Es como cuando vas a buscar trabajo y te exigen experiencia: si no me dejas que te demuestre lo que valgo no sabes si valgo para el puesto. En este caso es lo mismo, pedimos consejos a los que lo domináis todo o casi todo y en lugar de ayudar no ponéis nada mas que peros. Nunca en ningún foro nadie da una respuesta clara, y os limitais a responder, la mayoría, tan solo porque salga vuestro nombre. Pero nadie dice: Animo chaval, echale huevos, comete el mundo, haz el curso de CCC, vente conmigo y te enseño un par de cosillas, mañana voy con los colegas a tirar unas fotillos al campo ... NINGUNO LO DECIS. Y encima tenéis la cara y perdonad por mi mensaje, de decir que hay mucha competencia, cuando la estais generando a traves de un foro, qué no haréis con el fotógrafo que haya en la calle de al lado o pueblo vecino? Es una pena tener que desahogarse aquí, parezco un borracho en un bar, pero leedlo despacio y a ver quién no ha pensado alguna vez lo mismo. GRACIAS.
alemonic
17/01/10, 22:39:29
Y te quedas tan agusto soltando esto aquí en un post del 2007.
Con dos co****
(...)nadie dice: Animo chaval, echale huevos, comete el mundo, haz el curso de CCC, vente conmigo y te enseño un par de cosillas, mañana voy con los colegas a tirar unas fotillos al campo ... NINGUNO LO DECIS. Y encima tenéis la cara y perdonad por mi mensaje, de decir que hay mucha competencia, cuando la estais generando a traves de un foro, qué no haréis con el fotógrafo que haya en la calle de al lado o pueblo vecino? (...)
A ver... Creo que antes de poner este comentario deberías darte alguna vuelta más por el foro.
Llevas un par de meses registrado en el foro y ¿tu primer mensaje es este? Empiezas bien.
- Nadie le ha dicho que se busque otra cosa, que se quite la idea de la cabeza, ni nada parecido. Le han dicho lo que hay: un sector con mucha competencia, un sector en contínua evolución (en el que hay que estudiar toda la vida) y en el que si ofreces lo mismo que los demás, te comes los mocos.
- El curso de CCC no vale para nada: 3.000€ de curso que te enseña mucha teoría y nada de práctica. Muchísimo analógico pero apenas digital... La fotografía, tiene que combinar teoría y práctica, no te vale de nada devorar libros y libros y libros si no sabes encender la cámara.
- Hace algún tiempo yo puse un mensaje similar en el foro; me recomendaron algún libro, me dijeron que esto es muy muy muy duro y alguien me dijo que si quería que me fuera con él a una sesión profesional (cosa que no he echo por falta de tiempo, no de ganas)
Con respecto a lo del fotógrafo de la calle de al lado, por circunstancias de la vida, he podido estar junto a profesionales en un par de eventos deportivos y me parece increíble el respeto que se tienen unos a otros (en otras profesiones, como la mía eso no existe)
Sinceramente, y esto ya es una opinión personal, prefiero que me digan lo complicadas están las cosas en este sector (y saber dónde voy a meterme) y que me den caña en la pulidora a que me digan que es todo de color de rosa, que me voy a forrar en cuanto saque la cámara de la mochila y que luego sea mentira cochina.
Harrypipda
18/01/10, 00:18:16
arts, has hablado muy bien.... ;)
Gracias Harrypipda. Es que hay algunos comentarios...
manfrotto
18/01/10, 01:17:06
_arts:
No puedo mas que aplaudirte...
Saludetes.
Juan.
Rodericus
18/01/10, 04:21:21
Bravo _arts. Se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.
Pere Larrègula
18/01/10, 04:46:49
Vaya entrada!!! jejeje y que lo diga alguien precisamente de este foro!!!!
Ahora resulta que los profesionales no ayudamos a los que empiezan… será que deberemos preguntar antes de responder dudas: ¿pero tú quieres ser fotógrafo o no?. Y dependiendo de la respuesta nos volveremos ocultistas y tontos…
Si te sale bien, ganarás un pastón
Por cierto, eso fue una broma para animarlo, ¿no?
Saludos
Vaya entrada!!! jejeje y que lo diga alguien precisamente de este foro!!!!
Ahora resulta que los profesionales no ayudamos a los que empiezan… será que deberemos preguntar antes de responder dudas: ¿pero tú quieres ser fotógrafo o no?. Y dependiendo de la respuesta nos volveremos ocultistas y tontos…
Por cierto, eso fue una broma para animarlo, ¿no?
Saludos
Jejeje esa contestación fue en 2007, conozco a Sir Balto y me gustaría oír eso, hoy....
