PDA

Ver la Versión Completa : Recomendarme DISCO DURO EXTERIOR

KOBUSHI
03/01/15, 16:52:22
Hola a todos, desde hace 3 años tengo un disco duro multimedia iomega de 1,5 teras en el cual meto de todo, archivos varios, videos, fotos etc, y acaba de llenarse, en su día lo compre multimedia para poder conectarlo a televisión pero al final no lo llegue a conectar nunca.

Queria comprar otro disco duro de unos 3 teras y sobre 100 eur de presupuesto, busco sobre todo fiabilidad para no tener sustos con lo que guarde ahí, no se si conocéis los Westen Digital, que tal son esos discos duros??? o me podéis recomendar alguna otra marca???

Un saludo y feliz año nuevo a todos.

Saludos: PD Lo usaria con un iMac

josepvm
04/01/15, 00:32:06
Yo tengo tres discos Western Digital Elements: uno USB 2.0 de escritorio, com alimentación externa, de 1TB, con unos 6 años de uso diario conectado a un portátil, hasta que renové mi equipo por un ordenador torre con un disco interno de 2TB (creo que también es WD) hace un año y medio. En ese momento me compré otros dos WD Elements, esta vez discos portátiles USB 3.0 de 2 TB, con los que hago copias de seguridad periodicas. Y me van perfectos, ninguno de ellos me ha dado ningún problema.

En la caja dice que valen para Windows y Mac, pero yo los uso en Linux. Vienen formateados de fábrica en FAT32, pero los puedes particionar y formatear como te parezca. En mi caso los convierto al sistema EXT4 de Linux.

enricvision
04/01/15, 00:59:15
WD Element USB 3.0. Tb tengo 2 de 1Tb conectados siempre. Creo que ya me venían NTFS. Creo que hay varias categorías (calidades/precios). Pero que sepamos que al final petan, cualquier tipo de HD.
Los míos se alimentan por el USB. Y siempre me pregunto que además del HD, donde han metido la controladora y la fuente de alimentación en esa diminuta cajita. Dan ganas de abrirlos

Salu2

josepvm
04/01/15, 01:03:18
Sí, es posible que los nuevos vieniesen ya en NTFS, para admitir archivos mayores de 4GB, es lo lógico. Los reformateé tan rápido que ni me acuerdo ya de cómo venian.

josep violant
04/01/15, 01:05:09
Pero que sepamos que al final petan, cualquier tipo de HD.

¿Y qué haces, les pones fecha de caducidad? ¿Por ejemplo dos años? ¿Cómo lo ves?

Agustinp123
04/01/15, 01:05:36
Los Western Digital van de cine,hoy los vi de oferta en media mark 1TB usb 3.0 con funda 69€ en 1.5tb a 89€ si te sirve para algo-.......

josepvm
04/01/15, 01:20:19
¿Y qué haces, les pones fecha de caducidad? ¿Por ejemplo dos años? ¿Cómo lo ves?

Es imposible predecir cuando fallan, y descartarlos a los dos años tampoco es necesario. Lo correcto seria tener al menos dos copias. Yo uso uno de manera más frecuente, y otro lo tengo guardado y lo uso sólo para copias mas espaciadas. De hecho soy bastante paranoico en eso y hasta tengo otro disco en casa de mis padres, que me traigo de vez en cuando para hacer una copia de los datos y lo vuelvo a dejar allí. Por si se me quema el piso, me entran a robar el ordenador y los discos, etc.

Los discos ya hace tiempo que usan el protocolo SMART, que avisa cuando empieza a notar algun problema de fiabilidad (que empiezen a aparecer sectores defectuosos, etc.) Hay muchas utilidades de comprobación de discos que detectan esos avisos.

Claro que también puede fallar de golpe... por ejemplo si se te cae por la ventana desde un octavo piso ... en ese caso las utilidades software no ayudan, sólo el tener otra copia.

