PDA

Ver la Versión Completa : [Filtros HAIDA] Degradado 0.6 SUAVE de HAIDA está defectuoso?

PauLiNuX
01/01/15, 20:47:50
Hola,

Recientemente, me han regalado unos filtros de HAIDA. Concretamente, el ND100 de 10 pasos (100x100) y el Degradado 0.6 Suave (100x150).
Resulta que haciendo unas pruebas el otro día, he visto que hace unos efectos/defectos en las fotos. Deja como una estela de halo blanquecino justo por
la transición inicial del degradado. Decir que los filtros estaban limpios.

Querría saber si ésto le pasa a más gente con estos filtros o realmente (como creo que es) están defectuosos.

Os dejo unos ejemplos de ese día de pruebas. Las fotos están convertidas a jpg directamente en lote con el DPP.

Datos de ambas fotos:

-Tokina 11-16mm DX Pro II f2.8
-Filtro ND 10 pasos de HAIDA
-Degradado Suave 0.6 HAIDA
-15"
-f11
-ISO100

En esta foto el inicio del degradado está por donde se ve la estela blanca.

http://i.imgur.com/GslNITr.jpg

En esta foto bajé un poco más el filtro de para que cogiera más el cielo, y se puede apreciar como la estela también baja... :(. Me temo lo peor...
http://i.imgur.com/eosBd28.jpg

¿Alguien que me pueda orientar o confirmar? Como decía antes, me temo lo peor...

Muchas gracias.

Saludos

eduperez
04/01/15, 02:22:00
Diría que el problema es que se está colando luz, o bien entre los filtros, o entre el porta-filtros y el objetivo; esa luz se refleja en alguno de los filtros, o en la cara delantera del objetivo, y acaba apareciendo en las fotos. Lo más probable es que el problema lo tengas sólo con el ND de 10 pasos, porque la luz reflejada es más fuerte respecto de la luz que entra; ¿tienes puestas las almohadillas en ese filtro?

Yo empezaría por colocar primero sólo el ND de 10 pasos, en la posición del porta-filtros más cercana al objetivo. Mirando por el visor no deberías ver nada (o casi nada), incluso si iluminas los laterales del portafiltros con una linterna. Si ves que te entra luz, ya sabes dónde está el problema; si no, coloca el degradado delante, y repite la prueba.

PauLiNuX
05/01/15, 22:36:45
Diría que el problema es que se está colando luz, o bien entre los filtros, o entre el porta-filtros y el objetivo; esa luz se refleja en alguno de los filtros, o en la cara delantera del objetivo, y acaba apareciendo en las fotos. Lo más probable es que el problema lo tengas sólo con el ND de 10 pasos, porque la luz reflejada es más fuerte respecto de la luz que entra; ¿tienes puestas las almohadillas en ese filtro?

Yo empezaría por colocar primero sólo el ND de 10 pasos, en la posición del porta-filtros más cercana al objetivo. Mirando por el visor no deberías ver nada (o casi nada), incluso si iluminas los laterales del portafiltros con una linterna. Si ves que te entra luz, ya sabes dónde está el problema; si no, coloca el degradado delante, y repite la prueba.

Hola,

Pues seguramente sea eso. Después de navegar y navegar por la red, encontré un blog que comentaba el tema del orden de los filtros. Seguramente, puse primero el degradado que no tiene almohadillas y luego el de 10 pasos. Unos días después salí a probar con el orden correcto y parece que ya no salían esos halos. De todas formas, no eran las mismas condiciones de luz, pero vamos, tiene toda la pinta que es de eso.

Muchas gracias. La verdad es que ya estoy algo más tranquilo. El que está defectuoso seguramente sea yo :D.

Saludos