PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Fotografía de catálogo

jorginutri
03/01/15, 06:12:14
Estimados, creo que este es mi segundo post el primero fue hace muuucho tiempo... xD! bueno al grano...

Les cuento que como he comenzado en el mundo de la fotografía hace menos de un año he ido probando los distintos estilos de esta... y en esta oportunidad he probado la fotografía de catalogo...

Se que esto requiere de iluminación especial, una caja de luz que puede costar algunos pesos (soy chileno) y bueno... a continuación necesito que me den sugerencias de como mejorar esta área...

PD: La caja de luz en la que tome la foto es una casera que he hecho yo...

http://oi62.tinypic.com/16as9rb.jpg
Resultado

http://oi60.tinypic.com/15ezr6v.jpg
Caja de luz Usada

Todos los consejos, sugerencias y críticas (constructivas) son bienvenidas ;)

fardal
03/01/15, 06:35:02
Corrige el balance de blancos, esta amarillo...

jorginutri
03/01/15, 16:19:54
Corrige el balance de blancos, esta amarillo...

Gracias por la observación... de hecho esa tonalidad la atribuyo a la caja... puesto que es cartón y al refractar la luz en ella se nota ese color amarillo... voy a cubrir la caja con papel blanco y veré si así se corrige... la idea mía es hacer la menor post-producción posible.

De nuevo, gracias por la observación ;)

Agustin76
06/01/15, 04:15:25
Si estas fotografiando como aficionado y nada mas, entonces no hay mayores problemas.

Pero si pretendes hacer dinero en la fotografia de producto, lo que te señalo fardal no es algo menor.

Obtener el color identico del producto es algo esencial en la fotografia de producto. Un rojo ferrari no es cualquier rojo.

El tono de un color define una marca, no es aceptable entregar una foto con cualquier tono dentro de ese color. Es como hacer un retrato fuera de foco.

La unica forma de hacerlo bien es con una tarjeta de color y luego al procesarla llevar los tonos al punto correcto.

En cuanto a la iluminacion, una luz de contra siempre es muy util. Remarca contornos y da volumen a la imagen.