PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: problema al copiar y pegar ajustes a grupo de fotografías

Jackoman
02/01/15, 00:21:27
Hola a todos y feliz año nuevo!,

bueno, parece que empiezo el año con el pié izquierdo... os cuento:

estaba tan tranquilamente revelando mis fotografías cuando, cansado de hacer el mismo paso cada vez (corrección de lente), se me ocurrió pegar el ajuste a un grupo de fotos. Hasta aquí todo bien, pero al cabo de un rato me he dado cuenta que no solo había copiado la corrección de lente sino también el recorte de la foto original. Es decir, que la he liado bastante bien.

Esto no sería un problema si fueran pocas fotos, ya que en el cuadro historia se puede deshacer este paso. No obstante, resulta que he aplicado este ajuste a 2.500 fotos.

Bueno, la pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna opción para deshacer de forma automática el último paso del cuadro historia de un grupo de fotos? .

Gracias de antemano y saludos a todos!!

fabiofuentes
03/01/15, 05:12:50
Sí mal no recuerdo, command+alt+R en Windows debe ser control en lugar de command, eso reserva el recorte, prueba con una y luego me cuentas. Saludos.

txindoki60
03/01/15, 10:19:02
Yo creo que una opción "rápida" sería volver a copiar y pegar los ajustes pero deseleccionando la casilla de recorte.
Ya comentarás como lo solucionas.

Jackoman
04/01/15, 01:14:03
Hola, y gracias por responder.

Lo del control+alt+R tiene mucho peligro. Desde la biblioteca sirve para descartar un grupo de fotos de un plumazo. La opción de volver a copiar y pegar sin la opción de recorte no me permite recuperar los recortes anteriores.
Gracias de todas formas. Sigo deshaciendo el último cambio en Historia una a una.

saludos

artubito
04/01/15, 11:27:53
Y si eliminas las fotos del catálogo, las vuelves a importar, pones el ajuste que quieras a una de las fotos, seleccionas todas (seleccionas primero la que tienes con el ajuste luego pulsas la mayúscula y sin soltarla seleccionas la última foto y ya quedan todas seleccionadas), y luego le das a sincronizar, con eso todas tendrían el mismo ajuste que la primera.
O incluso puedes importar una de las fotos, luego haces un preset con el ajuste, y se lo aplicas a la importación, asi ya al importarlas se le aplica el ajuste a todas .

anrodfer
04/01/15, 11:50:30
Buenos días y feliz año a todos.
Como atributo lo mejor Para que no tengas que aplicar una a una a todas las fotos que importas los ajustes de corrección de lente, crea un ajuste preestablecido que contenga la corrección del perfil de lente y todo lo que aplicas siempre a tus fotos, yo por ejemplo tengo el perfil de cámara tambien, y lo aplicas en la importación.

Un saludo

Mateyhv
04/01/15, 13:37:25
Hola, y gracias por responder.

Lo del control+alt+R tiene mucho peligro. Desde la biblioteca sirve para descartar un grupo de fotos de un plumazo. La opción de volver a copiar y pegar sin la opción de recorte no me permite recuperar los recortes anteriores.
Gracias de todas formas. Sigo deshaciendo el último cambio en Historia una a una.

saludos

No hay un camino directo para deshacer ese paso. Una solución es la de txindoki60, seleccionar la primera sin el recorte y sincronizar las demás, el problema es que si ya tenían un recorte previo no irás a ese estado sino al original de la captura.

La otra solución es la tediosa que ya estás haciendo, de deshacer en el panel Historia de una en una...

Jackoman
04/01/15, 14:59:26
...En eso estoy. No está mal para recordar una a una todas mis fotos. De paso incluso estoy mejorando algunas que ya daba por terminadas.

Un saludo a todos y gracias!!