PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para Lightroom 5

jopachi
30/12/14, 20:07:55
Soy algo novato, he tenido que formara mi Mac y reinstalado el Lightroom 5 y Photoshop CC, antes no tenia problema, realizaba los cambios en Lightroom y pulsando en la foto con boton derecho abrir en Photoshop y se me visualizaba la foto con los cambios realizados, ahora no se me visualizan al abrir las fotos los cambios que haya realizado, me lleva de cabeza y no consigo poderlo hacer, me puedes ayudar en la configuración de Lightroom y decirme porque me pasa esto, he leído tu articulo pero no me funciona, por favor necesito ayuda.
Saludos cordiales

Ghost5
31/12/14, 00:20:06
En la configuracion de lightroom, (Editar>Ajustes de catalogo) marcar en la pestaña metadatos:

-Escribir cambios automaticamente en XML
-Incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos JPG, TIFF, PNG y PSD

jopachi
31/12/14, 11:26:43
Con estas opciones logro abrirlo en photoshop y ya los reconoce pero si a la foto le hago un recorte, entonces ya ni me la abre en photoshop, me obliga al recorte hacérselo en photoshop.

jopachi
31/12/14, 18:27:03
No consigo que en photshop se visualicen los cambios de lghtroom, se ven las fotos peor y mas claras, he realizado infinidad de cambios y ya no se que hacer, alguien me puede ayudar.

Saludos

poberon
01/01/15, 13:53:30
El que se vean diferentes puede ser porque utilizas deferentes espacios de color. En Lightroom >Preferencias >Edición externa, no sólo puedes elegir a qué programa vas a exportar sino también el formato de archivo, espacio de color, profundidad de bits y resolución. Es el espacio de color el que has de hacer coincidir en ambos programas para que las fotos se vean exactamente iguales.
En Photoshop >Edición >Ajustes de color puedes elegir el espacio de color con el que vas a trabajar y en Vista >Ajustes de prueba puedes elegir una simulación de color para ver las diferencias entre diferentes espacios según estás editando.

jopachi
01/01/15, 21:54:17
Tengo el mismo espacio de trabajo, he hecho las comprobaciones en los ajustes de prueba y se asemejan bastante, aunque no es exactamente igual, te podría enviar los pantallas de configuración de mi LR y PS para que le des un vistazo a ver si encontramos el error donde esta, no quisiera molestarte pero me seria de gran ayuda y a lo mejor dábamos con la clave, yo utilizo estos programas solamente para procesar mis fotos y como comente me iban perfectamente.
https://www.flickr.com/photos/jopachi/

saludos

Mateyhv
01/01/15, 23:06:22
Lightroom y Camara RAW deben ser versiones compatibles, de lo contrario Camara Raw a veces se salta los ajustes de Lightroom. Te aconsejo que actualices ambos a la última versión.

En 'Editar -> Preferencias -> Administración de archivos' tienes una opción que indica que compatibilidad tiene LR con CR, en mi caso lo tengo en la última 7.1 y posteriores, teniendo ambos actualizados.

jopachi
02/01/15, 01:25:36
la version de LR 5 es la 5.7.1, la de camera RAW es la 8.7.1 y la version de PS es la CC 2014 2.2., si que me he dado cuenta que antes cuando pasaba de LR a PS salir un mensaje como de paso por camera RAW y ahora no sale, estoy por desistiera los dos programas y volverlos a instalar, pero ya lo hice otra vez y me paso lo mismo, no se que hacer.

saludos

Mateyhv
02/01/15, 09:19:23
Ok, si tienes todo actualizado, solo queda la posibilidad de que LR esté configurado para exportar la imágen a CR sin los ajustes. Eso es una opción que no sé dónde buscar en la configuración pero a veces también sale como mensaje popup al pasar la foto a PS, preguntando si quieres que sea interpretada por lightroom o pasar la foto original sin ajustes. El mensaje es un poco ambiguo pero es posible que se haya quedado en la configuración por defecto. A ver si esta tarde puedo investigar un poco más o alguien que sepa de lo que estoy hablando te pueda ayudar.

