Ver la Versión Completa : Aprendiz Samantha
Les dejo por aquí una foto de una sesión que hice hace unas semanas. Espero que les guste y me deis vuestras opiniones.
5D + 85mm 1.8
https://farm8.staticflickr.com/7508/15918749890_b85abc2533_b.jpg (https://flic.kr/p/qfFKK1)Samantha González (https://flic.kr/p/qfFKK1) by Unai Oroz (https://www.flickr.com/people/115106526@N06/), on Flickr
Un saludo.
ultrasoft
04/01/15, 17:57:09
Hola compañero. Menos las sombras de la cara y brazos, me encanta todo todo. La chica parece tener unos ojazos pero esta frunciendo el ceño por el sol directo a la cara. Un saludo y feliz año.
Hola compañero. Menos las sombras de la cara y brazos, me encanta todo todo. La chica parece tener unos ojazos pero esta frunciendo el ceño por el sol directo a la cara. Un saludo y feliz año.
Tenía en mente el efecto ese de sombras de plantas y flores que tenía justo encima pero bueno, como dice mi padre "para gustos, los colores" jeje.
Un saludo y gracias por pasar. Feliz año ^^
Philip J Fry
04/01/15, 22:16:03
Sin saber el esquema de iluminación que utilizarse, si te gusta incluir ese tipo de sombras en la modelo podrías probar a usar un tipo de tela traslucida (como as que incluyen en los reflectores 5 en 1), que se puede colocar por encima de la cabeza de la modelo con ayuda de una jirafa (o un ayudante) y de esta forma quedan las sobras más suaves, aunque también necesitarias iluminar un poco el rostro, con luz de relleno o es cosa de experimentar.
Saludos
Sin saber el esquema de iluminación que utilizarse, si te gusta incluir ese tipo de sombras en la modelo podrías probar a usar un tipo de tela traslucida (como as que incluyen en los reflectores 5 en 1), que se puede colocar por encima de la cabeza de la modelo con ayuda de una jirafa (o un ayudante) y de esta forma quedan las sobras más suaves, aunque también necesitarias iluminar un poco el rostro, con luz de relleno o es cosa de experimentar.
Saludos
Pues es muy buena idea. No había pensado en eso... Igual con un flash desde algún ángulo para contrarrestar esa falta de luz en la cara. Muchas gracias por la idea, compañero. Ya la pondré en práctica.
Un saludo y gracias por pasar.
Encuadre colores y modelo muy bien, pero esas sombras no me convencen, pero como tu bien dices, para gustos los colores.
A mi tampoco me convences esos claroscuros en su cara. La idea de Philip de usar un difusor me parece apropiada.
Respecto de la pose, no me acaban de convencer ninguna de las dos manos, en especial su izquierda, mostrando únicamente el pulgar.
Una cinta del sujetador o del vestido anda suelta. Fácil de borrar, eso sí.
Para mi gusto, mucho aire por arriba. yo recortaría justo a la altura del fondo del tunel.
Por último, esos ojos parecen demasiado bonitos como para esconderlos. Que levante la mirada y los muestre claramente a cámara.
Saludos.
Yo no veo el ceño fruncido como dice ultrasoft, lo que sí veo ahí que no me convence es una sombra que ocupa la mitad de los ojos, como dice SGC otra cosa que no me convence es la mano izquierda y creo que recortar en el límite del túnel le quedaría bien. Todo lo demás incluidas las sombras si me gustan y la modelo es muy guapa.
Encuadre colores y modelo muy bien, pero esas sombras no me convencen, pero como tu bien dices, para gustos los colores.
Gracias por pasar, compañero. Parece que las sombras no son del agrado de muchos, pero bueno, había que intentarlo jaja
Un saludo.
A mi tampoco me convences esos claroscuros en su cara. La idea de Philip de usar un difusor me parece apropiada.
Respecto de la pose, no me acaban de convencer ninguna de las dos manos, en especial su izquierda, mostrando únicamente el pulgar.
Una cinta del sujetador o del vestido anda suelta. Fácil de borrar, eso sí.
Para mi gusto, mucho aire por arriba. yo recortaría justo a la altura del fondo del tunel.
Por último, esos ojos parecen demasiado bonitos como para esconderlos. Que levante la mirada y los muestre claramente a cámara.
Saludos.
Bien visto lo del pulgar, la verdad es que no me había fijado en el momento de hacer la foto ni de procesarla, pero será algo que se corrija en la próxima.
La cinta esa que comentas es del vestido y la dejé porque no me molestaba mucho, la verdad xD
Gracias por pasar, compañero. Un saludo.
Yo no veo el ceño fruncido como dice ultrasoft, lo que sí veo ahí que no me convence es una sombra que ocupa la mitad de los ojos, como dice SGC otra cosa que no me convence es la mano izquierda y creo que recortar en el límite del túnel le quedaría bien. Todo lo demás incluidas las sombras si me gustan y la modelo es muy guapa.
Bueno, alguien al que sí le gustan las sombras jeje. Intentaré corregir el tema de las manos en la siguiente, que siempre es un tema complicado.
Gracias por pasar, sharly. Un saludo.
Ponsilio
05/01/15, 12:44:25
¡A mi si me gustan las sombras!
Tampoco como para hacerlo en cada foto pero le da un toque original.
¡A mi si me gustan las sombras!
Tampoco como para hacerlo en cada foto pero le da un toque original.
Muchas gracias Ponsilio. Intenté hacer algo diferente, que sino siempre se ve lo mismo por aquí. Ya sabría que habría diferencias, pero me alegra que hay gente a la que le agrada.
Un saludo y gracias por pasar.
seyfert
11/01/15, 03:58:27
Las sombras se ven padricimas en el vestido pero en la cara no estoy muy de acuerdo.
Yo personalmente le hubiera puesto un rebote (5 en uno) para que le tapara el sol de la cara y posteriormente la hubiera iluminado con un flash, tambien puede eser otro rebote pero corres el riesgo de frunza la cara.
la mano si les fallo a los dos (fotogrado y modelo).
Es una excelente foto!!! me gusto la profundidad de campo, el lugar y las sombras (excepeto en la cara).
Las sombras se ven padricimas en el vestido pero en la cara no estoy muy de acuerdo.
Yo personalmente le hubiera puesto un rebote (5 en uno) para que le tapara el sol de la cara y posteriormente la hubiera iluminado con un flash, tambien puede eser otro rebote pero corres el riesgo de frunza la cara.
la mano si les fallo a los dos (fotogrado y modelo).
Es una excelente foto!!! me gusto la profundidad de campo, el lugar y las sombras (excepeto en la cara).
Toda crítica constructiva es bien recibida. Aún no controlo mucho el tema del flash, por eso preferí no usarlo hasta que le tenga el truco cogido jaja
Muchas gracias por pasar, por la ayuda y por comentar, compañero. Las ideas me vendrán bien para la próxima. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com