PDA

Ver la Versión Completa : vuelvo a dslr o paso a compacta avanzada



nomadas
28/12/14, 18:44:06
Hola y gracias por leerme.

Estoy hecho un lío. Tras tener varias cámaras , refelex analógica , paso a digital con la mitica sony 717 que guardo como reliquia una ixus, hace tres años me compre una 60D con el objetivo 18-135 y un poco mas tarde el fijo 50mm 1.8

Llevaba unas 4000 fotos y videos de las peques , pero como me parecia que le sacaba poco provecho y el tema de la lluvia, (soy del norte), y el peso en global , me calente y lo vendí todo.

Ahora ando buscando que escoger, echo en falta la camara y me da miedo coger una bridge o compacta por el tema de la rapidez en enfocar a la tipica foto de los peques corriendo, el tema de zoom no manual o al menos no tan preciso o rápido (si meto la pata perdonarme please). Probe una sony la A7 y me gustó, poco peso pero alto precio. Así que he mirado la a6000, pero me sigo preguntando si me equivocaré.

Las fotos que hago son de las tipicas de paisajes, rios, primeros planos, familia.

Por un lado busco algo que sea portable pero por otro pienso que vamos que tampoco es para tanto un kg de camára y objetivo. Ya véis echo un lío.

En definitiva tengo la duda si una compacta avanzada tipo canon G7X, u otras como la g16 serán suficientes, gano en peso global menor asi como dimensiones más livianas, pero perderé en el "placer" de realizar la foto?.

Un amigo me aconseja la G16 y claro que si puedo la sony pues mejor.

He mirado los precios en famosa pagina conocida por todos DC... y creo que la cogería allí.


Bueno todo consejo será bienvenido.

Por cierto Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015.

Agustin76
29/12/14, 18:38:00
Una reflex es para alguien que disfruta de la fotografía. Que hace de la fotografía su principal pasatiempo.

Es para alguien que imprimie en 30x45cm la mejor foto del año de cada hijo y las muestra con orgullo en su living u oficina.

Ahora, si solamente querés una imagen en 10x18cm para disparar un recuerdo de hace años atrás, sin importarte nada más, ni el bokeh, ni haber hecho perfecto foco, ni haber congelado perfectamente la imagen, ni que el balance de blanco esté perfecto. Ni nada de eso, entonces la compacta es tu cámara.

Tener una reflex para no disfrutar de buscar la mejor composición, la mejor luz, el mejor enfoque, etc, Usarla en .jpg porque ya no tenes tiempo de andar procesando las fotos de todo un cumpleaños, porque ya estas conasado de que una mochila sea exclusivamente para la cámara, entonces evidentemente una reflex no es para vos.

Nada es ni bueno ni malo, es la importancia y el tiempo que estás dispuesto a dedicarle a la fotografía. Tan simple como eso. Si es poco, entonces compacta y listo.

nomadas
30/12/14, 18:50:56
Gracias Agustin76
Me gusta la fotografia, sí imprimo fotos de tamaño 30*45 aunque no muchas. Tiempo para el postproceso no tengo mucho la verdad y ademas no domino esos programas, la mochila no es que me canse pero cuando subo una montaña es un extra.

Con ello quiero decir que por una lado me tira la compacta avanzada por su menor tamaño fundamentalmente y porque siempre puedes llevarla discretamente, me echa para atras perder esas posibilidad de ver la foto por el visor, de oir el obturador, el encuadre automático y más lento .... quizas suena un poco cursi. Gano en menos coste en diversos objetivos pero pierdo el arte de fotografiar.

Creo que si dejo las reflex sentire que me falta algo, pero quizas otros que hayan pasado por esa experiencia me puedan dar su opinion, por ello mi pregunta

Raptor
30/12/14, 19:17:17
Lo de que las reflex es solo para el que le dedica mucho tiempo en el postprocesado... No estoy en absoluto de acuerdo. Cuando no existía el digital, muchos no revelábamos nuestras películas, y a nadie se le ocurría decir nada parecido. Ahora, pues es lo mismo. Hay quien disfruta haciendo fotos de aves, o de deportes, o de paisajes, y le gusta tener una reflex porque es una buena cámara, y no se pasa horas después delante de un ordenador. Simplemente disfruta del placer de hacer una buena fotografía con su buena cámara, igual que se hacía antes. Y eso no quiere decir que tengas que usar una cámara u otra, o que te guste más o menos la fotografía, o que seas mejor o peor fotógrafo. Simplemente que entiendes la fotografía de otra manera.