poberon
02/01/15, 11:20:41
te podría enviar los pantallas de configuración de mi LR y PS para que le des un vistazo a ver si encontramos el error donde esta
OK súbelas y echamos un vistazo.

jopachi
02/01/15, 13:45:26
Como paso el documento Word creado con la configuración de LR y PS.

saludos

Lurent
04/01/15, 14:20:17
Prueba una cosa, podría ser que aceptases un cuadro de dialogo que ahora no recuerdo que pone la primera vez que abriste una foto en PS desde LR al no tener camera raw actualizado y por eso ahora no lo hace bien, ves a "preferencias" y en "Generales" casi abajo del todo pone "Restaurar todos los cuadros de aviso" si al volver a abrir una foto en PS te vuelve a salir un aviso que no tienes el camera raw actualizado pues lo primero actualiza

jopachi
04/01/15, 21:38:00
Ya no me sale el aviso que comentas, que es el que he estado buscando por todos los sitios y no lo encuentro, he restaurado los cuadros de aviso y nada, camera raw la actualice ayer, si que he conseguido el que me coincidan los colores, pero fíjate que si a esa misma foto le hago un recorte en LR, esa foto ya ni se abre en PS, restauro ese recorte y la puedo abrir en PS, mas misterioso imposible.

Saludos

Mateyhv
05/01/15, 17:01:55
Ese cuadro solo sale si pasas a PS una imagen desde TIF, PSD o JPG. Si lo haces a partir de DNG no aparece y pasa directo a PS. Es el de si quieres que LR aplique las modificaciones, que haga una copia sin ajustes o que use el archivo original también sin ajustes. Haz la prueba con alguna imagen que no sea dng a ver que sucede. Parece que no tenías actualizadas las versiones de CR y LR a la última versión, en principio eso debe zanjar el problema de incompatibilidades.

Por último una pregunta tonta: veo que tienes Mac, en el caso del PC se pincha en la imágen con botón derecho - editar en - editar en Adobe Photoshop... Son estos los pasos que das?

Un saludo

jopachi
05/01/15, 18:19:02
Bingo se ha solucionado, te comento, he cambiado las preferencias y en vez de seleccionar que me las abra al editar en PS como PSD, le he dicho que las abriese como TIF y todo perfecto, he vuelto a cerrar y de nuevo abrir (como sabes los cambios solo se aplican cuando se cierra y se vuelve a abrir el LR) cambio de nuevo las preferencias para que me edite la imagen como PSD y ahora todo OK, tanto las modificaciones como los recortes que le aplique en LR me lo reconoce PS, algo tenia el propio programa, que antes con lo mismo que no me lo hacia y llevo años trabajando lo mismo.
Yo después de aplicar los ajustes en LR suelo abrir en PS las fotos para terminarlas y me guardo una copia finalizada en PSD, se que es mejor el TIF pero ocupa bastante mas, tu que opinas.
Te doy las gracias porque ya no sabia que hacer, te comento que las versiones, tengo las ultimas siempre, tanto de LR como PS.
Saludos cordiales

Mateyhv
05/01/15, 19:13:30
Enhorabuena, me alegro que por fin se haya solucionado el problema :aplausostal vez la causa fuese algún parámetro corrupto en el módulo de exportación...

TIF o PSD, son preferencias personales, yo los dejo en TIF y cierto que ocupan pero es un formato más universal, el PSD es recomendable si no has terminado el retoque y estás usando máscaras, máscaras de ajuste, canales, trazados y otro artilugios propios de PS que tal vez no se escriban en el TIF. Además un PSD multicapa aumenta su tamaña proporcionalmente al número de capas. Por último en TIF existen compresiones sin pérdida pero para evitar sustos en un futuro prefiero evitarlas.

Saludos

vialicab
13/01/15, 20:36:21
Tema muy interesante de gran ayuda para posibles problemas como los comentados
Saludos