PDA

Ver la Versión Completa : problema con foto con fantasmas



Chileno_decorazon
28/06/05, 04:34:33
Hola, hace un tiempo un amigo que tiene una 10D me comento que al tomar foto de la luna con un telescopio, se le producía una reflejo que no se lo explicaba, a mi me ha pasado lo mismo con el zoom 700-300 al tomar foto de la luna y de un foco luminoso, por lo tanto es algun reflejo que se produce al apuntar a un objeto muy luminoso, alguien sabe la causa y como corregirlo??, aqui les paso el enlace de las fotos que subi a las galerias
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=393

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=394

Chileno_decorazon
28/06/05, 06:21:38
acabo de probar con otros lentes, con el canon 18-55mm y un sigma 50mm y pasa exactamente lo mismo.

atreyu
28/06/05, 08:16:55
A mi me ha ocurrido lo mismo con un Tamron 70-300, a la izquierda de la luna, pero bastante separado de ella apareccía un reflejo de la luna, casi del mismo tamaño. Eso sí bastante más difuminado del que tú presentas.
¿misterios?.

Saludos.
José Luis

Michel
28/06/05, 09:50:45
No creo que se trate de ningun misterio sinó más bien una consecuencia directa de la difracción de la luz, un fenómeno óptico que no solo afecta al ojo humano sinó tambien a las ópticas. La difracción (o división en fracciones) se da siempre que de la luz emitida por una fuente se separa una fracción interponiendo un cuerpo opaco. Si en las fotografías no hay cuerpos opacos visibles tambien pueden intervenir la suma de otras propiedades ópticas como la reflexión y la refracción. Por cierto, la palabra difracción se empleó por primera vez al observar la luna...

A la pregunta de cómo solucionar este tema no tengo una respuesta concreta, ni siquiera he probado a polarizar la luz porque me suena un poco ridículo (sobre todo en fotos nocturnas) pero habría que intentarlo. Soy aficionado a la astronomía, tengo un telescopio Meade LX200GPS-SMT de 10" que todavía no he podido probar con la 350D porque no me ha llegado el adaptador pero en cuanto pueda hacer pruebas os las comentaré (si el tema interesa claro, sinó no). De todas formas la idea del polarizador con la cámara montada sobre un trípode, espejo basculado y disparador remoto o temporizado (todo para evitar vibraciones) podría ser un punto de partida...

psych0
28/06/05, 10:23:54
michel pues claro que interesa, y mucho. Soy aficionado al digiscoping pero con mi anterior camara no tenia buenos resultados por el viñeteado excesivo.
Cuando puedas pon fotos de ese meade con la negrita!

Michel
28/06/05, 10:37:02
Abriré un hilo de Digiscoping o fotografía digital a través de telescopio (lo especifico por si alguien no entiende el témino) en cuanto tenga algo interesante que mostrar pero ya me han dicho que los de Meade son lentos para mandar accesorios. Paciencia ¡yo el primero!

Chileno_decorazon
28/06/05, 14:54:56
>>>A mi me ha ocurrido lo mismo con un Tamron 70-300, a la izquierda de la luna, pero bastante separado de ella apareccía un reflejo de la luna, casi del mismo tamaño. Eso sí bastante más difuminado del que tú presentas.
¿misterios?.

A mi me sale el reflejo en varias posiciones


>>>tengo un telescopio Meade LX200GPS-SMT de 10"

De quien yo hablaba que le sucedia lo mismo lo hizo con el mismo telescopio, era una foto de sectores de la luna y en el centro se veia un gran reflejo


Al parecer no hay solucion :cry:

Gracias por las respuestas

GNSoft (LM)
29/06/05, 14:05:36
En el DVD que vien con la 350D explican por que se produce ese reflejo, a ver si lo miro y os digo por que se produce.

GNSoft (LM)
29/06/05, 15:04:10
Segun el DVD, esos reflejos se producen por que hay parte de la luz que rebota en el sensor y al reflejarse de nuevo en las lentes vuelve distorisionada otra vez al sensor. Para que esto no ocurra, hay que usar obketivos con un tratamiento antireflectante en sus lentes. Esto es lo que he podido sacar de conclusión en el DVD.