El Cubillo
04/01/15, 01:40:34
Yo también con un WD de 2Tb comprado directamente en la web de los reacondicionados (casi un 20% más barato) pero sólo con 6m de garantía. Espero que me salga bueno. Creo que los 2tb son perfectos por portabilidad al alimentar por USB. Yo creo que la mayoría se puede formatear al mejor formato para win/Mac o ambos.

enricvision
04/01/15, 07:55:04
Interesante eso del SMART, pero hay garantía de que el sistema de errores no tiene errores?.

Me llamaréis pesimista, pero todo lo que es electrónica puede durar desde 1 seg hasta un montón de años

Salu2

deaquiestoy
04/01/15, 11:01:32
Yo uso 2 , de distintas capacidades un WD de 3 teras que necesita alimentacion de red y un iomega de 500 Gb que se conforma con alimentarse al pto usb y asi es mas facil de manejar y llevar con los portatiles. Enricvision, no te prives de abrirlos, pero sin corrienete, normalmente veras un disco duro de pc o de portatil y una placa que hace de controladora y de alimentacion. Si no ves los tornillos busca debajo de los tapones que hacen de patas

josep violant
04/01/15, 13:18:45
Es imposible predecir cuando fallan, y descartarlos a los dos años tampoco es necesario. Lo correcto seria tener al menos dos copias. Yo uso uno de manera más frecuente, y otro lo tengo guardado y lo uso sólo para copias mas espaciadas. De hecho soy bastante paranoico en eso y hasta tengo otro disco en casa de mis padres, que me traigo de vez en cuando para hacer una copia de los datos y lo vuelvo a dejar allí. Por si se me quema el piso, me entran a robar el ordenador y los discos, etc.

Los discos ya hace tiempo que usan el protocolo SMART, que avisa cuando empieza a notar algun problema de fiabilidad (que empiezen a aparecer sectores defectuosos, etc.) Hay muchas utilidades de comprobación de discos que detectan esos avisos.

Claro que también puede fallar de golpe... por ejemplo si se te cae por la ventana desde un octavo piso ... en ese caso las utilidades software no ayudan, sólo el tener otra copia.

Por eso lo de ponerle fecha de caducidad, incluso teniendo dos copias. Porque si tienes 2, pero son viejos viejos, qué

Me llamaréis pesimista, pero todo lo que es electrónica puede durar desde 1 seg hasta un montón de años

Salu2

Síiii, y ahora va y ahora no va...

Yo creo que están bastante baratos, no? un toshiba de 1Tb creo que no me llegó a costar más de 70 euros, por eso digo de jubilarlos antes de tiempo.

KOBUSHI
04/01/15, 14:14:15
Muchas gracias a todos tenia mirado este

Western Digital Elements Desktop 3.0, 3 TB, USB 3.0

enricvision
04/01/15, 18:14:00
Enricvision, no te prives de abrirlos, pero sin corrienete, normalmente veras un disco duro de pc o de portatil y una placa que hace de controladora y de alimentacion....
Me acabas de ahorrar abrirlo, jeje. Ya sé lo que hay, que por otro lado, logicamente es lo que debe de haber, gracias.

Por eso lo de ponerle fecha de caducidad, incluso teniendo dos copias. Porque si tienes 2, pero son viejos viejos, qué
Yo creo que están bastante baratos, no? un toshiba de 1Tb creo que no me llegó a costar más de 70 euros, por eso digo de jubilarlos antes de tiempo.
Me ganas a pesimista. Lo que no me veo, es cambiando un HD por viejito. Entonces quien cuidará de los nietos?.

Muchas gracias a todos tenia mirado este Western Digital Elements Desktop 3.0, 3 TB, USB 3.0
Estupendo (aunque no tiene enlace al producto)
Nunca he acabado de saber del todo los Pros y Contras de pillarse uno de capacidad grandote (3-4Tb) sobre uno medianejo (1-2Tb). Se podría equiparar a las tarjetas de memoria?.

Salu2

nono_garcia
05/01/15, 10:32:40
Todo depende de la importancia de la información que estás guardando como de la cantidad. Ya te han dado algunos buenos consejos como el tener además una copia de seguridad por ejemplo en casa de tus padres, por cuestiones como robos, incendios, ...