Si lo que te gusta es llevarte la cámara a la cara, y disfrutar haciendo la foto de forma manual (o semiautomática, o como te dé la gana), pero no quieres cargar con el peso de todo el equipo reflex, tienes otras opciones. Como comentas, puedes ir a por una compacta avanzada con controles manuales y con visor electrónico, tipo G16 o LX100. O puedes optar por una micro 4/3, tipo GX7 o EM-10. O, incluso, una reflex de pequeño tamaño como la 100D. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las compactas, lo llevas todo en uno. Eso es una ventaja, puesto que solo cargas con un cacharro, y también es su inconveniente, puesto que tienes lo que hay, y no hay más opciones.

La reflex, pues que tienes una gran calidad, pero que los objetivos siguen siendo igual de pesados pese lo que pese el cuerpo, puesto que son los mismos.

Y las micro 4/3 están un poco entre medias. Son ligeras como las compactas, y los objetivos son mucho más pequeños que los de las EOS, y te dan una calidad similar a las de la reflex. Échales un vistazo, porque a lo mejor son lo que estás buscando.

Ten en cuenta que la a6000 es más pequeña de cuerpo que una EOS, pero sus objetivos son aproximadamente iguales en cuanto a tamaño y peso, puesto que el tamaño del sensor es el mismo (o casi) y por lo tanto los objetivos son muy similares.

Yo mantengo mi 70D para hacer fotos de bichos, pero ahora llevo una em-10 para callejear y casi todo lo demás. Y se nota mucho en el peso y en el tamaño de la bolsa (llevo 4 objetivos que pesan lo mismo que pesa un 18-50 2.8 para la EOS), y no tanto en la calidad de las imágenes.

Saludos!

ojodedragon
30/12/14, 20:06:00
¿Has mirado la EOS M?

Es una "mirrorless" con sensor APSC y objetivos pequeños, creo que el mismo sensor que la 100D.

Yo he tenido que decidir entre las dos y me he terminado comprando la M con el 22mm y el adaptador para mis objetivos EF para cuando quiera trastear un poco mas.

nomadas
30/12/14, 20:32:20
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Voy a echar un vistazo a lo que me comentáis. Sobre la eos M había oido que Canon la dejaba como apartada, que no seguiria esa linea. Por cierto si ya pido que este sellada , es que por aqui llueve bastante

enricvision
30/12/14, 21:16:32
- No entiendo como vendiste la 60D gustandote tanto la Fotografía como para imprimir 30 X 45cm (jamas se me ocurriría tal tamaño y mira que imprimo!)
- La Canon 100D es chiquitina (aunque yo me iría a por la Sony A7) y ligerisima con un 50 f/1.8 (de plástico)
- Ligera, FF, rapidisima, alta gama, SONY, chiquita, Mirroless(para que queremos el espejo?), tropocientos millones de pixeles, pant con ángulo, miniobjetivos?, la Sony A7. Solo faltaría que aguantara chaparrones (osea impermeable) y a precio de compacta
- Por otro lado, entiendes mucho de cams y dudas que formato adoptar?. Ya te sabes los Pros y los Contras de ambos formatos.
- No pretendas que en una compacta suene el golpazo del espejo y la vibración de las cortinillas si no tiene ni espejo ni cortinillas!!. Lo mismo con los coches eléctricos (pero a ver quien me regala uno, que ya haré yo el ruido con la boca)
- No te compres una compacta, pq según Agustin76 "no hacen perfecto foco". Agustín, ojea este Flickr (https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/) y nos cuentas
- Con la 60D sí habría sido buena idea una compactita de alta gama, pero si te la vendiste.... (habrá sido un rebote?)

- Suerte con el formato

(P.D. Para la lluvia, una funda fotógrafo de 5 € y ya la hemos sellado)

xavi martin
30/12/14, 21:42:25
Si no tienes las ópticas de la 60D como liviano puedes mirarte la sony A6000 y si quieres bolsillera de calidad pues la G7X y si quieres visor Sony RX100M3, estas 2 ultimas no te van a defraudar.
Saludos

Totins
30/12/14, 22:43:32
Has pensado en la Sony RX10? Tiene un buen objetivo 24-200 f/2.8 y el sensor de 1" de la RX100 mkIII. Si no buscas ISOS más allá de 800 o 1600, o esos desenfoques cremosos que sólo da una FF con un buen cristalito, es una cámara muy interesante. Además, tiene el cuerpo sellado contra el mal tiempo, aunque no sé si la han probado en el clima bilbaino. :p

Yo me la estoy mirando como segunda cámara para la 6D, aunque me decanto más hacia la prima hermana de la RX10, la Panasonic FZ1000.

