PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con Fotolia

álex
10/10/07, 22:23:11
Buenas noches,

Uno de nuestros patrocinadores es Fotolia, una agencia de fotografías. Alguien ha tenido algún trato con ellos? alguien sabe cómo funciona?

Gracias,

álex

joaquin.campillo
22/10/08, 12:27:13
Hola

Yo tengo una cuenta en fotolia donde vendo algunas de mis fotos
No se exactamente que es lo que deseas saber de modo que puedes preguntarme cuanto desees.
Ahí subes las fotos y así todo el que quiere te las puede comprar.
El problema que yo le veo es que te dan muy poco dinero por cada venta y vender tus mejores fotos (por que las fotos malas o incluso normales te las rechazan para la venta normalmente) por 40 céntimos o incluso menos es un poco una ruina.
Hay fotos que han salido muy rentables, por ejemplo hay fotos que se han vendido 2000 veces o por ahí, a 40 cents echa cuentas.
Pero la verdad es que esto no es lo normal.
Lo dicho, si quieres te respondo a lo que quieras

Un saludo

vigape
22/10/08, 12:39:54
Es verdad que dan muy poco dinero por foto, lo que si que tienen es que cuantas más vendes más te promocionan y eso te hace vender más a su vez, y miguita a miguita....
Además eso te permite también pedir más dinero por tus fotos que lo básico.

bizen99
25/11/08, 22:51:57
Una pregunta, yo me he dado de alta y he subido una foto de prueba, cuanto tiempo tardan en aprobartela?

vigape
25/11/08, 23:14:47
No más de 24h suelen tardarme a mi.

klaxs
26/11/08, 15:32:30
----------

bizen99
28/11/08, 09:56:23
Yo he subido un par para probar, ya llevan más de 48 horas, a esperar toca.

bizen99
05/12/08, 12:27:05
La probe el otro dia y de tres fotos me han aceptado una, tardan casi una semana en subirse o no.

Aqui esta la que me han aceptado:

Search photos: by: bizen99 (http://us.fotolia.com/p/200890867)

Es raro porque las que he subido en flickr son muy populares y aqui me las han rechazado, sin embargo me han aceptado una que no era popular en flickr.

vigape
05/12/08, 12:34:27
Por lo de flickr, hay que tener claro que aquí no buscan fotones sino fotos vendibles, por eso hay que subir fotos que puedan servir.

bizen99
25/02/11, 23:26:03
Alguien más que cuente su experiencia en fotolia?

Las poneis exclusivas?

¿que es 'Extended RF License'?

carlos92170
03/03/11, 14:22:32
Hola bizen99,

Yo llevo varios años como colaborador exclusivo en fotolia.
Buscar fotos: por: Carlito (http://es.fotolia.com/p/4454?order=nb_downloads)
Soy exclusivo porque lo hago como aficionado y no tengo tiempo para estar en varios bancos de imágenes. Si lo haces ocasionalmente, me parece la mejor solución ya que tienen comisiones más altas que otros bancos de imágenes y te pagan en euros, no en dólares como istock o shutterstock.

Para los que son profesionales y que producen muchas imágenes creo que vale más la pena ser no exclusivo y trabajar con varios bancos. Tengo entendido que los que más ventas generan son fotolia, istock y shutterstock.

Para darte cifras concretas, tengo un portfolio de 273 imágenes, he realizado 552 ventas y he generado un poco más de 2000 euros. Le dedico de media 2 o 3 horas al mes desde 3 o 4 años y me ha permitido comprarme el 500D, un objetivo Sigma, tarjetas memorias y un disco duro externo y no lo he gastado todo. La rentabilidad ne me parece tan mala como se suelo leer de gente que no ha probado.

La licencia extendida sí que la propongo, te da más dinero, no son muchas pero una venta en licencia extendida te alegra el día J Es algo que tienes que decidir, la diferencia es que permite al comprador fabricar productos derivados como postales, posters, camisetas… a mí no me molesta que se haga este tipo de cosa con mis fotos…

Para la validación suelen tardar uno o 2 días, puede tardar más al principio porque tienes que validar tu cuenta. Para llegar a 273 imágenes, he subido más de 1000 imágenes. Mi tasa de validación está por el 20%. He hablado en los foros de fotolia con gente que tiene 90-95% de aceptación pero hay que ver sus trabajos, son grandes profesionales.