Permíteme que te aconseje con otra opción, aunque ésta es más cara que los cien eurillos que pensabas gastarte. Existen una configuración de discos que se llama Raid y en concreto una modalidad que es "espejo". ¿qué quiere decir ésto? Consiste en juntar dos discos similares (2Tb por ejemplo) y a pesar de contar con 4Tb físicos en realidad desde el PC tu vas a ver una única unidad de 2Tb. Lo que hace el sistema es que en ambos se almacena la misma información. Puede parecer que pierdes espacio y es cierto pero al precio que están los Tb son cuatro duros y en cambio ganas mucho en seguridad.

El Raid se puede montar por Hardware o por Software pero te aconsejo sistemas por Hardware. Hoy en día hay cabinas muy accesibles a nivel doméstico (Iomega, Sinology, Qnap, ...) y con otras muchas funcionalidades pero es cierto que hay que gastarse un poquito más.

Canon350D
05/01/15, 10:51:52
Nunca he acabado de saber del todo los Pros y Contras de pillarse uno de capacidad grandote (3-4Tb) sobre uno medianejo (1-2Tb). Se podría equiparar a las tarjetas de memoria?.

Aquí desde mi punto de vista es exactamente igual que con las tarjetas de memoria como bien dices, cuanto más capacidad, más precio y si falla... más datos/valor se pierde.
Claro qué en cuanto a comodidad, ser prácticos y por espacio no es lo mismo un disco "grande" que tres pequeños, eso ya es valoración personal.

Yo me compre uno de 3Tb y casi seguido me apareció en el trastero otro de 1Tb precintado jejejejeeje y actualmente tengo el de 3 sin usar. Por qué? Eso digo yo jejeje jejeje jejejee

enricvision
05/01/15, 17:19:21
Yo me compre uno de 3Tb y casi seguido me apareció en el trastero otro de 1Tb precintado jejejejeeje y actualmente tengo el de 3 sin usar. Por qué? Eso digo yo jejeje jejeje jejejee
Más que trastero, eso es un tesoro. Yo miraría a ver si encuentras una rubia... y la pasas.
Sobre las tarjetas de memoria, personalmente, solo puedo perder las fotos de hoy. Cuando llego a casa descargo en el HD. En cambio, en el HD está media vida

Por lo que se deduce, prefieres un HD de 1Tb que uno de 3Tb

Salu2

Andrzej
06/01/15, 02:39:57
Uy, como haceis que un disco de 1.5 TB les dure algunos años? Yo me hecho en promedio 2 tb al año... Y tengo un librero de los HD, más porque todo lo guardo en duplicado por si las moscas...

Canon350D
06/01/15, 11:28:43
Más que trastero, eso es un tesoro. Yo miraría a ver si encuentras una rubia... y la pasas.
Sobre las tarjetas de memoria, personalmente, solo puedo perder las fotos de hoy. Cuando llego a casa descargo en el HD. En cambio, en el HD está media vida

Por lo que se deduce, prefieres un HD de 1Tb que uno de 3Tb

Salu2

Una rubia no aparece no, por la cuenta que me trae jejejejeeje

En cuanto al HD...tenía dos opciones y puse el de 1 simplemente por coincidencia, no tengo preferencias. De hecho compre el de 3 para usarlo pero...

Sito1959
06/01/15, 14:04:41
Nunca he acabado de saber del todo los Pros y Contras de pillarse uno de capacidad grandote (3-4Tb) sobre uno medianejo (1-2Tb).

Personalmente pienso casi como tú. Aquí no vale lo de "burro grande ande o no ande". Si tienes suficiente con un tamaño es preferible tener 2 de ese tamaño que uno sólo del doble. Por seguridad (copia) y por precio.

Saludos
Alfons

luisroch3000
06/01/15, 14:48:13
Interesante eso del SMART, pero hay garantía de que el sistema de errores no tiene errores?.