Edito para desaconsejarte las Sony NEX, A7 y A6000. Todas, excepto la A7S, tienen una bayoneta de plástico de m13rd4 camuflada tras un aro de metal que no hace nada. Al ir cambiando objetivos, se desgasta y estos empiezan a bailar la jota. A mí me pasa con una NEX6 y un año de uso con el 16-50 del kit y el 55-210. La solución es una montura de metal de terceros, al módico precio de 60 lereles.

ojodedragon
31/12/14, 02:22:52
A mi que canon siga o no con la EOS M me da igual.

Es decir, yo ya la tengo, con el objetivo que quiero (el 22mm) y con el adaptador para el resto de los canon. Que mas me da que no hagan la M3, cosa que no va a pasar, es mas fácil que canon siga con las mirrorless que con las reflex de la gama básica. Según creo fue la segunda cámara mas vendida en Japón el año pasado...

Te sugerí esta cámara por lo que pusiste del peso y tamaño, que es lo que me ha decidido a mi.

Por cierto me alucina el mensaje de Totins, meterse con las NEX, A7 y A6000... te van a linchar :cunao

Totins
31/12/14, 12:43:49
...Por cierto me alucina el mensaje de Totins, meterse con las NEX, A7 y A6000... te van a linchar :cunao

Cada cual cuenta la feria según como le va. A mí me ha ido mal con Sony, y así lo cuento. :metros

BAGUS
31/12/14, 12:51:01
Enricvision te ha dado unas cuantas opciones, todas ellas ajustadas a tu exposición inicial. Pero ¡Ay! no hay nada perfecto... Probablemente una EOS 100D equipada con los nuevos objetivos pancake de Canon y quizá con algún zoom pequeño sea el mejor compromiso entre calidad, volumen y peso.

JorgeVLC
31/12/14, 14:34:34
Hay ahora mismo tantas opciones, que si no vas eliminando posibilidades, puede ser una locura.

Creo que puede cumplir perfectamente su papel una Sony A7, Fuji XT, Olympus OM-D, Eos 100D, Eos M, Canon GX-7 y seguro que algunas más.

Con buenas ópticas y la técnica adecuada, obtendrás fotos fantásticas, pero sólo tú sabes la importancia que le das a las características de cada una y cuanto estás dispuesto a un invertir y cargar en la bolsa o mochila.

Saludos

Vanhelsing
31/12/14, 14:54:20
.....yo me acabo de comprar una XT1 y estoy encantado....la EX1 esta a precio de derribo y es una buena cámara pero al salir la EX2 y XT1 ha bajado mucho el precio....de segunda mano con el 16-50 de fuji (estabilizado) no debería de salirte por mas de 350....a me me gusta mas que una compacta y el peso y tamaño es casi igual....eso si disfrutas como con una réflex ya que controlas todos los parámetros...

yogurina
31/12/14, 15:00:04
Yo también apostaría por una mirrorless chiquitina con sus objetivos. Es que las compactas y yo no tenemos buen feeling. Las he probado así avanzaditas, pero con mi predilección por los tele, no hacemos buena pareja

dat28850
02/01/15, 23:13:39
Lo primero sería que tuvieras claro qué te falta, qué echas de menos para hacer fotos.
Si es un problema de peso/tamaño, si lo que te tira para atrás es el no tener un equipo sellado...

Por tamaño, las sin espejo son buena opción sin duda, y cámaras como la em5 o la em1 son selladas (y tienes objetivos sellados igualmente).
si quieres seguir en reflex, pentax es otra de las opciones que tiene material sellado a buen precio sin tener que irte a gamas altas.

pero yo primero me centraría en eso, en saber qué es lo que ahora mismo hace que no hagas tantas fotos como te gustaría.

un saludo

gcn74
03/01/15, 00:22:37
Yo me he decantado por la Sony Rx100III. Acompañada de filtros, polarizador y nd. Además de una lente Raynox macro. Hago mas fotos que antes siempre va conmigo, tiene un visor utilizable 100%. Hago retratos, paisajes, nocturnas, sí nocturnas. El equipo completo pesa poco más de 500 gramos. Pienso mas mis fotos, compongo de otra manera y disfruto haciendo fotos. Mi reflex con sus 5 objetivos no eran muy "portables" y apenas salia por pereza. La calidad de la lente de la RX100III es indiscutible y los resultados son asombrosos.

sharly
03/01/15, 05:59:56
La 100D es un juguetito la mar de guapo, échale un ojo, no pesa nada¡¡