PDA

Ver la Versión Completa : Foto Para Concurso



Isaki
10/10/07, 22:47:21
Wenas wenas!!!
No se si va aquí este post pero weno... movedlo si acaso!!!
La cosa es que quiero participar en un concurso solo abierto a gente de una universidad y que haya hecho unos cursillos allí...
Las temáticas son dos... animales y paisajes/naturaleza...
Puedo presentar dos fotos... Una la tengo decidida pero necesito ayuda para decidir la otra...
Os propongo estas y me gustaria que me aconsejarais cual es la que más os gusta, cual es la mejor o cual tiene más posibilidades de ganar...

Estas son las opciones:

http://farm2.static.flickr.com/1061/582700044_ec7fc5c721_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1218/871427259_04a433a533_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1082/840024265_4a426db6b8_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1325/840866124_3051c5d790_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1152/840841470_a4243f3fe3_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1020/544342111_b64e8d8aeb_o.jpg

Muchas gracias!!! :oops:

Axelko
10/10/07, 23:00:26
Yo me quedaría con alguna de las dos últimas. Estéticamente la del perro me gusta más, pero el momento de la foca es muy bueno. Eso ya a tu gusto ;)

Un saludo.

Ojo de Pato
10/10/07, 23:29:07
El perro está muy bien, sobre todo por el punto de vista, aunque, para mi gusto, esta vez la regla de los tercios no funciona: hay mucho aire que no dice nada a la derecha de la foto, yo recrtaría y centraría el perro.
La foca tiene un "momento oprtuno" muy bueno; es una foto muy fresca.
Pero la que más me gusta es el primer plano del chimpancé: ¡¡¡CAGUNMIMANTO, CÓMO SE NOS PARECE!!!

txasky
10/10/07, 23:31:05
Para mi los dos monitos y la del perro son las mejores, una pena que en la del perro el horizonte este caido a la izq. pero esta muy chula.

Saludos y suerte
Ya nos contaras por cuales te decides.

Ojo de Pato
10/10/07, 23:40:23
Soy yo otra vez. Rectifico: olvida la foto del perro: tiene el horizonte caído hacia la izquierda. Este es un error muy común. Hay que ser muy celoso con todo el fotograma: la foto no es solo el primer plano, la foto es todo. No se puede echar el viso al ojo y disparar (no quiero decir que tu hayas hecho esto, pero tal es la idea que transmite el perro). Si se utiliza trípode SIEMPRE con un nivel PUESTO EN LA CÁMARA los del trípode solo nivelan en trípode.
Yo presentería el chimpancé, pero tiene un fondo muy desordenado (ya sé que no podías decir: "Chita, bonita, ponte un poco a la izquierda para pillar ese fondo más uniforme") deberías, al menos eliminar la roca sobreexpuesta a la derecha de la foto, trabajar un poco las altas luces. También a la altura de la oreja derecha del mono hay una casa más clara que el resto, puede que sea una rama que, aunque está muy desenfocada, llama mucho la atención.
Espero que no te molesten mis críticas, solo trato de ayudar. Yo subsisto, fotográficamente hablando, gracias a los concursos y ya hice de jurado muchas veces y los hay muy exigentes. Si quieres ganar tu foto no tiene que ser buena, tiene que ser espectacular.:-)

Ojo de Pato
10/10/07, 23:49:58
Bueno, soy más pesado que un abanico de tablones, pero tengo que insistir: el mono sin duda, pero hay que trabajar más. La frente y los pómulos pierden detalle por las altas luces, igual que la roca. ¿Sabes donde radica la fuerza de esta foto?, en el mismo sitio que en todos los retratos: la mirada, y tu mono la tiene tan expresiva...
Has conseguido un foco muy bueno con una apertura grande (¿f:4?), están desenfocadas las orejas y el hocico ¡muy bien!, eso hace que centremos nuestra vista en la mirada del animal. Las fotos cuentan una historia, el que la mira no tiene que verla: tiene que leer en la foto y en tu foto hay que leer en los ojos del mono SI SE PUDIERA. Tienes que trabajar los ojos. tienen reflejos que debes eliminar por completo y fíjate: EN EL OJO IZQUIERDO ¡¡¡¡¡¡APARECES TÚ!!!!!!.
Deja los ojos limpios, sin un solo reflejo y tu foto tendrá posibilidades.:-):)
Esto es que edité: altas luces en pómulo derecho, frente y arco superciliar, la nariz también, pero no molesta; creo que le da contorno y fuerza, y arregla los ojos, déjalos sin un solo reflejo. Suerte.

chemihv
10/10/07, 23:51:47
Yo Me Quedo Con La Ultima..pero Tu Decides

biketrialero
10/10/07, 23:52:51
Son todas muy buenas, la del perro genial, aun con sus fallos.. la del chimpance me encata.

