PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡ayuda,duda entre canon 5d iii o 6d + buen cristal!!!!

adrian_zgz
28/12/14, 18:51:47
Pues eso....voy a invertir un dinero y no se si comprar la 5d iii o la 6d + un buen cristal.....hago paisajes y retratos....nada d accion y video, hay mucha diferencia de calidad d imagen entre ambas??

Gracias d antemano!!

Un saludo!!

totoyo
28/12/14, 19:52:25
Hola, para el tipo de fotografías que deseas hacer no necesitas el sistema de AF que trae la 5D III con el de la 6D de vale muy bien.... yo preferiría la 6D+un buen cristal...
saludos

mariomorales1
28/12/14, 21:56:28
yo te aconsejo la mk iii y dos o tres focales fijas del anillito amarillo que te cubran la focal como un 20 un 50 y un 100
es una locura

Totins
28/12/14, 23:06:11
Opino igual que Totoyo. Tengo la 6D, es muy buena cámara, y los buenos cristales siempre se notan.

Hugofr
29/12/14, 11:15:54
Para paisaje y retrato, no te compliques la vida y el bolsillo, hazte con la 6D, y con la diferencia invierte en un buen angular (14L, 16-35L o 17-40L), y un buen tele tipo 85L o 135L, u otras opciones de otras marcas que te gusten mas por relación calidad precio, pero objetivos de primera linea para estas cámaras.

Incluso me aventuraria de decir, que para el tipo de foto que buscas, mires por el mercadillo una Mark II de la 5D con pocos disparos

Un saludo

deaquiestoy
29/12/14, 11:23:16
Tengo las dos y como te dicen, no perjudiques tu bolsillo pagando mas por la 5DmkIII, invierte en cristal de calidad. Mira lo que tienes en el mercado y si no tienes prisa dentro de unos dias empezaran a salir nuevas opticas del 2015

adrian_zgz
29/12/14, 14:38:57
Muchas gracias compis!! Tambien me gustaria saber la calidad de imagen,si hay mucha diferencia....segun e leido el rango dinamico de la 6D es mejor......

adrian_zgz
29/12/14, 14:42:45
y del canon 16-35 f4,teneis alguna referencia en cuanto a calidad??

JorgeVLC
29/12/14, 18:02:14
No sé si la 6D tiene más rango dinámico que la 5D III, pero puedes estar seguro de que la diferencia entre ambas es inapreciable en la practica.

Respecto al 16-35 f/4, tienes en la red un montón de opiniones y análisis y todos le dan muy buena calificación.

Saludos

adrian_zgz
29/12/14, 19:09:53
Esa es una de las respuestas q querianoir....jeje. Creo q m decantare x la 6D + 16-35 f4, tengo un 50 1.4 y m pillare mas adelante algo mas largo , un fijo, igual el 135. Gracias!

parribas
29/12/14, 23:42:13
6D sin duda. La 5dIII es mejor pero no la necesitas para ese tipo de fotografía. Creo recordar que el rango dinámico es mejor en 0.2 Stop... vamos lo mismo... en calidad de imagen, a isos muy altos, la 6D un poquito poquito mejor.. totalmente despreciable.

En este enlace, tienes una comparativa de una foto a 6400 ISO (misma configuración en las 3 cámaras con el 50 mm 1.4 de Canon). Saca tus propias conclusiones:

https://www.dropbox.com/sh/eaghwvmnf2gfkbm/AACR5eQLYS02NSBE6aWsLVYra?dl=0

jpg según salidos de cámara.

Saludos.

Nautilus805
30/12/14, 14:11:19
y del canon 16-35 f4,teneis alguna referencia en cuanto a calidad?? Te puedo decir que es el mejor objetivo que tengo actualmente, y precisamente, no voy corto de juguetes.

adrian_zgz
30/12/14, 17:34:50
Pues viendo lo q tienes me alegro.....jeje!! Dicen q tiene muy buena nitidez no?

MarcTC96
30/12/14, 17:38:24
La 6D sin duda! El bolsillo te lo agradecerá bastante y podrás comprar mejores ópticas! Para lo que quieres va de lujo

Aday Ortega
31/12/14, 23:12:58
Para el tipo de fotografía que haces no hace falta una 5D mark III, pero suele suceder que en algún momento te de por otro tipo de fotografía y quizás aquí lo notaras, no hay mucha diferencia, pues la 5D mark III ha bajado mucho de precio y posiblemente lo hará más si previsiblemente en primavera llegue la mark IV.

En cuanto a los cristales tanto una como otra te van a pedir lentes de buena calidad, pues sus sensores y resolución son bastante exigentes, ahora bien todo es cuestión de calidad/ precio/ uso etc. Un profesional se puede permitir el dinero pues lo recupera rápidamente los aficionados lo tienen más dificil.