Y felicidades por tus fotos de Venecia!!! hace poco me rechazaron una serie entera y ahora lo entiendo, tengo que reconocer que las tuyas son mucho más bonitas, me encanta esta:
Photo: Atardece en Venecia © bizen99 #30033492 (http://us.fotolia.com/id/30033492)

Un saludo

bizen99
03/03/11, 18:10:21
Muchas gracias Carlos,

Tus fotos estan muy bien y te han dado bastante dinero.

Me alegro de que te gusten mis fotos de venecia.

Otra pregunta, la foto que dices me la pusieron en una portada de guia, ¿la puedo poner como exclusiva en fotolia?

Gracias otra vez

bizen99
08/03/11, 14:45:11
Otra pregunta a los que esteis en fotolia, ¿que porcentaje os aceptan?

A mi poquisimo.

justoalias2
08/03/11, 15:17:31
Yo con lo que no me acabo de enterar es con lo de los impuestos, cada vez que se vende una foto mía, me mandan un correo con no se que historia de los impuestos, pero yo la verdad como no me entero, lo dejo pasar, supongo que esto significa que si no relleno no se que historia me retienen mas ¿no?
Alguna luz al respecto?
Gracias

carlos92170
08/03/11, 18:10:42
Muchas gracias Carlos,

Otra pregunta, la foto que dices me la pusieron en una portada de guia, ¿la puedo poner como exclusiva en fotolia?

Gracias otra vez

Yo entiendo que si lo puedes hacer, la exclusividad no te prohibe ventas anteriores.
Lo que no puedes hacer es proponer tu imagen hoy en otro lugar donde se venden imágenes libres de derechos.

carlos92170
08/03/11, 18:18:09
Otra pregunta a los que esteis en fotolia, ¿que porcentaje os aceptan?

A mi poquisimo.

He mirado precisamente: 22,2% desde el principio, menos si miro solo los ultimos meses

carlos92170
08/03/11, 18:24:15
Yo con lo que no me acabo de enterar es con lo de los impuestos, cada vez que se vende una foto mía, me mandan un correo con no se que historia de los impuestos, pero yo la verdad como no me entero, lo dejo pasar, supongo que esto significa que si no relleno no se que historia me retienen mas ¿no?
Alguna luz al respecto?
Gracias

Si, es un tema pesado. Te retiene impuestos la Hacienda de EEUU si no rellenas su formulario.
Yo he rellenado el formulario W-8BEN y asi no me retienen casi nada. Solo me retienen impuestos sobre las pocas ventas que hago a clientes de EEUU.

adamandrea
07/05/13, 11:45:17
Hola a todos,

Yo hace poco que me registré pero tadavía no he subido nada.
Tenía dudas sobre las retenciones y ahora que están claras, me surge otra pregunta.
¿Este dinero hay que declararlo de alguna forma especial? ¿O al llegar directamente al banco, como quien dice, ya esta declarado?
Ya que hacien, para la declaración de la renta, coge nuestra información bancaria.

Gracias, a ver si alguien me lo puede aclarar.

adamandrea
10/05/13, 12:32:44
¿Que se pone en el asunto de la foto, el titulo o el tema (flores, pajaros, retratos....)?

Lymdigital
15/10/13, 22:01:49
A mi fotolia me acribilla a rechazos...y yo que volvía de Tailandia pensando que iba a vender un montón de fotos de mi viaje..tortazo de realidad.que malo soy

SirOdrakir
16/03/14, 06:08:04
Hola

Yo tengo una cuenta en fotolia donde vendo algunas de mis fotos
No se exactamente que es lo que deseas saber de modo que puedes preguntarme cuanto desees.
Ahí subes las fotos y así todo el que quiere te las puede comprar.
El problema que yo le veo es que te dan muy poco dinero por cada venta y vender tus mejores fotos (por que las fotos malas o incluso normales te las rechazan para la venta normalmente) por 40 céntimos o incluso menos es un poco una ruina.
Hay fotos que han salido muy rentables, por ejemplo hay fotos que se han vendido 2000 veces o por ahí, a 40 cents echa cuentas.
Pero la verdad es que esto no es lo normal.
Lo dicho, si quieres te respondo a lo que quieras

Un saludo

Hola Joaquin:

Yo quisiera hacerte una pregunta, ya me han aceptado algunas fotos en fotolia, pero por el formulario fiscal no se han puesto a venta.
Tengo muchas dudas de como llenarla, sobre todo en los siguientes puntos:
6. Número EE.UU. de identificación del contribuyente, si es necesario (ver instrucciones)
8. Número de referencia (s) (ver instrucciones)
El punto 6, supongo que se trata del Registro Federal del Contribuyente, pero el punto 8 no sé a qué se refiere.

