Ver la Versión Completa : Objetivos Canon 70D (Boda)
ThinkFast
03/01/15, 02:51:54
Buenas,
Queria empezar a grabar bodas con Dslr (soy camara ENG) y la verdad ando un poco perdido
La camara que mas me convence es la 70D
Respecto a los objetivos tengo bastantes dudas...
Acabo de ver este video
https://www.youtube.com/watch?v=ho0hOhRSuHk#t=639
y para empezar creo que esta bien este 18-135 STM y luego me gustaria combinarlo con alguna focal fija para situaciiones que ande mas pillao de luz por ejmplo
EF 50mm f/1.8 o EF 40mm f/2.8 STM que opinais de estas lentes para grabar bodas el 50mm se convertira en un 80mm y el 40mm en un 64mm, el 40 es stm , que supongo que sera mejor para video ,n?
Luego tambien vi otras opciones como
15-85mm USM. Que me podeis decir de este? , no se el video de la compartiva no deja muy bien a los usm, (aunque se supone que estos son mejores,n?)
Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM. Hablais bastante bien de el. Pero andare corto de tele? para grabar una boda?
Tamron SP 24-70 f 2,8 USD.
Gracias
Buenas,
Queria empezar a grabar bodas con Dslr (soy camara ENG) y la verdad ando un poco perdido
La camara que mas me convence es la 70D
Respecto a los objetivos tengo bastantes dudas...
Acabo de ver este video
https://www.youtube.com/watch?v=ho0hOhRSuHk#t=639
y para empezar creo que esta bien este 18-135 STM y luego me gustaria combinarlo con alguna focal fija para situaciiones que ande mas pillao de luz por ejmplo
EF 50mm f/1.8 o EF 40mm f/2.8 STM que opinais de estas lentes para grabar bodas el 50mm se convertira en un 80mm y el 40mm en un 64mm, el 40 es stm , que supongo que sera mejor para video ,n?
Luego tambien vi otras opciones como
15-85mm USM. Que me podeis decir de este? , no se el video de la compartiva no deja muy bien a los usm, (aunque se supone que estos son mejores,n?)
Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM. Hablais bastante bien de el. Pero andare corto de tele? para grabar una boda?
Tamron SP 24-70 f 2,8 USD.
Gracias
Buenas noches ThinkFast
El mejor todoterreno es el Canon 15-85 IS USM que seguirá siendo el rey por ahora no tiene rival, eso sí menos luminoso pero ganarás angular y rango largo. Tiene fiel competidor a 24-105 F4 como equivalente FF.
Sigma 17-50 f2.8 es muy bueno viene a sustituir por uno pisapapeles pero bastante luminoso aunque no es muy angular y corto rango.
Para las bodas necesitaras lentes fijas como Sigma/Canon 50mm 1.4 y Canon 85mm f1.8 tiene a un precio aquesible que tiene muy nítido y da mucho juego espectacular.
Saludos!!!
Yo tengo el 15-85 is usm y, funciona muy bien con el autoenfoque, lo malo es que tienes que subir el iso bastante dentro de las iglesias, yo estoy pensando en adquirir el tamron 24-70 f 2,8 pierdes angular pero ganas bastante luz, y bajas el iso, tambien pierdes algo de zoom, pero bueno, yo creo que tiene que merecerla pena, y lo de usar objetivos fijos, para grabar toda la boda no lo veo, lo mas seguro es que te acabes por perder algo, en determinados momentos que sabes que te puede dar tiempo a cambiar objetivo y grabar algun detalle esta muy bien, yo tenia mirado el sigma 30mm F1.4 DC HSM Art.
24-70 y el 30mm yo creo que es el mejor combo.
Agustin76
03/01/15, 14:28:50
Muchos de lo que filman seriamente escenas con reflex usan enfoque manual.
No todo es siempre enfoque automatico.
O sea, tenes que buscar objetivos:
1. Que sean STM para enfoque automatico
2. Que tengan un buen anillo de enfoque preciso para enfoque manual
3. Que mantengan un diafragma constante.
4. Que tenga estabilizador de imagen.
El 50mm 1.8 no cumple con los primeros 2 puntos ni con el ultimo, el 18-135 STM y el 15-85mm no cumplen con el tercer punto, etc.
Todo depende como siempre la seriedad de trabajo que quieras hacer: simplemente de aficionado o de profesional.
david_Saugar
04/01/15, 15:38:32
El 50mm 1.8 no cumple con los primeros 2 puntos ni con el ultimo, el 18-135 STM y el 15-85mm no cumplen con el tercer punto, etc.
