PDA

Ver la Versión Completa : EOS 3000 consejos pvp segunda mano

amjopek
26/12/14, 19:55:28
Hola a todos. Tengo en mente comprar de segunda mano una EOS 3000 con un mes de uso,bolsa y dos objetivos 80-200mm/28-80mm . me piden 150€ y quisiera saber si es un precio realista a día de hoy o su valor es inferior.

Gracias y felices fiestas.

franfoto
26/12/14, 20:45:54
Hola anjopek que tal ,yo lo primero que quisiera decirte es que la canon 3000 es analogica y no digital y si tiene un mes de uso no lo dudo pero esa camara tiene ya por lo menos diez años, imagino que eso ya lo tendras claro y en cuanto al precio valora el tiempo que tiene, los disparos, en fin yo pienso que en ese precio hay muchas e incluso mas baratas , de todas formas si te gusta el precio no esta mal si piensas que lleva estos dos objetivos . De todas formas si no es indiscreccion por mi parte te preguntaria para que quieres esa camara para iniciarte o por capricho o por algun tipo de necesidad. salu2

amjopek
27/12/14, 03:08:41
Hola franfoto.....quisiera iniciarme en la fotografía y desde hace tiempo quería una buena cámara, no sé si es la correcta y si me piden demasiado.......estoy muy indeciso. Un saludo.

franfoto
27/12/14, 08:06:11
Vale ahora si, entonces no es necesario comprar una analogica ni mucho menos , a no ser que quieras empezar desde abajo del todo es decir desde el principio de las camaras reflex, mira mi consejo es que te pilles una camara digital ya por lo menos entras en la era de las camaras digitales y aqui ye tienes un gran abanico de posibilidades . Bien te comento en el tema de canon tienes camaras de iniciaciacion como la 1100d o la 450d son camaras que estan muy bien que las encuentras muy bien de oferta (aqui mismo en el foro de compraventa tienes varias) y cuando la tengas empieza a moverte con ella descubre todos los modos de disparo , focales , aberturas ,isos y un monton de cosas mas que poco a poco iras aprendiendo lo mas sencillo es que te ayudes con algun cursillo de fotografia que te ayudara en el principio de la fotografia digital y sobre todo leer , leer todo lo que te caiga en las manos de fotografia , y si tienes cualquier pregunta de cualquier tipo pues nada la pones por aqui y seguramente alguien te respondera saludos y bienvenido a la era digital

amjopek
27/12/14, 13:33:08
Gracias por los consejos a franfoto. Igualmente tengo localizada en mi localidad una EOS 3000 + objetivos y quisiera saber si puedo regatear un poco el precio o el precio es correcto.

franfoto
27/12/14, 15:27:46
pero realmente quieres una analogica (de carrete) o una digital? es lo primero que aun no tengo claro por que por ese precio seguro que tienes una digital , te recuerdo por si no lo tienes claro que la eos 3000 no es digital , ya me dices

BAGUS
27/12/14, 15:58:38
La buena noticia es que esos 150 € ya los valen por sí solos los objetivos, que además son compatibles con cualquier EOS digital que te eches a la cara.

amjopek
27/12/14, 21:19:24
Existe inconveniente a corto/largo plazo el que sea analógica?
Según bagus hago una buena compra?
Para iniciarme y disfrutar aprendiendo fotografía con una réflex con solo un mes de uso y en perfecto estado.......no me importa que sea analógica.
Espero vuestros consejos.

BAGUS
27/12/14, 21:56:53
Para iniciarte y aprender no es mal camino... es más, yo te aconsejaría algún modelo muuuuuuuucho más antiguo!!!!!! Sin enfoque automático ni demasiados modos pre programados.

Pero cada uno tiene su opinión... Pero ateniéndonos solo a la compra y al precio, lo dicho, solo los dos objetivos valen más que esos 150 €.

badana
27/12/14, 23:27:36
Hombre, yo el problemilla que le veo a corto/medio plazo es la continua compra y revelado de los carretes. O si quieres tu revelar en casa pues los mismo pero ampliado al equipo. Si quieres aprender asi, perfecto. Pero desde mi punto de vista, en pleno siglo XXI tiraria miles de fotos en digital, que son algo las baratas a la larga y luego si me pica el gusanillo iria por lo quimico... Estoy con Bagus que por ese precio tienes el par de objetivos, pero aun asi juntaria un poco las y tiraria a lo digital, vuelvo a recalcar que si no es el caso que quieras revelar en casa.