Las personas cambian, evolucionan si no estaríamos en la prehistoria todavía.
Jajajajaja, vaya entrada Oselillo.... Es que ni te has molestado en leer la infinidad de tutoriales, reviews, consejos, pulidas, etc.... que hay en este foro sobre equipo, accesorios, procesados, software, tecnica, eventos...., eso sin contar los cientos de qdd donde todo el mundo que va comparte hasta su equipo... ¿Y tu primer mensaje es este?
Chico.... en vez de utilizar tu valioso tiempo en buscar posts de hace 3 años para soltar una genuina chorrada, ponte a buscar cosas que te sean mas practicas que igual encuentras varias, es un consejo... Si hay un sitio donde yo he podido aprender de profesionales, es precisamente aqui.
sanchezmiranda
18/01/10, 14:55:14
En menudo tinglao te vas a meter.
Sir_Balto
18/01/10, 14:55:41
Jejeje esa contestación fue en 2007, conozco a Sir Balto y me gustaría oír eso, hoy....
Las personas cambian, evolucionan si no estaríamos en la prehistoria todavía.
Tú lo has dicho, Buzz, jejeje... :wink:
Eso sí, también es cierto que hay algunos que siguen teniendo el mismo comportamiento y actitud que entonces pero, vaya, esa ya es otra historia.:cunao
sanchezmiranda
18/01/10, 14:58:42
Hola chicos, la verdad es que leyendo ésto se le quitan las ganas a uno hasta de levantarse por la mañana. Y la verdad es que con éstos comentarios no nos dejáis aprender a los novatos, ya que sois vosotros mismos los que nos excluis del mundillo y lo peor de todo, acabais con nuestra ilusion. Es como cuando vas a buscar trabajo y te exigen experiencia: si no me dejas que te demuestre lo que valgo no sabes si valgo para el puesto. En este caso es lo mismo, pedimos consejos a los que lo domináis todo o casi todo y en lugar de ayudar no ponéis nada mas que peros. Nunca en ningún foro nadie da una respuesta clara, y os limitais a responder, la mayoría, tan solo porque salga vuestro nombre. Pero nadie dice: Animo chaval, echale huevos, comete el mundo, haz el curso de CCC, vente conmigo y te enseño un par de cosillas, mañana voy con los colegas a tirar unas fotillos al campo ... NINGUNO LO DECIS. Y encima tenéis la cara y perdonad por mi mensaje, de decir que hay mucha competencia, cuando la estais generando a traves de un foro, qué no haréis con el fotógrafo que haya en la calle de al lado o pueblo vecino? Es una pena tener que desahogarse aquí, parezco un borracho en un bar, pero leedlo despacio y a ver quién no ha pensado alguna vez lo mismo. GRACIAS.
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hecho caldo
Pere Larrègula
18/01/10, 15:02:45
Tú lo has dicho, Buzz, jejeje... :wink:
Eso sí, también es cierto que hay algunos que siguen teniendo el mismo comportamiento y actitud que entonces pero, vaya, esa ya es otra historia.:cunao
Me habías asustado... y yo pensando, y porque no me forro yo!!! Jejejeje me podía haber tocado, jolines!
correcaminos
18/01/10, 15:17:56
... qué no haréis con el fotógrafo que haya en la calle de al lado o pueblo vecino? ...
Al ultimo que me cruce con una reflex le arroje el Peleng!!! para que lo probase hombre!!!:p:p
sanchezmiranda
18/01/10, 15:22:10
Algunos de nosotros, fotógrafos, le prodríamos decir los niveles de inversión que tenemos hechos. Seguro que se le quitan las ganas.
Pere Larrègula
18/01/10, 15:40:36
Eso al margen... pero eso es pecata minuta, jejeje
alemonic
18/01/10, 16:11:05
Yo cada vez que me monto en mi porche agradezco el día que pensé en ser Fotografo. XD.
Nota: ¿ o era un mondeo con 8 años?
Jajaja
Sir_Balto
18/01/10, 16:31:27
Me habías asustado... y yo pensando, y porque no me forro yo!!! Jejejeje me podía haber tocado, jolines!
Ojalá. Pere.
LUIS.GO
18/01/10, 16:39:11
Este pos promete.........
quiles2009
18/01/10, 16:42:31
Ozelillo, tendrías que reflexionar sobre lo que has dicho, yo solo hace 3 meses que tengo una réflex, osease que ni soy profesional ni me lo planteo, pero creo que confundes la realidad con tus deseos o sueños.La vida es dura en casi todas sus facetas y si no te has dado cuenta todavía poco tardarás en hacerlo, los compañeros del foro te están diciendo la verdad.Ahh tu quieres ganar mucho dinero?? hazte controlador aéreo (500.000-900.000 € al año) :)
seguro que es más fácil que ser un buen fotógrafo.