Todo depende como siempre la seriedad de trabajo que quieras hacer: simplemente de aficionado o de profesional.
Cual es el objetivo que cumpla todos esos puntos y que tenga buen rango?
Villaitana
05/01/15, 17:40:11
El 18-135 STM, lo pones en f5.6 y ya cumple con todos los requisitos, jejeje. No es muy luminoso pero funciona de la leche. El STM es una pasada, rápido y silencioso, no se puede pedir más.
El silencio del STM no se si es muy útil. Es raro que se mantenga el sonido original no? casi siempre hay música de fondo.
Villaitana
05/01/15, 17:50:52
Sobretodo cuando el cura dice: "Oremos,...."
Yo voy con un rode video mic pro y con un 15-85 y solo se escucha cuando hay silencio absoluto, con cualquier ruido de fondo ya se oculta el ruido del enfoque.
El 50 1.8 se tiene que escuchar aunque esten bailando la conga. Menudo escándalo enfocando. :p
Yo tengo un Sigma 18-35 f1.8 DC HSM ART es el mejor objetivo de apsc todo es un angular zoom permite hacer fotos retratos, bodas, callejeros, paisajes, etc..., es un brutal[emoji4]
Saludos!!
ThinkFast
07/01/15, 13:54:16
Buenas,
Lo primero gracias por las respuestas.
De mano las opciones que barajo son un objetivo Zoom y otro fijo.
Zoom (que rango focal me vendria mejor para grabar bodas?)
-15-85 USM. no sera poco luminoso para grabar en la iglesia?
-24-70 (aps-C 38-112) necesitare mas angular para grabar la boda?
-Tamron SP AF 17-50mm f/2,8 XR Di II LD o Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM (27,2 -85 aps-c). creies que estos tiene un buen rango? de momento son los que mas me convencen.
Fijos
-Canon EF 50mm f/1.8 II 100
-Canon EF 40mm f 2.8 STM Pancake
Casimemato
07/01/15, 14:24:53
Buenas,
Lo primero gracias por las respuestas.
De mano las opciones que barajo son un objetivo Zoom y otro fijo.
Zoom (que rango focal me vendria mejor para grabar bodas?)
-15-85 USM. no sera poco luminoso para grabar en la iglesia?
-24-70 (aps-C 38-112) necesitare mas angular para grabar la boda?
-Tamron SP AF 17-50mm f/2,8 XR Di II LD o Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM (27,2 -85 aps-c). creies que estos tiene un buen rango? de momento son los que mas me convencen.
Fijos
-Canon EF 50mm f/1.8 II 100
-Canon EF 40mm f 2.8 STM Pancake
Yo apostaría por el Sigma 17-50 f/2.8, el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21), si no me equivoco, no tiene motor silencioso (STM/HSM) y supongo que se le oirá cada vez que enfoque y será menos progresivo. Además en las reviews y comparativas suele salir vencedor el Sigma, incluso mejor que el canon 17-55 en según qué circunstancias.
Además, yo prescindiría del los fijos porque los tienes cubiertos, el sigma a 50mm y f/2.8 es muy nítido en fotografía, en vídeo entiendo que irás sobrado, el Canon fijo de 50mm a f/1.8 no es tan bueno, donde da calidad es a partir de f/2.8...
Yo enfoco exclusivamente en manual cuando trabajo en video, por ello te recomiendo ópticas clásicas, cosa que puede suponer un ahorro importante.
Un kit de 24mm f2.8, 35mm f2, 50mm f1.7 puede salir por unos 200 euros, todos compatibles con FF y un Samyang 85mm f1.4 por alrededor de otros 200-250 incluso menos de segunda mano...
A mi el f2.8 se me hace algo escaso para el tipo de cosas que me gusta grabar, por eso en zums, recomendaría el Sigma 18-35mm f1.8, que en general es la única óptica dedicada APS-C que recomiendo actualmente.
Saludos
Tengo el Sigma 18-35 f/1.8 y aunque no lo he usado demasiado, en las pruebas que he hecho, el color y la nitidez, son estupendas.
Tambien uso el Canon 18-135 IS STM que da buenos resultados, aunque es interiores, ese 1.8 del Sigma, se nota y puede ser determinante.
ThinkFast
16/01/15, 17:27:39
Creo que finalmente pillare el Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM , pero sigo teniendo varias dudas respecto a su uso para video, en concreto con el enfoque, que tal funciona con el dualpixel af de la 70D?, es decir es tan rapido como los sistemas STM? y es tan ruidoso como dicen?
