PDA

Ver la Versión Completa : Metz 58 y fotocelula

Chipoblete
10/10/07, 18:48:44
He comprado una fotocélula de http://americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm para utilizala con un viejo flas sunpak y el funcionamiento es perfecto, pero continuando con las pruebas he utilizado la fotocélula con mi nuevo metz 58 AF-1 y no se dispara.
¿sabeis si hay alguna incompatibilidad entre este flash y el uso de fotocélulas?
¿tal vez haya que configurar el flash de un modo determinado?
gracias.

ber123456
13/10/07, 16:57:58
hola yo no te ayudar por que tengo un problema similar con una fotocelula con predestello (americanphoto) flash 580ex y canon 30d y la susodicha fotocelula,no dispara el flash de ninguna manera, he puesto un hilo pero de momento no hay suerte.

Espero el lunes poder comunicarme con los de american haber que dicen.(tengo garantia de devolucion los 7 dias despues de recibir el material). ya te comentare.

Chipoblete
13/10/07, 21:10:37
Muchas gracias por tu comentario, seguro que es un problema que se le puede presentar a mas de uno y tal y como tú dices la fotocélula es de predestello, aunque he probado con otra que me han prestado de la misma casa sin predestello (la de conexión pc) y le ocurre exactamente igual.

ber123456
15/10/07, 21:36:38
hola chipoblete:

Me he puesto en contacto con los de americanphoto y me lo han confirmado:

El 580EX se bloquea con cualquir fotocelula.

Solucion :Radio transmisores.

Para evitarme futuros problemas acabare comprando el ST-E2.

Un saludo.

Chipoblete
16/10/07, 08:09:46
Muchas gracias por el comentario, a esa lista de incompatibilidades habrá que añadir el metz 58 con el que tampoco funciona.
Habrá que pensar en otro método.

jatsman
24/10/07, 11:08:51
...
... pero el 58af1 funciona con radio transmisor ? ... y el sigma super dg ? ... y ya puestos ... el 430 canon ??? ...
...