Ver la Versión Completa : Nuevo con Canon EOS 70D
dmillan
28/12/14, 20:49:14
Pues hace escasa una semana he adquirido mi Canon EOS 70D, muy satisfecho, con la salvedad de que soy novato en la fotografia reflex. Quiero tambén aprovechar para hacer una consulta, referente a la calidad de la fotografia, desde que la tengo la calidad en las que las he hecho, ha sido en JPEG (fina-L), entonces en concreto hoy he querido subir una a un sitio web, y no me cargaba. Leido el manual, indica que para eso, se debe realizar en calidad S3. En mi caso no suelo tratarlas, ya que estoy muy verde aún. Queria saber que es lo que haceis habitualmente y si perdere mucha calidad al realizarla en S3, o soluciones posibles. Gracias.
Disparar en JPG no es que esté mal, pero mi consejo es que busques en google lo que es y las bondades del formato RAW, en youtube hay mogollon de tutoriales explicando sobre el tema.
Pinholer
28/12/14, 22:37:53
Aparte de lo que te comenta sharly sobre RAW (la opción más recomendable) si tiras a S3 u otra similar, cuando necesites un tamaño mayor de fichero no podrás cambiarlo, en cambio si tiras con una resolución mayor (o mejor aún en RAW) podrás disminuir el tamaño tanto como necesites sin problemas. En la propia cámara puedes convertir de RAW a JPEG y reducir el tamaño, no está de más echar una ojeada al manual (diría que es de obligada lectura)
dmillan
29/12/14, 01:06:58
Gracias por la información a los dos de antemano, como bien dices pinholer, en la camara he podido cambiar el tamaño con facilidad, lo siento pero estoy muy pegado y son muchos conceptos y aplicaciones que cuestan asimilar, aun leyendote el manual como hice estos días. Un saludo.
Como estas muy pegado creo que lo ideal es empezar por el principio, si no puede sonarte todo a chino
Te paso un pequeño curso formado por videos para instruirte en el tema que creo que está muy bien y se hace ameno, los videos no son largos y las explicaciones son claras y en lenguaje muy terrenal el enlace al primer capitulo
https://www.youtube.com/watch?v=AAbWMriP4SQ
Y ya sólo tienes que seguir viendo el resto por orden para aprender cada cosa en su momento. Puede que alguna cosa digas "bah¡ esto no es lo que me interesa" si me permites un consejo ve todos los videos y en orden, se te irá aclarando todo sin darte apenas cuenta.
Es una buena cámara (la misma que adquirí yo hace un tiempo) pero tiene un montón de opciones y lo mejor como dicen los compañeros es leer el manual y si se tiene menos tiempo ver vídeos (los que te manda el compañero se entienden muy bien y son muy amenos), a por ello que ya verás como gozas haciendo buenas fotos :-)
dmillan
29/12/14, 12:16:18
Muchas gracias, a continuar aprendiendo y a disfrutar.
Hola! Yo tambien soy nueva con la 70D y aprovecho por aca para sacarme una duda a ver si alguien me puede ayudar. La tengo hace unos dias y ayer me di cuenta que hace un ruidito al prenderla, con la limpieza del sensor. Es normal y no lo habia notado o sera por otra cosa? Perdon la ignorancia, les agradezco su ayuda :).
Para oir algo al encenderla tengo que pegar el oido y que el sitio esté en silencio.
¡Hola! Ayer recogí mi 70D y tras estudiar el manual ya con la cámara, hice algunos ajustes que parecen aconsejables para empezar, como punto único de enfoque, etc.
Hoy he hecho algunas fotos y parece que no están mal. El miedo que tengo es si me da problemas de enfoque como algunos comentan. Por eso he estado indeciso un tiempo, pero una vez decidido toca ahora manual, fotos y foro.
Feliz año y gracias. No se si e atreveré a subir alguna foto, pero sí que os sigo desde hace tiempo.
Luisj el problema de enfoque se escuccho un poco al principio pero es un tema que se ha ido apagando, no se si porque la gente le ha ido cogiendo el royo a la cámara o porque fueron primeras unidades, yo desde luego no he tenido problema. Hay un par de cositas como el focus en el boton "AF on", cambiar ISO con el boton central del dial combinado con el dial superior, o el usar el boton DOF para cambio instantaneo a AI servo.
Espero que disfrus mucho de tu cámara y que vayas compartiendo fotos, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com