Casimemato
16/01/15, 21:05:13
Creo que finalmente pillare el Sigma 17-50 f 2.8 ex DC HSM , pero sigo teniendo varias dudas respecto a su uso para video, en concreto con el enfoque, que tal funciona con el dualpixel af de la 70D?, es decir es tan rapido como los sistemas STM? y es tan ruidoso como dicen?
No, el Sigma tiene un sistemas de enfoque similar al STM, solo que ellos lo llaman HSM. Suave, silencios y progresivo, ideal para vídeo.
Barbii_K
16/01/15, 21:10:53
Se que no viene al tema, pero como puedo exponer un nuevo tema?? Tengo problemas con el prisma... Gracias.
Si te paras 1 segundo a mirar la pagina vas a encontrar esto http://i.gyazo.com/391493e68f4a6114d7bfdd2c4686a0f0.png
ThinkFast
17/01/15, 20:55:03
No, el Sigma tiene un sistemas de enfoque similar al STM, solo que ellos lo llaman HSM. Suave, silencios y progresivo, ideal para vídeo.
Ok, El sitema HSM ,no es tan rapido como el STM
https://www.youtube.com/watch?v=McTt9cuo2
que tal ira el sistema HSM con el enfoque automatico, un plano secuencia en el que vayas siguiendo un personje. Para hacer este tipo de seguimientos seria mejor el stm ,no?
Y luego otra duda que tengo respecto al enfoque, que es mas comodo para trabjar en manual cn estas camaras, un anillo de foco infinito , o un foco finito con poco recorrido?
Casimemato
17/01/15, 22:29:54
que tal ira el sistema HSM con el enfoque automatico, un plano secuencia en el que vayas siguiendo un personje. Para hacer este tipo de seguimientos seria mejor el stm ,no?
El seguimiento lo hace la cámara, no el objetivo. El STM es muy bueno y el HSM todavía no lo he probado (el martes me llega el Sigma 17-50 f/2.8), pero por los vídeo que he visto por YouTube parece que el HSM no tiene nada que envidiar al STM.
Además, en vídeo la velocidad de enfoques se ralentiza para hacer las transiciones más suaves.
ThinkFast
18/01/15, 21:12:10
El seguimiento lo hace la cámara, no el objetivo. El STM es muy bueno y el HSM todavía no lo he probado (el martes me llega el Sigma 17-50 f/2.8), pero por los vídeo que he visto por YouTube parece que el HSM no tiene nada que envidiar al STM.
Además, en vídeo la velocidad de enfoques se ralentiza para hacer las transiciones más suaves.
ok, gracias casimemato,esperare a ver tus primeras impresiones :-), por cierto donde lo pillaste?
Casimemato
18/01/15, 21:31:21
ok, gracias casimemato,esperare a ver tus primeras impresiones :-), por cierto donde lo pillaste?
Lo he encontrado de segunda mano. Últimamente está agotado en tiendas de HK, pero opción de nuevo tenía visto de comprar en ValueBasket, Rakuten o eGlobalCenter que lo tienes como 100€ más barato que Amazon y tienda física. Hace unas semanas en ValueBasket rondaba costaba 259 €.
Y luego otra duda que tengo respecto al enfoque, que es mas comodo para trabjar en manual cn estas camaras, un anillo de foco infinito , o un foco finito con poco recorrido?
Amigos, yo tengo el sigma 17-50 2.8 HSM y es ruidoso, nada q ver al 18-135 STM que tenia antes, igualmente para video tengo un 40mm 2.8 STM que es genial :)
NeVenKo
05/04/15, 21:51:39
Yo hago principalmente vídeo, tengo los Samyang VDSLR 16, 24 y 85... y son fabulosos.
Ahora estoy estrenando la 70D y tengo una seria duda a la hora de elegir un nuevo objetivo:
- Samyang 35 1.4 (sería el que completaría el kit y a buen precio)
- Sigma 18-35 1.8 (para aprovechar el autofoco y hacer fotos, muy luminoso)
- Canon 24-105 4 (me limitaría en luminosidad pero me abriría más posibilidades con una focal mayor)
Sé que son opciones muy distintas pero cualquier opinión me ayudaría.
Roberlou
08/04/15, 19:53:40
el 18-35 se comporta mejor de lo que me esperaba es muy bueno, es tener un 28/56 f1.8 en toda la focal. La única pega es que cuando me pase a FF me tenga que deshacer de él. :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com