PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar con dos ordenadores

Toniguasch
03/01/15, 19:51:05
Hola buenas
A partir de ahora quiero trabajar con dos ordenadores de sobremesa en dos localizaciones diferentes, ¿como me recomendariais que lo haga? tengo un solo catálogo con unas 12.000 fotos
tengo que hacer la exportación de fotos y catálogo cada vez o se podría hacer con las fotos en un disco duro externo y solo exportar el catálogo, siempre he centralizado el trabajo de lightroom en un ordenador y ahora voy un poco perdido con este tema
Muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos

mellamoa
03/01/15, 20:23:08
Se me ocurre que tengas las imágenes en un disco externo con la misma letra de unidad en los dos equipos, y que guardes los catálogos en ese mismo disco externo.

Sé que los catálogos no se pueden guardar en unidades de red, pero entiendo que en un disco externo conectado localmente a los ordenadores no tendrás problemas, nunca lo he probado

Pero recuerda duplicar ese disco habitualmente, para no llevarte sustos

Davidlp
04/01/15, 02:02:00
Hola, este tema se hablo aquí hace ya un tiempo. Bien como te comentan, con un disco duro externo o bien dejando el catalogo en la nube, Dropbox, OneDrive... yo lo tengo así desde hace un año. Antes con Dropbox y ahora con OneDrive, por temas de espacio.

mellamoa
04/01/15, 12:30:48
Yo en la nube tengo solo las copias de seguridad de los catálogos precisamente por el espacio. Si generas previews, dependiendo de si es 1:1 o Standard, ocupan bastante

MASBV
07/01/15, 20:13:25
Yo he trabajado bastante tiempo con dos ordenadores y la solución más cómoda es, como dice mellamoa, tener el catálogo y los raw en un disco externo. La desventaja es que de esta forma LR trabaja más lento que con el disco duro interno (al menos en mi caso) incluso con previsualizaciones 1:1

mellamoa
08/01/15, 00:02:11
Una posible solución para la velocidad sería buscar un disco USB 3.0 (siempre que el ordenador tenga USB 3.0), y si encima se puede combinar con un disco de estado sólido (SSD), la velocidad se dispara. Y el precio también :wink:

ehades
08/01/15, 16:42:19
bueno, ahora mismo un disco de 250 gigas ssd viene rondando los 100€, y la caja unos 20, tampoco es tan caro, y si te apañas con 120 gb con 80 leuros lo tienes montado

IÑAPAPEL
11/01/15, 00:46:05
Hola soy nuevo por aquí, pero este tema me tiene loco.
Soy un desordenado y estoy perdido con dos ordenadores catálogos y demás discos.
He visto este disco externo (perdonar por la propaganda):
https://www.fnac.es/WD-My-Cloud-Mirror-Disco-Duro-Externo-4-TB-Almacenamiento-Almacenamiento-en-red/a983791

podría hacer todo lo que decís de un solo tiro con este cacharro o me toca currar más.
Mi idea es descargar las fotos en este disco desde cualquiera de los ordenadores y como esta en raid el mismo genera automáticamente la copia de seguridad.
Luego poder acceder a los catalogos desde cualquiera de los ordenadores y trabajar las fotos.

Toniguasch
12/01/15, 15:10:48
Pues yo hace un mes que me he comprado este mismo disco para la empresa y funciona genial ahora todo esta centralizado y tengo el disco duro en otra habitación (por si me entran a robar) tambien puedo acceder a los archivos cuando estoy de viaje y desde el movil aunque bastante mas lento
Pero por ahi he leido que con estos discos lightroom no funciona pero quizas alguien lo sepa mas seguro

mellamoa
12/01/15, 15:17:07
Lo que lightroom no permite es guardar los catálogos en unidades de red. Si tienes ese disco conectado directamente a la red (es decir, un NAS), LR no te va a dejar utilizarlo para guardar los catálogos

http://helpx.adobe.com/lightroom/kb/catalog-faq-lightroom.html#main_Can_I_store_my_catalog_on_a_ne twork_

Can I store a catalog on a network?

No, you can't store catalogs on a network but you can store your photos on a network. Smart Previews let you edit your photos in Lightroom even when you are disconnected from the network or when your computer is disconnected from the drive that contains your photos.