PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque Automatico

danialba1
30/12/14, 20:19:51
Buenas tardes. Acabo de comprar la E70d y tengo problemas con el autoenfoque automático. La mayor parte de las veces no puedo hacer las fotos porque aparece un punto que parpadea en la esquina de abajo de la pantalla. Sin embargo, si cambio a enfoque manual si que me permite hacer la foto.
Estoy totalmente perdido y no se que ocurre. Alguien me puede decir que ocurre? Gracias.

mellamoa
30/12/14, 20:30:59
Que objetivo estás usando? ¿No estarás enfocando muy cerca? Te en cuenta que los objetivos tienen un distancia mínima de enfoque y si disparas en autofoco, solo dispara si consigue enfocar. Sin embargo en manual no es necesario que haya enfocado para disparar

Asómate a la ventana y enfoca al edificio de enfrente a ver si así funciona bien el autofoco

Owen acevedo
30/12/14, 20:41:43
Puede ser que tienes un punto de enfoque seleccionado y tu cámara no es capaz de enfocar (sobre todo en los laterales). Ya sea por contra luz, falta de contraste o oscuridad. Típico de Canon....

Intenta no tener un punto en especifico seleccionado, sino todos a la vez a ver si se resuelve tu problema.

sharly
30/12/14, 20:52:01
Puede ser que tienes un punto de enfoque seleccionado y tu cámara no es capaz de enfocar (sobre todo en los laterales). Ya sea por contra luz, falta de contraste o oscuridad. Típico de Canon....

Intenta no tener un punto en especifico seleccionado, sino todos a la vez a ver si se resuelve tu problema.

He leido esto en alguna ocasión esto mismo que comentas, pasa también en los últimos modelos? es que yo con la 70D que dista mucho de ser un tope de gama en canon consigo enfocar practicamente siempre y no he notado carencia en este sentido, ayer precisamente estuve probando en zonas de escasa luz y no vi problema alguno.

BAGUS
30/12/14, 20:52:22
Me da que lo que ocurre con tu cámara está perfectamente descrito en el manual...

danialba1
30/12/14, 21:37:04
Me pasa cuando enfoco cerca y también lejos. Incluso en modo automatico.Bagus, qué describe el manual sobre este tema y en qué apartado? No lo he visto. Muchas gracias a todos por contestar.

BAGUS
30/12/14, 23:38:51
Canon entrega dos manuales junto a sus cámaras. Uno impreso en papel -un librito tamaño octavilla- y otro en PDF en los CD´s que acompañan a la cámara. El contenido del manual en PDF es SIEMPRE MUCHO MAS COMPLETO QUE EL IMPRESO, que solo es una aproximación a los ajustes básicos de la cámara y al menú de funciones. En el incluido en PDF describe con más profundidad cada una de las funciones y los ajustes.

Busca en el apartado FUNCIONES DE ENFOQUE.

Tevi62
31/12/14, 11:36:02
Yo soy de la misma opinión que Bagus, antes de manejar una cámara de estas características hay que leer bien el manual. Y cuando ya hayas empezado a manejarla hay que volver a leerlo, como mínimo, otra vez.

Saludos.