PDA

Ver la Versión Completa : A la hora de importar desde un DVD...?



rex
10/10/07, 20:58:38
Tengo una duda que no sé solucionar y la comento por si me la podeis resolver.

Lo que quiero hacer es importar en LR las fotos de mis copias de seguridad de las fotos y como no estan fisicamente en el HD no sé como hacer para que me importe todas las carpetas a la vez pero tambien conseguir que me cree una miniatura a ser posible con un poco de calidad.

Ademas, como puedo saber despues en que dvd esta esa foto en concreto.
Como haceis vosotros para saber en que dvd estan las fotos.

Gracias

ant
10/10/07, 21:49:45
Lo primero que te recomiendo es que no importes el dvd completo de una vez. Si tienes las fotos ordenadas por carpetas impórtalas de este modo.
Para saber en qué dvd están las fotos, puedes añadir esta información en los metadatos asignando palabras clave al importar. Debes adoptar una forma normalizada para todas las importaciones, tipo "dvd_bck_01" o cosas así que luego te faciliten la búsqueda entre todos los dvd.
La calidad de las previews es un tema peliagudo. Se puede ajustar en las opciones del catálogo en el menú "File" Si aumentas mucho la calidad el tamaño del directorio correspondiente puede crecer mucho. Ten en cuenta que LR se a deshace de las previews después de un cierto tiempo que ajustas en las opciones del catálogo. El problema es que el ajuste de la persistencia es único para el catálogo, por lo que si lo configuras para que no deseche las previews no lo hará con ninguna foto que tengas en LR.
Una posible opción, si es que quieres mantener las fotos sólo en el dvd, es tener un catálogo "estático" para catalogar sólo las fotos que tengas en dvd y configurarlo con las opciones de calidad y persistencia de las previews que más te convenga.