Ahí si tengo muchas dudas a ver si puedes apoyarme.

Por cierto soy de México.

Gracias de antemano por tu apoyo.

Saludos

elvisbcn
26/02/15, 04:49:59
Hola buenas, hace mucho tiempo que no andaba por aquí. Me interesa mucho el tema y quería saber si recomendáis que me haga exclusivo?. sabéis si más adelante, se puede cambiar?, de momento, no tengo muchas fotos y tengo que mejorar, por eso creo que fotolia es la mejor opción para empezar, que opináis?, gracias de antemano, un saludo.

darqdesign
18/04/15, 04:41:48
Yo estoy en fotolia como darqdesign (https://us.fotolia.com/p/202556345), llevo años con un par de ilustraciones y 3D, pero fue hasta este año 2015 que decidí subir fotografías, recién empiezo con mi viejita pero siempre fiel Canon XT, con todas las pruebas que he hecho he visto que Fotolia pide cosas técnicas al darle 100% zoom:

-Ver si esta bien enfocada.
-Que no exista mucho ruido.
-Fotografías comercialmente y publicitarias.

He leido que vender fotografias en Microstock es bueno para los que suben entre 100 a 400 fotos al mes aprobadas es mucho trabajo y el costo por foto es muy bajo pero aquí lo que se busca es la venta masiva por foto.

saludos.

jordieasy
18/04/15, 08:54:13
Realmente si os perdeis por la Web de Fotolia está muy currada y hay muchos artículos sobre como vender, que vender, consejos, fiscal,...

Aceptar, aceptan lo que quieren... Hay días que aceptan de todo y otras agencias no y otros días al revés.

Por mi experiencia, la diferencia entre subir a una agencia o a 5 es bastante. Sobretodo porque unas fotos son aceptadas en unos sitios y en otros no, y unas fotos son muy vendidas en un banco y en el otro nunca se han vendido.

hebersarmiento
14/07/17, 15:21:28
Hola a todos,
Todo lo dicho aquí es muy interesante, yo soy nuevo en este mundo y estoy un poco enredado, el asunto es que he abierto una cuenta y he subido algunas fotos, pero ya llevo casi 10 días y no hay respuesta, además me las ha hecho subir en Adobe Stock, entiendo que por una alianza, no sé que sucede, he pensado que hice el procedimiento de inscripción mal, pero reviso y pareciere que todo esta bien, agradezco cualquier sugerencia, o en su defecto si alguien sabe de un tutorial o manual para leer. Muchas gracias y un abrazo desde colombia.

jslsvg
14/07/17, 20:49:02
Fotolia fue adquirido por Adobe y ahora se llama adobe stock aunque sigan funcionando las dos marcas. Espera unos días más a ver si te las revisan.

hebersarmiento
14/07/17, 23:54:26
Gracias por tu respuesta, jslsvg, el asunto que me inquieta es saber si alguien ya ha hecho la experiencia, esto porque, cuando uno entra a fotolia, lo redirecciona a una nueva cuenta en Adobe y toca nuevamente usar un ID, es decir no entiendo si se maneja como una cuenta independiente o la integraran en la plataforma luego, de todas maneras si alguien sabe algo agradezco la información.

jslsvg
15/07/17, 09:36:48
Si no me equivoco creo que solo los usuarios que ya éramos de Fotolía antes de la unificación, si sincronizábamos la cuenta antes de una determinada fecha, podíamos permanecer en los dos sitios a la vez. Los nuevos usuarios ya son todos de Adobe Stock.

Fockewulf
14/10/17, 01:59:02
Muy buenas, tengo otras dudas de principiante acerca de esta agencia. He ingresado recientemente y a la hora de etiquetar las fotografías me las ha puesto de forma automática en español, siendo que las titulo en inglés. Los curioso es que carece del caracter "ñ" en las opciones. Es evidente que se trata de una compañía extranjera, así que supongo que lo ha hecho así por la ubicación. La duda es: tienen más visibilidad en español o inglés por más obvio que parezca?