En el tema del objetivo que preguntas te diré que he escuchado que es muy y bueno, aunque todo depende de donde lo leas, pues he aprendido que en una página te pone una cosa y en otra todo lo contrario, lo mejor es que preguntes en la tienda si puedes probarlo, yo suelo comprar en una tienda en Duke fotografía que me deja una semana la lente por si no me convence.

Recientemente compré el 17-40 F4 L usm y te puede decir que es buena lente, sin embargo viñetea un poco y tienes cierta distorsión que por otro lado con PS puedes corregir sin problema. Yo hecho en falta algo más de focal cuando quiero aislar algo, pero en mi caso se debe a que vengo de la 7D y utilizaba mucho el 17-50 que me daba una focal más larga quizás me decantaría ahora por el 24-70 f4 L y optar por una lente Fija más corta o tener ambos, quizás me tire a por el 24-70 F2.8 L después de un tiempo que recupere la inversión de la cámara y las lentes nuevas.

Ahora bien una lente que te recomiendo y que está muy bien de precio y calidad es el 50 mm F1,4 USM, desde que lo pongas en la cámara notaras su nitidez y rapidez de enfoque, creo que es un objetivo imprescindible si vas a hacer retrato o fotos de estudio, creo que por calidad de lente es la mejor que tengo, me encanta, aunque los zoom nos ha hecho algo vagos en este aspecto.

dCi_king
02/01/15, 13:09:39
El problema que veo en tu propuesta, es que normalmente, uno debería hacerse primero con buenos cristales, y luego con la mejor cámara que quiera o pueda permitirse. Tú lo planteas al revés... Supongo que será porque vienes de una Apsc. Si es este el caso, lo mejor es que hubieras ido cambiando poco a poco tus objetivos, y ahora coger una FF. Como hemos hecho la mayoría.

Si estás escaso de presupuesto, una buena opción para empezar sería 6D + 50 1.4, pero puede que más adelante, te des cuenta de que tenías que haber esperado, y cogerte la 5DIII (como le ha pasado a más de uno. Que yo sepa, nadie ha pasado de la 5DIII a la 6D).

En cuanto a la decisión de si la 5DIII o la 6D, creo que ya se ha dicho todo. Ambas son muy buenas cámaras.

Un saludo

Cygnus Borealis
02/01/15, 13:31:46
La cuestión es que si se espera uno a que salgan las siguientes FF, serán más caras que lo que vale ahora la 5DIII, presumiblemente. Mejor una 6D más una muy buena óptica, que la 5DIII solamente con el 50 f/1,4. Como se ha dicho siempre y en este hilo, mejor tener buenos objetivos. Hay tiempo para machacar la 6D y dentro de unos años, pues si se quiere y puede, la que haya por entonces.

En este enlace, tienes una comparativa de una foto a 6400 ISO (misma configuración en las 3 cámaras con el 50 mm 1.4 de Canon). Saca tus propias conclusiones:

https://www.dropbox.com/sh/eaghwvmnf2gfkbm/AACR5eQLYS02NSBE6aWsLVYra?dl=0

jpg según salidos de cámara.

Pero si no la sacas con trìpode desde la misma posición, no me parece una comparación correcta, solo eso. Y se aprecian pequeñas diferencias de enfoque y nitidez muy fácilmente. A veces yo lo hago así, sólo para obtener una aproximación de manera rápida, pero sé que no es lo mismo.

Por otro lado, como bien dices, en calidad de imagen son prácticamente iguales.

Saludos

Andrzej
02/01/15, 13:36:09
Nunca me estaban convenciendo comentarios al estilo: "Yo tengo esa cámara y es súper, te la recomiendo" o "con lo que ofrece esta cámara tendrás suficiente por el tipo las fotos que estés haciendo" El equipo evoluciona, pero se supone que el fotógrafo también. Creo que el criterio mas bien podría ser económico y si haz tragado el anzuelo de la fotografía, compra lo mejor que te puedas permitir. En mi opinión la 5d III es infinitamente superior a la 6d, pero igual mucho más costosa. Desde luego, ambas son FF, pero nada que ver, son escalones diferentes.
Otro detalle que mencionas es el de cristalería. Y como te dice dCi_king, por ahí es donde hay que empezar. Supongo que al invertir en un buen cuerpo adquieres compromiso en adquisiciones de buenos cristales y otros aditamientos, pues si no sería como construir un castillo sobre arena y sin cimientos. Y ni siquiera me imagino tener una 6d con tres objetivos. Para iniciar, si, esta bien, pero para exprimir la fotografía se te presentan mayores retos y necesidades. es cierto que muchos somos más de aqngular o más del tele, pero aun así conviene tener algo y bueno de ese otro lado.