Salu2

Toy dacuerdo. Mi hermana se ha comprado un portatil HP y salió humo en cuanto lo encendió:descompuesto, ahora le está pidiendo la devolución del dinero a la tienda On-line... y no estamos hablando de un HD, sino un pc.

enricvision
06/01/15, 19:55:02
Toy dacuerdo. Mi hermana se ha comprado un portatil HP y salió humo en cuanto lo encendió:descompuesto, ahora le está pidiendo la devolución del dinero a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) On-line... y no estamos hablando de un HD, sino un pc.
Eso además del problema y el montón de molestias, es un peligro para la casa. Vaya con HP, yo estoy muy satisfecho con sus monis (por otro lado nunca me pillaría una torre/pc montada)

Salu2

(comiendo olivas rellenas, siempre me pregunto quien tiene responsabilidad si sale un "güesecillo" y te rompes una muela. Consultaré a Google)

EOSPhotography
07/01/15, 03:49:15
yo tengo dos WD (uno de 1 tera y el otro de 3 teras) desde hace ya uno o dos años, y la verdad es que no fallan son perfectos para utilizar como back up, pienso que debere comprarme otro dentro de poco ya que estos los tengo casi llenos

saludos y bendiciones

Canon350D
07/01/15, 10:20:05
Personalmente pienso casi como tú. Aquí no vale lo de "burro grande ande o no ande". Si tienes suficiente con un tamaño es preferible tener 2 de ese tamaño que uno sólo del doble. Por seguridad (copia) y por precio.

Saludos
Alfons

Aquí no comparto tu opinión, creo que es más económico 1x4 Tb que 2x2 Tb. Por lo menos cuando me compre el de 3Tb todo lo que veía era más caro si cogía 1+2 Tb.

NerveNet
07/01/15, 10:33:28

Salu2

Pues tienes toda la razón, tengo un equipo a modo de servidor doméstico con más de 80.000 horas de funcionamiento (en servicio desde 2005), y uno de los discos falló antes de cumplir las 40.000 horas, el otro sigue danzando junto con su nuevo compañero (están montados en RAID 1)...

En cuanto a discos externos tengo un poco de todo, pero la mayoría son Verbatim que no son fabricantes de discos pues montan discos de otros fabricantes... Hasta la fecha no me ha fallado ningún disco externo, claro que tampoco los tengo funcionando siempre más bien son de uso esporádico.

scheer
07/01/15, 11:08:39
Buenos días....estoy siguiendo el tema con interés, y me atrevo a comentar en base a mi experiencia profesional (puesto que me toca cambiar discos semana sí, semana también).

Para un uso personal, como creo que estamos hablando, y contando con querer asegurar el contenido de los discos, lo correcto es lo que han comentando: un disco en uso y uno o más para copias periódicas (ahí ya entra la cantidad de información que añades por dia o semana, a la hora de decidir cada cuanto copias).

a mayor números de copias, evidentemente mayor seguridad. Tal como comentan, dos discos/copias, mejor que sólo uno...separados en ubicaciones diferntes mejor que juntos, etc...

Puede parecer exagerado, pero hoy en día casi todo el mundo tiene más de un ordenador en casa, o en casa de sus familiares, con lo cual, no es necesario comprar 3-4 discos externos para tener 3-4 copias de tus fotos. Por ejemplo se puede tener un disco de uso constante, más tu copia de seguridad en un disco externo, más otra copia en el disco interno de otro ordenador de la familia, trabajo, etc...

Con esto, siempre tendremos asegurada una copia a la hora de fallar el primer disco (que fallará). Sería muy improbable que fallase a la vez que el segundo, y altísimamente improbable que fallasen los tres a la vez. La clave está en no usarlos por igual...es decir, que el disco de backups, sólo se use para eso (de forma regular, eso sí) para evitar el desgaste mecánico que es lo que al final casi siempre acaba con el disco.

