PDA

Ver la Versión Completa : trepa

Felix de Vega
30/12/14, 21:11:50
Buenas, hacia muuuucho tiempo que no subia una foto por aqui y es que no tenia ni tiempo ni medios técnicos, pero ahora tengo las dos cosas :)

Compré la semana pasada un tamron 200-500 para matar el gusanillo, he montado un comedero y hoy ya empezaban a entrar los primeros invitados.
Las primeras impresiones con el tamron son buenas, pero aun es pronto para sacar conclusiones.
La foto desde hide, muy cerquita a unos 3 metros. He usado dos YN565ex, uno por delante del ave en diagonal y el otro por detras, aunque no lo parezca el fondo está iluminado, estaba bastante oscuro.

Exif: 300mm f8 1/80 iso400, canon 5d + tamron SP 200-500 f5-6.3

https://lh4.googleusercontent.com/-Kmi0Gm8FMI0/VKLzakKM62I/AAAAAAAAA30/M3ISZCmHigk/w1000-h667-no/IMG_6754-1000x.jpg

Un saludo y felices fiestas

javierdegould
30/12/14, 22:44:45
Muy buena iluminación sobre el trepa y el posadero con colores muy naturales, lo único que le veo es un pelín justa de detalle y un poco mas de luz en el fondo, por lo demás muy bonita composición. Feliz Año Felix. Un saludo

Felix de Vega
30/12/14, 23:03:41
Gracias Javier. La iluminacion es casi toda artificial porque habia muy poquita luz.
Si es cierto que tengo que darle algo mas de luz al fondo.
Felices fiestas!

Hugo1900
30/12/14, 23:19:22
igual como recomendanción sería intentar separar más el fondo. las ramitas desenfocadas distraen un poco. saludos

Heliaca
31/12/14, 12:18:18
me gusta mucho, la composición muy buena y la iluminación, a pesar de estar genial, como ya te han dicho, intentaría darle un poco más de potencia atrás para el fondo. Esas ramas distraen un poco.
un saludo

zalo
01/01/15, 14:29:49
Lo primero es darte la bienvenida de nuevo, siempre es agradable volver saber de los viejos amigos, lo segundo darte le enhorabuena por la adquisición, es una óptica un tanto complicada, por lo que tengo entendido, con un enfoque un poco lento pero en el comedero y con pre enfoque lo tienes más fácil, por último la foto la veo con un buen encuadre e iluminación frontal pero le veo un procesado un tanto agresivo, puede que le sobre un poco de MDE.

Un saludo y repito que es un placer tenerte de nuevo por aquí.

hlacu
01/01/15, 19:14:27
Me da la sensación de que le falta un poco de viveza en los colores del pájaro, yo personalmente hubiese intentado subirle un pelín la saturación o la intensidad en el pájaro, pero de todas formas me encanta...

Felix de Vega
02/01/15, 01:50:13
igual como recomendanción sería intentar separar más el fondo. las ramitas desenfocadas distraen un poco. saludos

me gusta mucho, la composición muy buena y la iluminación, a pesar de estar genial, como ya te han dicho, intentaría darle un poco más de potencia atrás para el fondo. Esas ramas distraen un poco.
un saludo
Gracias Hugo y Heliaca, intentare mejorar el fondo para las proximas tomas,
un saludo

Felix de Vega
02/01/15, 01:52:44
Me da la sensación de que le falta un poco de viveza en los colores del pájaro, yo personalmente hubiese intentado subirle un pelín la saturación o la intensidad en el pájaro, pero de todas formas me encanta...
Hombre que esto es un trepador no el ave del paraiso! :)
en mi opinion asi está bien, mas intensidad de color restaria autenticidad,
gracias por tu comentario,
un saludo

Felix de Vega
02/01/15, 02:03:00
Lo primero es darte la bienvenida de nuevo, siempre es agradable volver saber de los viejos amigos, lo segundo darte le enhorabuena por la adquisición, es una óptica un tanto complicada, por lo que tengo entendido, con un enfoque un poco lento pero en el comedero y con pre enfoque lo tienes más fácil, por último la foto la veo con un buen encuadre e iluminación frontal pero le veo un procesado un tanto agresivo, puede que le sobre un poco de MDE.

Un saludo y repito que es un placer tenerte de nuevo por aquí.

Gracias Zalo! El tamron y yo aun estamos conociendonos, pero las primeras impresiones son buenas.
Queria algo sobre unos 500mm para usar en FF y la verdad que no hay mucho donde elegir con un presupuesto comedido y resultados decentes, era este o un sigma 50-500.
Tomo nota lo que me dices del procesado, pienso que tiene bastante que ver la luz del flash, ya iré haciendo mas pruebas.
Un saludo y feliz año nuevo!