newarcan
28/12/14, 00:05:59
Saludos......creo que vas a aprender mucho méjor y más barato con una reféx digital....
Te vas a permitir fotografiar a diestro y siniestro a precio 0, revelar ipso facto y si utilizas algún objetivo manual...es prácticamente como antaño.

franfoto
28/12/14, 00:10:22
hola de nuevo , con respecto a la camara que te venden no tengo nada en contra si como dicen los compañeros y tu mismo si te quieres iniciar este camino por el principio me parece bien no tengo nada en contra , simplemente te digo que hay un atajo para que aprendas fotografia y es iniciarte en la era digital , otra cosa en cuanto a la camara con un mes de uso te vuelvo a repetir que esa camara como poco es del 2005 creo recordar y si no que me corrijan los mas sabios , es como comprarte un coche con 10 años con pocos (supuestamente) km , tendra pocos km el motor pero las ruedas estan para cambiar , la bateria para cambiar etc,,, que entiendas el concepto. salu2

fardal
28/12/14, 00:21:33
Yo compre en este foro esa cámara con el 28-80 por 25€
En mi opinión, te va a ser mucho más difícil, caro y frustante aprender fotografía con una analógica, pero bueno..., tiene su lado romántico si lo anterior no te importa.
Que conocimientos previos tienes?, que objetivos buscas con la fotografía? No te interesan los increíbles procesos que puedes hacer en el pc hoy en día de las fotos? Porque entiendo que no vas a revelar tú, con lo que pierdes parte del proceso creativo actual.

BAGUS
28/12/14, 07:26:06
Una cámara convencional, aunque a la hora de la verdad no la uses, tiene muchas ventajas a la hora de aprender. No es la menor la posibilidad de ver en vivo como funciona el obturados, como la cámara ajusta el diafragma a su valor solo en el momento del disparo. Se puede fijar un papel vegetal o uno de seda al marco de la película y ver en directo como se proyecta la imagen y la influencia del enfoque...

Y ya si la intención es usarla, tampoco la cosa presenta tantas dificultades. Un tanque de revelado de películas se puede conseguir hoy a precios de risa y hasta un juego reactivos es barato. Sin mucho más se pueden hacer tiras de contacto que ya en principio nos sirven para valorar nuestro trabajo. O diapositivas de proceso E-6 se pueden revelar con el mismo tanque y sus reactivos correspondientes, aunque al principio yo aconsejaría -para las diapos- recurrir a un laboratorio comercial de forma que podamos valorar los resultados sujetos a un procesado estándar.

Precisamente por los costes y la limitación que la película hace del número de disparos posibles lleva a que nos acostumbremos a meditar más antes de hacer cada disparo. Al menos así he procurado yo enseñar a mi hija y no han sido tan malos los resultados.

Y, en fin, la fotografía tradicional lleva implícitos aun unas cuantas ventajas más a la hora de aprender que no nos dará la digital.

Si de verdad la intención es aprender de verdad, empezar por fotografía convencional, no es un mal camino.

Y haciendo bueno el símil de los coches, no se aprende a frenar con un coche equipado con un ABS de última generación, ni a entrar en curvas complicadas con un control de tracción o a exprimir un motor con un cambio automático. Ventajas, todas ellas excelentes, cómodas y que resultan en una mayor seguridad , pero a las que seguro sacaremos mayor provecho si conocemos y tenemos presentes los procesos que las hacen necesarias y, al menos a grandes rasgos, la mecánica de su funcionamiento.

amjopek
28/12/14, 11:07:16
Gracias a todos por vuestro consejos, me habéis ayudado mucho a la hora de decidirme. Boas festas! desde Lugo.

franfoto
28/12/14, 11:13:23
Buenas otra vez , pero no nos dejes asi dinos por favor por que te has decidido si por la analogica que muchos compañeros estan defendiendo o por el contrario por la digital ,simplemente a titulo de curiosidad ya que muchos han intentado ayudarte en el tema podrias decirnos por cual te has decidido saludos

amjopek
29/12/14, 15:57:37
En Ebay hay muchas EOS 3000 y alguna que otra Nikon, Sony réflex analógicas que casi las regalan. Ya que el cuerpo de las EOS 3000 es muy barato y que el dinero está en los objetivos como dice bagus e pensado que me compro la EOS 3000 por el poco uso que tiene y más adelante me paso al digital. Gracias y un saludo a todos.

franfoto
30/12/14, 11:21:54
me alegro mucho por tu parte si es lo que querias , espero que hayamos sido de ayuda en tu sabia eleccion