Les has preguntado a alguien si le puedes acompañar para aprender ?
eso si que es más fácil de lo que te imaginas
El tema de preguntar y aprender de ellos yo lo he probado varias veces y funciona. Como decía en mi primer mensaje de este post, he visto muchísimo compañerismo en este sector y muchísima gente con ganas de enseñar a los que no saben; o a los que saben menos.
De todas formas, lo mismo hemos sacado de contexto la entrada de Oseillo :p:p
Sir_Balto
18/01/10, 17:51:06
Ozelillo, tendrías que reflexionar sobre lo que has dicho, yo solo hace 3 meses que tengo una réflex, osease que ni soy profesional ni me lo planteo, pero creo que confundes la realidad con tus deseos o sueños.La vida es dura en casi todas sus facetas y si no te has dado cuenta todavía poco tardarás en hacerlo, los compañeros del foro te están diciendo la verdad.Ahh tu quieres ganar mucho dinero?? hazte controlador aéreo (500.000-900.000 € al año) :)
seguro que es más fácil que ser un buen fotógrafo.
Les has preguntado a alguien si le puedes acompañar para aprender ?
eso si que es más fácil de lo que te imaginas
¿Y yo programando en lugar de controlar avioncitos en una pantalla? ¡Si es que soy tontoooooooooo!:hechocaldo
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
neuralnoise
18/01/10, 18:00:41
yo vengo del mundo del sonido, soy ingeniero de sonido, nosotros si que lo tenemos dificil ya no es cosa de competencia, que existe, si no que mi sector desaparece, la fotografia es un sector dificil por la competencia, por el nivel, y por el gasto e inversion que tienes que hacer en equipo para poder comtetir en un mercado lleno y saturadillo, pero tiene una ventaja, el mundo de la fotografia esta en expasion, solo tiene que trabajar duro para conseguir un puesto que te permita vivir de la fotografia, rico no te vas a hacer a menos que seas alguien con un don especial y tengas ademas mucha suerte, pero si trabajas duro y consigues superar la media (cosa muy dificil) podras conseguir un trabajo y vivir el dia dia con tu reflex, es dificil o muy facil todo depende de tu don natural, tus ganas de trabajar y aprender y sobre todo de la suete que tengas para estar en el momento adecuado y en el lugar idoneo.
eskorpio
18/01/10, 18:03:14
Coño y ya que Oselillo a reabierto un tema de hace dos años y pico....alguien se ha preguntado si Boyd ya es fotografo? o solo me lo he preguntado yo.
Lo mismo hasta se ha forrado ya y ha dejado de postear para no compartir su sabiduría...jajajaja, porque muchos posts no tiene y deberái predicar con el ejemplo.
No os preocupeis que cuando yo sepa compartiré jajajaj bueno si algún día se.
Ahora me pongo serio y quiero agradecer a los grandes foreros que comparten sus conocimientos, tales como el Sr. Larregula al que no me canso de leer y sin los que este foro no sería lo que es:hechocaldo:hechocaldo
Saludos,
Harrypipda
18/01/10, 18:06:30
A mi tambien me gustaria vivir de ello, pero claro viviendo muy acomodado, ya no digo de ganar 500.000€ anuales, pero no estaría pero que nada mal vivir de la fotografía ganando unos 40.000 anuales.
Pero bueno para eso estoy opositando a maestro de Educación Física, para tener un trabajo medianamente aceptable, tener una estabilidad profesional y dedicarme en lleno a mi afición en todos los momentos que pueda...
Sir_Balto
18/01/10, 18:16:53
A mi tambien me gustaria vivir de ello, pero claro viviendo muy acomodado, ya no digo de ganar 500.000€ anuales, pero no estaría pero que nada mal vivir de la fotografía ganando unos 40.000 anuales.
Pero bueno para eso estoy opositando a maestro de Educación Física, para tener un trabajo medianamente aceptable, tener una estabilidad profesional y dedicarme en lleno a mi afición en todos los momentos que pueda...
Jejejeje... Es que ganar 40.000 lereles anuales y estar todo el día en el campo lo firmaba yo ahora mismo, pero tal que así.:aplausos
intrailer85
18/01/10, 18:25:41
Coño y ya que Oselillo a reabierto un tema de hace dos años y pico....alguien se ha preguntado si Boyd ya es fotografo? o solo me lo he preguntado yo.
Lo mismo hasta se ha forrado ya y ha dejado de postear para no compartir su sabiduría...jajajaja, porque muchos posts no tiene y deberái predicar con el ejemplo.