Suerte.

Isaki
11/10/07, 06:19:11
Bien bien... veo que la cosa está entre el perro y el chimpancé...
Tranquilos que tengo los Raw de ambas fotos... osea que las torceduras de horizonte y altas luces puedo intentar mejorarlo...
Más opiniones??? :)

clip
11/10/07, 07:02:35
Chimpacé, definitivamente.

lebrock
11/10/07, 10:09:46
La segunda o la sexta son las que más me gustan. Después la tercera.

ralvbla
11/10/07, 10:33:07
La segunda y la quinta (por el momento de la foca) son las que más me gustan.

La del mandril sentado en postura humana parece un tío salido con careta. Perdona el chiste pero tenía que decirlo.

Saludos y suerte

popewan
11/10/07, 11:05:40
Que dilema me gustan todas. Yo me quedo con el chimpance y los monos comiendo naranja. Buena suerte.

ulises76
11/10/07, 11:40:26
Me gustan casi todas, pero finalmente me quedo con la segunda, por la mirada del mono, y con la última del perro, un saludo

Isaki
11/10/07, 14:22:40
Jajajaja... vale vale... La batalla es Chimpance o Perro....
Como mejorarias la del perro? Recortando por la derecha??? lo del horizonte caido... pensad que era pendiente eh??? no era plano, que era cuesta arriba...

Neus
11/10/07, 15:28:58
Jolín Isaki, no me extraña que dudes.... son guapas todas!

Hay dos categorías o es una sola para las dos temáticas?

Me encanta el chimpancé en primer plano, pero la de los dos monitos (madre e hijo) también.
El perrito en la pradera es muy guapa, pero creo que las otras dos tienen más fuerza a pesar de estar demasiado centradas para mi gusto.

Elijas la que elijas, son buenas todas, mucha suerte!! :wink:

alemonic
11/10/07, 16:48:22
Definitivamente, me quedo con el perro, entran ganas de, de, de...

en cuanto al horizonte, pues lo primero que llama la atención a todo el mundo es la caida, que como dices que era pendiente, pues normal. Aunque eso no lo sabe la gente, por lo que todo el mundo se fijará en eso. Deberías corregirlo y ver como queda.

leotron
11/10/07, 16:58:08
El perro y los monitos, Saludos

Isaki
11/10/07, 20:34:56
Veo que la del perro os gusta... Os gusta el formato con ese espacio de vacio a la derecha? Lo reencuadrarias mejor???
La del chimpancé tambien os parece centrada? Quiza quitarias el aire de los lados y la reencuadrarias aun cortando parte de la cara???

fernandez_es
12/10/07, 01:53:28
La última está muy guapa, es la que más me gusta, aunque la del chimpancé tambien es guapa.
Si me tengo que quedar con una, pues..... sin duda la del perro.

Isaki
12/10/07, 12:02:58
Perro... chimpancé... Chimpancé... perro...
Si lo miramos del lado de "me gusta" veo que es lo que gusta...
Si lo miramos desde el lado "quiero ganar" (que el primer premio es mucha pasta :oops:) cual escogemos? Cual reune más cualidades técnicas y de composición? cual se ajusta más a los cánones de la técnica??? Cual tiene más posibilidades vaya???

Ojo de Pato
12/10/07, 12:25:44
Perro... chimpancé... Chimpancé... perro...
Si lo miramos del lado de "me gusta" veo que es lo que gusta...
Si lo miramos desde el lado "quiero ganar" (que el primer premio es mucha pasta :oops:) cual escogemos? Cual reune más cualidades técnicas y de composición? cual se ajusta más a los cánones de la técnica??? Cual tiene más posibilidades vaya???
Aquí estoy otra vez chato. Dijiste la palabra mágica: "mucha pasta". Si hay mucha pasta habrá mucha competitiovidad y ni el chimpancé ni el perro valen como están.
Perro: ya te he dicho, lo primero el horizonte caído, enderézalo con enderezar imagen (en PS), con la herramienta "recortar" yo quitaría espacio en la derecha, hay demasiado aire que no dice nada, la mirada vaga por el fotograma buscando algo en ese espacio porque físicamente existe, pero al pesar tanto pierdes de vista el perro que es el tema de la foto. Yo no lo centraría del todo, algo de aire sí para que el pero no quede ahogado, pero lo justo para interrumpir a tiempo la mirada del espectador y obligarle a volver al perro.
Chimpancé: sin duda esta es tu mejor foto, tiene muchas posuibilidades, al menos para mí si yo fuera jurado. Presenta esta de cara a la posibilidad de ganar, el retrato es perfecto chaval (bueno, o chavala), pero el fondo te la mata, anteriormente ya te comenté qué deberías hacerle y por supuesto DEJA ESOS OJOS SIN EL MÁS MÍNIMO REFLEJO, que se vean las pupilas y el iris marronuzco. Suerte (Fáime casu)

