PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la Guardia Civil.



ente_oscuro
26/12/14, 20:34:14
Buenas tardes a todos;

Voy a contar mi experiencia para que se conozca a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe como puedo actuar en un caso como este, porque es para fliparlo en colores.

Bueno a los hechos;

El pasado 24/12/14 salgo conduciendo hacia mi trabajo, llegando a mi destino la guardia civil de trafico se me pone detrás y me hace señales luminosas, primer pensamiento mio: " upsss a pasado algo, voy a apartarme.". Pongo los intermitentes y me hago a un lado, con gran sorpresa se paran a mi lado y me dicen: " Hace usted el favor de seguirnos", mi respuesta: " Por supuesto". Total que nos paramos en un area de servicio. Segundo pensamiento mio: " ¿ llevaré alguna luz fundida?, estoy seguro que no he cometido ninguna infracción y el vehículo ha pasado revisión dos días antes.

Ante mi sorpresa el agente me dice que me va a sancionar por ir hablando por el movil, sin salir de mi estupor le comento que eso no es verdad, que el movil esta en el bolso en un bolsillo cerrado con cremallera ( siempre lo llevo) en el asiento del acompañante e incluso si quiere le puedo enseñar el registro de llamadas para que vea que no hay nada desde el día anterior. Con toda su altanería me dice que no le enseñe nada y que habría consultado la hora, una vez más le digo que el coche tiene reloj en el cuadro ( aunque me sono encima a recochineo segui comportandome educadamente), pues el caballero ni caso, me puso la denuncia, la cual me negue a firmar por supuesto. Resultado : 200 eurazos de multa.

Todo el mundo me dice que pague en reducida ( 100 euros) y me olvide, pero no me puedo resignar ante una injusticia, indefensión, impotencia, rabia etc...etc...etc tan grande, y el cuerpo me pide que luche aunque me cueste más dinero.

Llevo 19 años conduciendo, nunca me han puesto una multa de tráfico, nunca he hablado por el movil conduciendo, he pagado mis impuestos religiosamente, respeto las distancias y la velocidad, quizas por eso el cabreo es todavía mayor.

Según me comento el abogado ellos tienen lo que llaman " presuncion de veracidad", por lo que su palabra vale más que la mía y yo me pregunto: ¿ Donde queda la presunción de inocencia?, ¿ porque se nego a mirarme el movil cuando lo estaba autorizando a ello?. Si pago y mañana me para otra vez por lo mismo. ¿ vuelvo a pagar?, ¿ y si le toca a otro?, de verdad, estoy que me subo por las paredes de frustración.

Perdon por el tocho, pero tenía que soltarlo.

Un saludo.

Josep M.
26/12/14, 20:41:38
Yo ya me lo creo todo desde que a una persona que nunca ha tenido movil, porque es reacio a tenerlo y encima alardea de ello, le pusieron tambien una multa por hablar por movil mientras conducia.
Esto si que es la leche!!!
Si pagas 100 te resignas. Si no pagas y recurres lo mas problable es que pagues 200, te resignes y encima te quedes con cara de tonto.
Es triste, pero es así.

Bitxi2005
26/12/14, 21:47:57
Las normas prohíben la imputación de delitos en el foro, y lo que has puesto en el título es un delito tipificado por la ley, asi que edito el título que has puesto.

Un saludo y suerte con tu pelea, aunque tengas toda la razón del mundo te va a hacer falta.

ente_oscuro
26/12/14, 22:01:34
Gracias Bitxi2005.

Por lo visto aquellos que tienen que velar por los ciudadanos se han olvidado para lo que estan............

Un saludo.

MIARMA
26/12/14, 22:10:17
!Joder! ¿Así... sin vaselina, sin anestesia, sin nada? Pues no te queda otra que pagar, porque por mucho que reclames, podrás demostrar con factura que tú no realizaste ninguna llamada, pero no podrás demostrar que no recibiste ninguna.
Paga ahora 100 euros y recúrrela después (que no servirá para nada) pero por lo menos te ahorras 100 euros.

Piensa que has realizado una buena acción y le has dado de comer a un pobre "jarto" pan.

Saludos.

elenano
26/12/14, 22:46:38
pues yo recurriría hasta donde pueda, llénalos de pliegos hasta que se gasten el doble en trámites antes de que te toquen un duro por canallas.
así va el país, suerte.

Bitxi2005
26/12/14, 22:56:59
Paga ahora 100 euros y recúrrela después (que no servirá para nada) pero por lo menos te ahorras 100 euros.


Entre las condiciones que figuran para acogerse al pago anticipado ahorrando el 50% de la multa está la de que renuncias a todo recurso posible y aceptas la multa tal y como te la han puesto. Si pagas olvídate de recurrir.

Un saludo

Josep M.
26/12/14, 23:59:46
Entre las condiciones que figuran para acogerse al pago anticipado ahorrando el 50% de la multa está la de que renuncias a todo recurso posible y aceptas la multa tal y como te la han puesto. Si pagas olvídate de recurrir.
Un saludo
Exactamente.
Pagando seras feliz!

peperina
27/12/14, 00:10:52
Si pagas, te quedarás con la sensación de que te metió el dedo en el rulo. lamentablemente una institución con un alto porcentaje de gente honrada y que debe dar ejemplo a la sociedad no está libre de elementos corruptos. Si recurres y a la vez lo denuncias en lo que sería asuntos internos, esto constará como precedente. Si esta persona es denunciada en repetidas oportunidades puede llegar a ser expulsado de la institución.

grabie
27/12/14, 00:44:30
Me permito recordar que la guardia civil denuncia los hechos. El que te la mete doblada es el juez de turno.
Saludos y felices fiestas.