A partir de ahí, existen muchísimas más complicaciones para asegurar la integridad de datos. El primer nivel sería el RAID de discos físicos (que no por software) que duplica el coste de tener dos discos (o más) , para usarlos como uno. Este sistema (en cualquier nivel de RAID) lo recomendaría para gente que realmente usa las fotos a diario, y requiere que siempre estén disponibles. Para el resto de los mortales, teniendo en cuenta cada cuanto les fallará el disco de media, no merece la pena...ya que el precio a pagar es un rato de volver a copiar las fotos desde el backup, y la pérdida de alguna quizás.

Ya ni hablamos de niveles profesionales, como enviar la copia de seguridad a un banco de cintas, o cosas como copiar en la nube (servicios de dropbox, mega, etc...) que serían recomendables en según que casos. Opciones hay muchas, mientras tengamos dinero....

Respecto a los WD, puedes fiarte de ellos sin problema. No van a fallar más o antes que el resto....ni más tarde. Todos los discos duros se fabrican con unos niveles de uso similares. Un disco duro de uso particular tiene unas especificaciones menores que uno de uso profesional (tampoco hay tanta diferencia como para justificar el precio, todo sea dicho). Aunque sean unos requerimientos menores, son más que suficientes y la gran mayoría de discos duros fabricados nunca fallan y se cambian por espacio/coste antes de dar fallo alguno. El mercado de segunda mano está lleno de ellos, discos de hace años, con mucha vida útil por delante.

En todo caso, los nuevos discos SSD són más fiables al no tener partes mecánicas, pero son mucho más caros a día de hoy. Con el tiempo serán el estandard, y entonces hablaremos de que un fallo de disco será aún más improbable.

En resumen, para un usuario medio-avanzado, disco duro externo de uso continuo/diario, más copia de seguridad en otro disco igual o similar que sólo se use para eso...a partir de ahí, otro disco ya sea externo o de otor ordenador...lo siguiente ya sería recomendar copia en la nube (aunque esto tiene un coste por año)...y ya por encima de eso, equipos con RAID junto a copia externa

enricvision
07/01/15, 16:47:13
Buenos días....estoy siguiendo el tema con interés, y me atrevo a comentar en base a mi experiencia profesional (puesto que me toca cambiar discos semana sí, semana también).
Jope!, que bien, un profesional. A nivel doméstico/fotográfico, que meterías en un SSD (240Gb)?. Teniendo todo tipo de programas, 2 sencillos editores de Video, de Audio(Adobe), LR, Photoshop, etc. Wind 8.1 y pc/i7 reciente
Al final, todos los HD serán SSD?. Se inventará algo nuevo cuando estén estandarizados los SSD?.

Tu comentario me servirá como tal, ya que estoy recopilando opiniones.

Salu2

Por cierto, excelente explicación sobre los HD!.

nono_garcia
07/01/15, 20:10:41
Comparto lo que comenta el compañero sobre los discos SSD pero para almacenamiento masivo hoy en día es un poco caro. Estamos hablando que uno de 500Gb está algo por encima de los 200€. Es cierto que de velocidad son una pasada. Yo lo uso en el equipo del trabajo como disco principal, donde se ubica el sistema operativo y se instalan la mayoría de las aplicaciones y después tengo un SATA como disco para datos y la verdad es que el equipo gana en rendimiento. Para almacenamiento masivo todavía nos queda un tiempo (pero poco) con los discos SATA.

Hace unos días aportaba mi idea de las cabinas de discos. Un detalle que se me olvidó comentar es que pueden ser autónomas la mayoría y que se conectan directamente a la red, de forma que si tenéis en casa más de un equipo (e incluyo por ejemplo la TV) podéis compartir archivos sin que tenga que estar encendido ningún ordenador adicional. Es decir, puedo estar en el despacho y acceder a los archivos de fotos para editarlos, puedo tener solo encendida la TV y ver algún video que tengo ahí grabado o conectar desde el portátil, desde el móvil .... todo desde la red local de casa.

KILLER_soul
07/01/15, 21:05:00
Yo creo que ahora mismo lo mejor para bakcups a estos niveles es un NAS....