Baja Voluntaria
12/10/07, 13:10:17
la del chimpance esta genial pero mejor en donde salen comiendo, es mas rollo naturaleza, la del perro.. q tenga el horizonte caido.. no hay q ser tan exigente, se ve perfectamente q es la montaña, y como sabemos la montaña no es plana... muchas veces no entiendo a los fotografos profesionales, la perfeccion no existe, y no podemos insistir en q todo siga una linea recta, hay cosas en diagonal que deben salir asi, tal y como son. Es criticar por criticar, un defecto que tenemos.. pero no todos reconocen, estan todas genial :) mucha suerte

motashin
12/10/07, 13:57:00
son wapisimas todas,pero me kedo,kon las de los dos monos kominedo y la e la foka!!:aplausos

alemonic
12/10/07, 14:31:02
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/544342111_b64e8d8aeb_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/544342111_b64e8d8aeb_o.jpg)

Con el horizonte plano, para mi, pierde fuerza, aunque es cierto que al ponerla horizontal, tengo la impresión de que los árboles recuperan verticalidad (antes se veían un poco caidos a la izquierda).

Como han dicho, la perfección no existe, pero esta imagen, si va a concurso, va a ser evaluada por "profesionales" (supongo, no se quien será el jurado), y si el echo de que la foto esté caida no aporta nada a la foto, pues son cosas que deben evitarse para que no sean desechadas por un jurado que va a ver cientos de fotos probablemente y que filtrarán rápidamente las que ellos crean ver defectuosas.

Isaki
15/11/07, 20:51:01
Os acordais que os pedí opinión para una foto de un concurso... Pues bien no la han seleccionado......... oooooooooooh.... :(:(:(:(
Weno........ de entre las que me recomendasteis vosotroso no........ pero la otra que ya tenia decidida siiiiiiiiiiiiiiiiiii.........:grin::grin::grin::gr in:
Estoy en la fase final........ a ver si me toca algun premio!!! :cool::cool::cool::cool:

La foto:

http://farm2.static.flickr.com/1350/840866074_e1e3163383_o.jpg

Isaki
22/11/07, 09:19:09
Pues nada... que me he enterado que de 250 fotografias... han escogido 20 finalistas... una de ellas la mia... De estas 20... 6 de ellas tienen premio. Y independientemente de que ganes premio o no, colgaran mi foto en exposición...
Ya es para estar más que contento ante tantas fotos no???
Ahora ya seria la leche ganar algo....

Isaki
20/12/07, 00:55:35
No pudo ser...
Finalmente no he ganado ningun premio, solo la satisfacción de ver mi foto en un video de las mejores fotos y colgada en la exposición... pero de dinero... na de na... :descompuesto
Pero estoy contento!!!! Entre 250... no ta nada mal. :)
Por cierto, la foto ganadora era genial... pero otras premiadas :descompuesto pero weno... Ah, si ya me gustaban poco las fotos de insectos... ahora aun más... :p:p:p...

STRBA
22/12/07, 23:13:06
Hola Isaki, a mí me gusta el Chimpance pero me distrae al luz de la piedra que hay en el plano dcho.
La 3ª (monitos) es buena en temática, simpatica, buen color, buena nitidez,buena luz.
Y el perro,ME GUSTA, me gustaria más, en la parte derecha en segundo plano lejano hubiese algun motivo., seria genial y bueno el que caiga el horizonte se puede arreglar,.facilmente.
Acabo de darme cuenta que ya enviaste una, y que te quedaste en las puertas, ´haber si en el próximo tienes más suerte.

RAUCES
22/12/07, 23:20:00
es una pena, por que tenias fotografias que valian mucho. Sigue intentandolo, alguna vez caerá. Un saludo