Ver la Versión Completa : ConfiguraciÓn pc para fotografÍa y video
Buenas tardes y feliz año a todos!!
Tengo en mente la compra de un pc por piezas si algún amigo puede ayudarme.
Presupuesto:
- 1200€, quizás poco más si es necesario.
Requisitos:
- FOTOGRAFÍA (PhotoShop casi al 100%, de vez toco illustrator y poco más)
- EDICIÓN DE VÍDEO (Sony Vegas casi siempre y pocas veces uso Premier)
- MONITOR Y GRÁFICA COMPATIBLE ( para una correcta calibración, algo difícil con poco presupuesto, pero es importante no encontrarme sorpresas a la hora de imprimir a papel)
Comentar que a pesar de no tener calibrador, me pueden prestar uno para cuando me sea necesario, creo que es colormunki.
Gracias, saludos!!
ljsilver
01/01/15, 18:18:14
Hola, mirate este hilo, es muy reciente y te puede ayudar hay bastante información:
http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/483332-pc-premiere-after-effects-y-davinci-resolve.html
Saludos!
Hola, buenas ljsilver!!
Me lo he ojeado, pero para mi lo más importante es fotografía, mucho photoshop y vídeo, con sony vegas, premier lo toco muy poco, igual que after effects. Mi primera opción era decantarme por una Nvidia GTX760, pero a día de hoy tengo demasiadas dudas, ya que Nvidia no me dejaría calibrar correctamente el monitor, y AMD no me ha gustado nunca, y menos para éste tipo de trabajo. Otra opción son las Quadro, pero no sé si serán efectivas para lo que realmente necesito, para fotografía me pueden ir medio bien, pero y para vídeo??? es ahí donde vienen mis dudas.. Vamos que tengo muchísimas dudas, sobretodo con monitor y gráfica. El resto más o menos lo tengo claro, sería algo así:
- Cpu I7-4790
- FSP Raider-550 80+ SILVER
- G.Skill F3-12800CL7D-8GB
- Barracuda 7200.14 1TB
- ARCTIC-COOLING FREEZER 13
- Etc... (caja, y demás)
Principales dudas ¿monitor? ¿gráfica?
deaquiestoy
02/01/15, 11:51:51
Solo en programas me da que te pules el presupuesto. Yo termino de ampliar el pc, memoria 28, capacidad de discos duros internos y externos algo asi como 12 teras. Tarjeta de video, que andaba muy corto una msi bastante rapida, para juegos y demas con 2 ventiladores. Placa y procesador un pac que venia preparado un i7. Mirate si necesitas algo, yo suelo comprar los componente y luego montarlos. Mirate www.efecto2000.es puede que encuentres lo que buscas, ademas te asesoran si les preguntas.
Feliz 2015
pelukass
02/01/15, 13:17:02
Gráfica si quieres calibrar el monitor, AMD, tampoco son tan malas y si no vas a jugar tampoco necesitas un avión. No te olvides de un disco SSD para sistema, más rápido de acceso y escritura que los normales, también más caros. Recomendable 240 - 256 Gb.
SALUD
daniabril
02/01/15, 13:37:24
Si es para photoshop principalmente, gastate los cuartos en un espectrofotómetro, un dell, que se puede calibrar sin problemas (hay varios hilos en el foro), y céntrate en un buen procesador, minimo 16 de RAM, disco duro de arranque SSD, y la 760 que comentas es un pepino. Las quadro no te sirven, en principio, para nada.
Y te recomiendo que te pases al Premiere y dejes el Sony Vegas, a no ser que hagas cosas muy simples.
Espero haberte ayudado.
ColorConsultant
02/01/15, 18:01:54
Si es para photoshop principalmente, gastate los cuartos en un espectrofotómetro, un dell, que se puede calibrar sin problemas (hay varios hilos en el foro), y céntrate en un buen procesador, minimo 16 de RAM, disco duro de arranque SSD, y la 760 que comentas es un pepino. Las quadro no te sirven, en principio, para nada.
Y te recomiendo que te pases al Premiere y dejes el Sony Vegas, a no ser que hagas cosas muy simples.
Espero haberte ayudado.
Como no tengas 4000 ó 5000 euros para un Jetispecbos (y de ahi para arriba)... poco vas a hacer "de calidad". Mide MUCHO mejor un colorimetro bueno (i1DisplayPro) para un monitor de fotografía que un i1Pro/i1Pro2... por no hablar de la basura infecta del Colormunki Photo que basicamente es un engañabobos de 400€.
Los Dell GB-LED se pueden calibrar hardware con el i1Dsplaypro, i1Pro e i1Pro2... pero si quieres calibrarlo bien (idem NEC y Eizo GB-LED) mejor el i1Displaypro. El mito de los espectrofótometros tiene que CAER YA, solo sirve para que la gente compre engañada aparatos mediocres o aparatos justitos para backlight LED.
Estando el Eizo CS240 de 24" a esos precios rompedores... lo consideraría una alternativa preferible al U2713H (el de 27" 2560x1440). El U2413 aun no tiene rivales en su precio.
ColorConsultant
02/01/15, 18:03:49
Hola, buenas ljsilver!!
Me lo he ojeado, pero para mi lo más importante es fotografía, mucho photoshop y vídeo, con sony vegas, premier lo toco muy poco, igual que after effects. Mi primera opción era decantarme por una Nvidia GTX760, pero a día de hoy tengo demasiadas dudas, ya que Nvidia no me dejaría calibrar correctamente el monitor, y AMD no me ha gustado nunca, y menos para éste tipo de trabajo. Otra opción son las Quadro, pero no sé si serán efectivas para lo que realmente necesito, para fotografía me pueden ir medio bien, pero y para vídeo??? es ahí donde vienen mis dudas.. Vamos que tengo muchísimas dudas, sobretodo con monitor y gráfica. El resto más o menos lo tengo claro, sería algo así:
- Cpu I7-4790
- FSP Raider-550 80+ SILVER
- G.Skill F3-12800CL7D-8GB
- Barracuda 7200.14 1TB
- ARCTIC-COOLING FREEZER 13
- Etc... (caja, y demás)
Principales dudas ¿monitor? ¿gráfica?
Para video por CUDA entiendo cierta preferencia pr nvidia... pero para fotografia, imagen, ilustracion... AMD ES LA ELECCIÓN tanto en "generalista" (potencia por poco precio de una de juegos) como en profesional para 10bit(Firepro)
daniabril
02/01/15, 21:48:30
Como no tengas 4000 ó 5000 euros para un Jetispecbos (y de ahi para arriba)... poco vas a hacer "de calidad". Mide MUCHO mejor un colorimetro bueno (i1DisplayPro) para un monitor de fotografía que un i1Pro/i1Pro2... por no hablar de la basura infecta del Colormunki Photo que basicamente es un engañabobos de 400€.
Los Dell GB-LED se pueden calibrar hardware con el i1Dsplaypro, i1Pro e i1Pro2... pero si quieres calibrarlo bien (idem NEC y Eizo GB-LED) mejor el i1Displaypro. El mito de los espectrofótometros tiene que CAER YA, solo sirve para que la gente compre engañada aparatos mediocres o aparatos justitos para backlight LED.
Estando el Eizo CS240 de 24" a esos precios rompedores... lo consideraría una alternativa preferible al U2713H (el de 27" 2560x1440). El U2413 aun no tiene rivales en su precio.
No se mucho de calibración, y parte de lo que sé es gracias a ti [emoji6]
Cogorzon
03/01/15, 01:47:00
Pásate por aquí:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/492057-ordenador-piezas-edicion-de-fotos-3.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com