PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento ¿Merece la pena el Atomos Ninja?

McNolo
30/12/14, 14:28:17
Hola a todos/as estoy pensando en comprar el Atomos Ninja 2 en principio para la Canon XA10, y lo que pueda venir en un futuro. Mi principal duda es si realmente se aprecia cualitativamente la diferencia entre el archivo del codec original de la cámara y el Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) ProRes del Atomos. En lo que se puede ver por vimeo y youtube apenas se aprecia diferencia, quizá por la propia compresión del vídeo demostración. Me interesaba saber que ventajas aporta, tanto en la captura como en las posibilidades de edición. Una prueba de campo de alguien que lo haya tenido en las manos. La teoría sobre el sampleo 422 del HDMI ya me la conozco XD.
Muchas gracias de antemano! y feliz año!

id_152990
20/01/15, 16:35:41
Nosotros disponemos de un Ninja2 conectado a una Canon C100. Solo podemos hacer una cosa: recomendarte el Ninja2.

McNolo
16/02/15, 01:15:58
Me han dejado el Ninja Blade, estuve probándolo este fin de semana. La verdad que no logro ver la diferencia en el FCP entre el 422HQ que graba el átomos y el archivo del codec de la cámara (AVCHD posteriormente transformado a 422HQ con "Log and transfer") Tanto en el archivo al natural como con un etalonaje agresivo. Ampliando al 400% el monitor no soy a capaz a apreciar diferencia alguna. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Donde está entonces el potencial de registrar en 422HQ vía HDMI? Agradezco cualquier orientación ya que no quiero gastar 800€ para nada.

martafriba
16/02/15, 08:48:13
Ves a un programa de retoque de color y verás las diferencias.

MotionFX
16/02/15, 11:00:52
La calidad del archivo final depende en gran medida de la propia cámara con la que lo grabes: tanto de los detalles que sea capaz de captar su sensor, como de la codificación interna que haga la cámara para mandarla al puerto HDMI. Hay cámaras que tienen una codificación bastante mala o regular, por lo que las diferencias entre emplear el códec interno o un grabador como el Atomos son muy pequeñas.

En una C100 sí se notará bastante. En una XA10 dudo que se note demasiado. Aparte que, como te han dicho, es algo pensado principalmente para la postpo de los archivos. En cuanto a calidad a simple vista nunca hay demasiada diferencia.

McNolo
16/02/15, 11:48:50
Los ajustes de color los hice así que imagino que será cuestión de la salida HDMI…

id_152990
16/02/15, 17:10:18
Como bien dice martafriba (master) estruja el color y fliparas o... haz chromakey, y volveras a flipar usando un grabador externo... pero ojito con la salida HDMI que no todas las cámaras la entregan fiable.