Sirduke
27/12/14, 03:08:53
Paga y olvídalo. Es duro, pero es lo mejor. Cualquier otra solución te obligará a perderte la reducción por pronto pago, ya que en caso de recurso el Sr. GC se afirmará en su versión y tendrás que ir a juicio, cosa que nunca es recomendable.

Por desgracia me ha pasado algo muy parecido...

Lo siento.

Un saludo y felices fiestas.

enricvision
27/12/14, 04:38:57
Que guapo suena eso de "imputación de delitos en el Foro (al menos hay alguien que se sabe las prohibiciones... quiero decir, Normas del Foro)
------------------

Si no te pusiste nada en la oreja, pues es una putada de policía con ganas recaudatorias, quien sabe donde fue a parar la pasta y ya me pueden censurar los censores del foro. No sé si se puede decir putada. (lo de corrupta, ahí la muestra). El próximo que pille pone que iba a tope de alcohol y no quiso hacer la prueba, te requisa el coche, que dice que además era robado, no le quiso enseñar el permiso de conducir, y ya tiene vehículo para el finde. Bueno, si arrollas su moto aquí no pasa nada. Multita o bronquita.

Más de lo que te ha dicho un abogado, poco podemos decir nosotros, solo que es una putada. Si tienes la denuncia, consultaría con algún consultor de la GC o Atención al público, al menos que se apunte el número del numero de la GU, aunque después se limpies sus partes con la consulta. Pero al menos los hacemos trabajar. Es una pena que no les recordemos de vez en cuando quien les paga la comida de sus hijos.

Claro que lo que ya es de recochineo, es que sin tener móvil te multen por llamar por el móvil. Ni en las repúblicas bananeras pasa eso y lo fácil que es criticarlas. Esta España de pandereta....

Suerte

Llévales la fotocopia de la denuncia que son capaces de romper la original.

sharly
29/12/14, 17:30:16
A mi me hicieron lo mismo, puse un abogado y creo que al final gané, también me han puesto un par más que son mentira. De todas formas como paso de tener cuenta bancaria personal, y me da coraje que me destripen de esa manera, ya no pago ni esa ni ninguna desde hace años, de hecho ya ni me llegan a casa, que les den, paso de que me fastidien siendo mentira, sólo buscan recaudar y ante eso pues no van a tocarme ni medio centimo. La guardia civil que debería estar para defender y ayudar ha convertido la recaudación en su mayor cometido, por mi parte la GC cuanto más lejos mejor.

deaquiestoy
29/12/14, 17:59:15
Un funcionario en el ejercicio de sus funciones tiene la presuncion de veracidad. La GC solo denuncia y aplica las tablas establecidas por las normas para poner los importes de la sanicion. RECURRE, solo tienes que aportar la fotocopia (a ser posible compulsada) del boletin de denuncia que te entrego y un listado de tu compañia de telefonos con las llamadas realizadas. Como creo que no te daran las recibidas intenta sacarlas de un modo legal del telefono y aportalas al recurso. Por los importes no creo que precises abogado y demas, pero no estaria mal que pusieses por medio a tu aseguradora, race o similares. Ten en cuenta que la GC cumple siempre lo ordenado y si tiene que cumplir un cupo de denuncias lo hace. Lo mismo que cualquier funcionario que tiene que respetar todos los decretos y similares que le impongan desde el BOE y demas o notas de regimen interior etc
Suerte, pelea ( que es una foto que tienes que manejar bastante) y felices fiestas

elmenda2003
29/12/14, 19:48:50
Yo creo que si recurres tienes buenas posibilidades de ganar el recurso, porque una cosa es la famosa "presunción de veracidad" y la otra tener que demostrar que es cierto.

Es decir, que si aportas la relación de llamadas hechas o recibidas, estarás acreditando precisamente el hecho de que no hiciste ni recibiste llamadas, y ante esa prueba ya no se puede sostener la presunción de veracidad, que es solamente eso, presunta.

Además el GC que te puso la multa no podrá aportar ninguna evidencia de que efectivamente estabas hablando por teléfono, como por ejemplo seria una fotografia en la que aparecieses tú con el teléfono en la oreja.

De manera que sólo tienes en contra una presunción, no una prueba real. En cambio la certificación que aportes tú será una prueba real.

Es un latazo lo de recurrir, pero me parece que en este caso tienes muuuchas posibilidades de ganar el recurso, y si lo consigues tendrás una sensación de que se ha hecho justícia y te quedarás mucho más tranquilo y satisfecho que si dejas pasar el caso.

Además, tus antecedentes de carencia de multas también juegan a tu favor.

Que tengas mucha suerte! (Y que se haga justícia...) :OK

enricvision
29/12/14, 21:55:11
Buscando 3 pies al gato, demuestra que no estabas usando el móvil de la parienta y muestras las pruebas de tu móvil.
Lo lógico es la presunción de inocencia, pero España.... cuando al otro lado está la GC o la GU.... o los ET, o la GCT, o la UGT...

Suerte

labiadun
29/12/14, 22:59:20
No tienes un sistema de manos libres en el coche? A eso no te puedes agarrar?