Ver la Versión Completa : Duda de Retoque
NaruInu
30/12/14, 16:36:54
Buenas tardes, desde hace un tiempo vengo observando un tipo de fotografía que me llama mucho la atención, pero no se si tiene un nombre específico o el estilo de retoque o cómo lograrlo. Busco información al respecto.
https://www.flickr.com/photos/ronnygarcia/15894004728/
https://www.flickr.com/photos/ronnygarcia/16014445641/
Este sería un ejemplo. Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias.
Bergidum
31/12/14, 19:23:08
Me gusta mucho esta galeria, vaya descubrimiento. Muchas gracias.
Como no te contesta nadie intentaré aportar algo. No sé si será el mismo efecto, pero yo también llevo tiempo detrás de uno que se llama "cinematográfico" o "cinematic" por si lo buscas en youtube algun tutorial en inglés.
Hay un compañero del foro (Aston) que lo emplea de forma magistral, te dejo su Flickr por si es lo que buscas y de paso me apunto a este hilo que me interesa.
https://www.flickr.com/photos/kevinfotografias/14990180654/in/photostream/
Un saludo
NaruInu
02/01/15, 18:05:13
Gracias por responder. Muy buena la galería del user, pero no creo que sea ese el estilo o no lo veo del todo claro.
Se que lo suelen usar bastante con temas oníricos.
A ver si alguien supiera responder, tengo bastante curiosidad.
Mateyhv
02/01/15, 19:32:26
Impresionante esa galeria NaruInu, no sé si tiene un nombre el postproceso pero te puedo decir que el fotógrafo es un artista además de un experto con el Photoshop. Conoce y aplica a la perfección toda la teoría sobre areas de claros y oscuros, enfoque y desdenfoque, altos y bajos contrastes, tonos, etc... todo para guiar el ojo del espectador además de crear un ambiente envolvente.
Lo que me fascina es que la mayoría está hecha con un mismo objetivo y una cámara 'modesta', pero ya se sabe que esto es solo una herramienta, lo importante es el que la maneje. A lo dicho, donde destaca es en el trabajo con el Photoshop que a todas luces no es poco. Si entiendes el inglés, Phlearn es un canal muy bueno (y complejo) en Youtube sobre técnicas de Photoshop.
Por cierto, el mismo usuario de la galería tiene canal en youtube donde muestra el proceso.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-xAQM-jShCg
Moonsean
02/01/15, 20:16:07
Yo creo que aqui es basico el uso de enfoque selectivo, todas tiradas a f1.8 con muy poca profundidad de campo para destacar el sujeto¡¡
enricvision
02/01/15, 20:51:27
Aunque estamos en el Subforo de Técnicas Fotográficas.... esos ejemplos 80% Photoshop, lo cual no le quita mérito.
Yo soy photoshopero de todas todas y me encantan estos trabajos. Dentro de un (poco?) tiempo tendrá más mérito el manejo en la Edición que en la ejecución de la toma. Mientras, paciencia y a practicar, jeje.
Por otro lado, algunas veces preguntan como se hace, yo pienso (que no lo digo) es como preguntar comos se pintaron que hay que hacer para pintar Las Meninas o El grito.
Salu2
P.D. Incluyendo bokeh digital
Mateyhv
02/01/15, 22:54:13
Aunque estamos en el Subforo de Técnicas Fotográficas.... esos ejemplos 80% Photoshop, lo cual no le quita mérito.
Yo soy photoshopero de todas todas y me encantan estos trabajos. Dentro de un (poco?) tiempo tendrá más mérito el manejo en la Edición que en la ejecución de la toma. Mientras, paciencia y a practicar, jeje.
Por otro lado, algunas veces preguntan como se hace, yo pienso (que no lo digo) es como preguntar comos se pintaron que hay que hacer para pintar Las Meninas o El grito.
Salu2
P.D. Incluyendo bokeh digital
Exacto, por eso dije que es un artista y tiene mucho mérito! Además de que domina el Photoshop de manera que le lleve a su objetivo, cosa que para mí es de lo más dificil.
JordiPM
03/01/15, 21:24:56
muy buenas, si señor, estas técnicas es cierto que tienen mucho de photoshop pero hay una parte de iluminación natural que también hay que saber como y cuando utilizarlas.
Gracias por el aporte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com