No os preocupeis que cuando yo sepa compartiré jajajaj bueno si algún día se.
Ahora me pongo serio y quiero agradecer a los grandes foreros que comparten sus conocimientos, tales como el Sr. Larregula al que no me canso de leer y sin los que este foro no sería lo que es:hechocaldo:hechocaldo
Saludos,
Lo mismito me estaba preguntando yo mientras leía el hilo....... qué habrá sido después de este tiempo de él?? Canonistas le habrá robado la ilusión??????
Saludos!!
garridoaguilera
18/01/10, 18:31:36
Aparte de ser bueno y tener buen equipo, sobre todo ahy que estar en el sitio indicado en el momento justo. El ultimo trabajo que hice fue de un conocido que estaba buscando un fotografo y en una reunion me vio hacer una foto a los amigos. Asi que ya sabeis, haceros una web que venda, tarjetas y decirle a todo el mundo lo que sois y lo que quereis ser UN FOTOGRAFO. Y que la camara sea una extension de vuestras manos. Saludos.
Harrypipda
18/01/10, 18:36:01
Jejejeje... Es que ganar 40.000 lereles anuales y estar todo el día en el campo lo firmaba yo ahora mismo, pero tal que así.:aplausos
Yo me conformaba con ganar 25.000€ anuales ;) !!!!!!
correcaminos
18/01/10, 18:45:38
Yo me conformaba con ganar 25.000€ anuales ;) !!!!!!
Como me decía mi profesor de informática..
"los pobres somos pobre hasta para pedir"
:wink::wink:
clarinetebajo
18/01/10, 19:59:15
hola,como te han dicho ¿estas seguro en lo que te quieres meter? a mi me gusta bastante lo de tecnico de sonido,y creo que tiene mas salida,por lo que me dicen faltan bastantes buenos tecnicos de sonido,ahora si te quieres dedicar profesionalmente a la fotografia,adelante sigue formandote,ahora el trabajo esta malo en casi todo,pero si no te sale trabajo de fotografo,puedes encontrar seguro algo de tecnico de sonido.suerte
Harrypipda
18/01/10, 20:06:31
Pues oye, aprovechando el hilo...
Si alguien se entera que haya algún colegio que necesiten a un maestro de Educación Física que me lo digan!!!!
(así me ahorro las opos)
Carlos Solrac
18/01/10, 22:22:58
El tema se ha movido realmente, si es lo que pretendia el susodicho, ni lo recordaba,
justo ahi llevaba no mucho tiempo disparando en serio, desde entonces este foro ha sido una de mis mejores referencias, muchos libros, varios cursos y muchas fotografias; amen de un considerable gastos en varios cristales y accesorios.
Dedico bastantes horas a la semana de mi tiempo libre a la fotografia, pero no me planteo vivir de ello, me sirve mas bien de desconexion de la intensa ocupacion que me permite cobrar a final de mes, y todos los consejos aqui leidos son de lo mas acertado y me los he aplicado con rigor.
Dudo que Mr. Troll aparezca de nuevo.
neuralnoise
18/01/10, 23:31:36
hola,como te han dicho ¿estas seguro en lo que te quieres meter? a mi me gusta bastante lo de tecnico de sonido,y creo que tiene mas salida,por lo que me dicen faltan bastantes buenos tecnicos de sonido,ahora si te quieres dedicar profesionalmente a la fotografia,adelante sigue formandote,ahora el trabajo esta malo en casi todo,pero si no te sale trabajo de fotografo,puedes encontrar seguro algo de tecnico de sonido.suerte
yo soy tecnico de sonido y te aseguro que entre la facilidad de grabar en casa y el poco gasto de las discograficas en el disco debido a la pirateria y la crisis, en este momento no existe mucha oportunidades para nuevos tecnicos de sonido xD, en la fotografia existe la ventaja de que es un mercado en expasion gracias a las nuevas tecnologias
Rodericus
19/01/10, 19:20:50
A todo esto ¿y ozelillo?, no ha vuelto a postear.
clarinetebajo
19/01/10, 20:45:30
hola,ahora el trabajo esta malo para casi todo,pero siempre es pescar con dos cañas
Trabajar es antinatural. De fotógrafo o de cualquier otra cosa.
Un saludo :)
Pues si pepet, tienes toda la razón, jajaja.
A mi no me gustaria vivir de ello (hombre si ganara 500.000 euros anuales firmo ya mismo!!), sacar dinero con ello si, pero para vivir ya empezare en junio a preparar las oposiciones de maestra de educacion primaria.. y cuando lleve 30 años aguantando niños y me canse, pues igual si que me vuelvo a pensar lo de vivir de la fotografía.
Suerte con las oposiciones, compañero!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com